JUJUY: Dispusieron la intervención de la Federación de Básquet y la allanaron

PDFImprimirE-mail

 

 

Se designó a Bertil Guillermo Kindgard, Jorge Octavio Rivas y Daniel Gustavo Lamas como interventores.La medida se llevó efectiva  luego de conocerse el decreto de intervención a dicha entidad,  firmada por el gobernador Gerardo Morales.

 

20180725lkm1


Las instalaciones de la Federación Jujeña de Básquet, fueron allanadas por Fiscalía de Estado, a partir del pedido de intervención dispuesto por el gobernador de la provincia.

A partir de un decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales, Fiscalía de Estado intervino, el pasado 26 de julio, la Federación Jujeña de Básquet, presidida por Juan Carlos Cuadri, y durante las primeras horas de hoy se realizó un allanamiento del Tribunal del Cuentas.

Debido a la serias irregularidades que se vivían hace años, la entidad madre del básquet local no tenía hace mucho tiempo un recambio dirigencial

En este proceso de intervención,  fueron nombrados Bertil Kindgard,  Octavio Rivas y Daniel Lamas, como responsables de la institución hasta que se regularice la situación de la Federación jujeña de Básquet.

Mientras que Gumercindo Alancay fue nombrado interventor de la Asociación Tilcareña de Básquet; Félix Ramón Isaías Vera Balcedo en la Asociación Ledesmense de Básquet; César Humberto Cabrera en la Asociación de los Barrios y Sandra Inés Patiño  en la Asociación Metropolitana Femenina de Maxibásquet.

Los interventores a cargo, deberán realizar el inventario de bienes e inmuebles e informar sobre la situación financiera, además de presentar ante Fiscalía de Estado un informe mensual detallando las actividades desarrolladas en su función. El interventor Bertil Kindgard expresó que “jamás en la vida pensé que me iba a encontrar con un estadio en total desidia, hay que cambiar a nuevo el sistema eléctrico y el sanitario, remodelar en su totalidad los vestuarios y los baños para el público”.

La idea es firmar un convenio con la Secretaría de Deportes de la provincia para planificar acciones vinculadas al desarrollo de deportes que se practican en ambientes cerrados.

OPINIÒN DE LOS GOBERNANTES


20180725ssdsd2


La funcionaria Analía Franco

Analía Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, se refirió a la intervención en la Federación de Básquet. Al respecto, Franco manifestó: “ya tenemos armado un proyecto de refuncionalización y se hizo u relevamiento del edificio para empezar a ponerlo en condiciones”.

Además, adelantó que una vez finalizados los trabajos en la Federación, se priorizarán las actividades deportivas y ya no se alquilaría el lugar para eventos que no sean del ámbito deportivo.

El Gobernador Morales se mostró conmovido por el abandono de la Federación de básquet y prometió que desde el Gobierno provincial un presupuesto importante para la remodelación del estadio buscando la funcionalidad para ponerlo al servicio del deporte y la cultura de Jujuy. Ademásindicó que “la intervención que hemos dispuesto del Gobierno de la provincia tiene que ver con recuperar el predio y ponerlo en condiciones para que funcionen varias disciplinas”.

“Queremos devolverle este espacio al pueblo de Jujuy, por eso vamos a hacer cambios estructurales y destinar un presupuesto importante para darle funcionalidad al Estadio Federación para que sea sede de los eventos deportivos, sociales y culturales más importantes”.

 

 

20180725intervencion

Momento del allanamiento


Fuente: Jujuy al Momento – UNJ Radio – Mundo Amateur

28 junio 2018.

 

http://www.jujuyalmomento.com/post/86956/luego-de-ser-intervenida-allanaron-la-federacion-jujena-de-basquet-.html.

http://unjuradio.com/2018/06/29/intervencion-la-federacion-basquet-la-palabra-analia-franco/.

 

 

 

 

 

 

Banner