Defensa de los Clubes de Barrio

PDFImprimirE-mail

 

 

NUEVO FALLO A FAVOR DE LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA.

20180919CG - Oficina

ESTA VEZ FAVORECE A UNIÓN DE TOTORAS CONTRA RIVER PLATE, POR LA CONTRATACIÓN DE NICOLÁS DOMINGO.

 “Después de una lucha de muchísimos años se está haciendo justicia hacia nuestros clubes formadores”, expresó la diputada Claudia Giaccone, autora de la Ley Nacional 27.211 Derechos Formativos en el Deporte.

Con pocos días de diferencia un segundo fallo a favor de la legislación vigente, determina que el Club A. River Plate debe resarcir al Club Unión de Totoras, provincia de Santa Fe, en virtud de haberse formado futbolistas Nicolás Domingo en las categorías inferiores de esta última asociación deportiva. Se suma así a lo determinado por un Juez de San Vicente (Santa Fe), respecto a los derechos que benefician al Club Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de la Plata.

“La aplicación efectiva de la Ley 27.211 marca un antes y un después para los clubes del interior y los clubes de barrio de grande ciudades, que intervienen recursos monetarios en profesores y elementos para formar deportistas, que luego aprovechan instituciones más grandes sin reconocerles ningún beneficio”, concluye Giaccone.

Fuente: Prensa Claudia Giaccone

15 setiembre 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Banner