CABA: EL CESBA RECIBIÓ A MÁS DE 20 FEDERACIONES DEPORTIVAS

PDFImprimirE-mail

 

 

El presidente y el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Matías Tombolini y Rodrigo Herrera Bravo, recibieron a la Comisión Directiva de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM). El encuentro sirvió para estrechar vínculos entre ambas instituciones, de cara al desarrollo del deporte en la Ciudad de Buenos Aires.

 

20180905Cesba

 

Las federaciones deportivas metropolitanas nucleadas en la UFEDEM visitaron el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) este martes por la noche y se reunieron con su presidente, Matías Tombolini, y con su secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

Tombolini destacó el rol del CESBA como “incubadora de ideas” y la potestad del organismo de redactar proyectos de ley y brindar informes al Poder Ejecutivo porteño. Inmediatamente, le ofreció a la UFEDEM avanzar juntos en acciones que beneficien al deporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Herrera Bravo detalló a los presentes el funcionamiento del Consejo, integrado por 26 instituciones que hacen a la vida económica y social porteña. “Cuando se elaboró la ley que creó el CESBA, no se pensó en incorporar a las instituciones deportivas. Sin embargo, la intención de esta gestión es tender puentes con el mundo del deporte, porque consideramos que cumple una importante función tanto social como económica”, expresó el secretario ejecutivo.

El presidente del CESBA reforzó este concepto, al considerar a las instituciones deportivas como “efectores de salud muy importantes para la sociedad” y al destacar, también, el valor de la economía asociada al mundo del deporte.

Ricardo López Correa, vicepresidente de UFEDEM y su representante en el Consejo Asesor del Deporte en el Gobierno de la Ciudad, confirmó la voluntad de llevar adelante con el CESBA un plan de acción tendiente a propiciar una vinculación del mundo del deporte con las cámaras y sindicatos representados en el CESBA, y resaltó la importancia de elaborar de manera conjunta una política deportiva para la Ciudad.

Finalmente, Herrera Bravo adelantó: “Estamos trabajando un proyecto de ley contra la violencia en el deporte infantil y un proyecto de ley de mecenazgo deportivo. Para su implementación, es muy importante la participación de las federaciones”.

Además del vicepresidente López Correa (Karate) estuvieron presentes Nicolás Alitisz (Esgrima) y los dirigentes Marta y Cacho Nicastro (Padel), Edmundo González (Patín), Mabel  Roca (Netball), Carlos González (Triatlón), Pucho Dojman (Voleibol) y Hernán Glieniki (Racing integrado) mas dirigentes de pesas y surf.

 

 

Fuente: CESBA – Mundo Amateur

1º Setiembre de 2018

https://www.cesba.gob.ar/acerca-de-el-cesba-recibio-a-mas-de-20-federaciones-deportivas-1170.

 

 

 

 

Banner