Quejas por becas de Nación no cobradas

PDFImprimirE-mail

 

 

20180723anita

Varios atletas, entre ellos la nadadora pampeana Anita Pellitero, se quejaron por falta de pagos. 

 

La nadadora piquense Analuz Pellitero mostró su descontento en las redes sociales porque la Secretaría de Deportes de la Nación que tiene como cabeza a Carlos Mac Allister no paga las becas.

“Desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones”, escribió Anita. La nadadora que tiene una discapacidad visual forma parte de la selección nacional desde hace cinco años. Le respondió a la periodista Ángela Lerena en Twitter y aseguró que la Secretaría no la ayuda desde abril.

La chica participó de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, un año después, en el Mundial de México. Es una de las deportistas más destacadas de La Pampa y aspira a seguir creciendo.

“Estoy en la selección argentina de natación. Soy becada de Enard y de Secretaría de Deportes de la Nación. Secretaría desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones...”, dijo. “Andamos con lo justo con el tema este de que no nos pagan hace meses...”, señaló.

“Estoy en la selección desde el 2013. Conozco cómo era el CeNARD antes y cómo es ahora. Y también cómo funcionaba el sistema de becas antes y cómo funciona ahora... y tengo amigos que están desde el 2003, y el cambio que hubo desde ese año”, expresó.

El periodista Ernesto Rodríguez también publicó en su portal el malestar que existe. “El miedo cunde entre los deportistas, quienes temen a las represalias dirigenciales, pero los precios suben y la plata escasea. La Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) no ha pagado aún las becas correspondientes a los últimos tres meses, un escenario de atrasos que se había dado por última vez a mediados de 2001”, publicó Rodríguez en su sitio http://ephectosport.com.  

El atleta Juan Manuel Cano Ceres fue el primero en encender la alarma. Reconoció hace dos semanas que no había cobrado su beca y el último depósito registrado en su caja de ahorro del Banco Nación fue el 8 de abril. Se informó que el retraso fue por un problema administrativo y puntual, ya que él no figuraba en los listados de 2018. 

Brenda Palma (recordista nacional absoluta con edad juvenil) también elevó su voz. La publicación de los listados anuales de becados era una costumbre que se cortó a mediados de la gestión de Claudio Morresi y no fue restablecida por Carlos Espínola, su sucesor con idéntico signo político, ni por la administración actual que lidera Carlos Javier Mac Allister. No dar a conocer los nombres deja margen para que cada deporte negocie montos y cantidad de becados de acuerdo con parámetros que no son siempre de índole deportiva.

Fuente: El Diario La Pampa

21 julio de 2018

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/deportes/47190-quejas-por-becas-de-nacion-no-cobradas. 

 

 

 

 

 

 

Banner