NEUQUÉN: Siguen las protestas por NO cumplimiento de Ley -- La UNCB sigue creciendo a nivel país

PDFImprimirE-mail

 

 

La Unión Nacional de Clubes de Barrio desembarcó en la localidad de Plotier, provincia de Neuquén, donde fue recibida por una veintena de instituciones deportivas, sociales y escuelas de fútbol que serán las fundadoras de la filial de la UNCB de esa provincia del sur argentino.

 

20180705UNClubes

 

Este encuentro se realizó en el marco de las visitas que la UNCB realiza en distintas localidades y provincias del país con diversos clubes que se suman a la organización reconociendo a la Unión de Clubes como el organismo que representa a las instituciones a partir de un trabajo responsable y con continuidad en el tiempo.

La reglamentación de la Ley 27098 sigue siendo tema de debate nacional, y prueba de ello, es la gran demanda que crece a lo largo y ancho del país con instituciones deportivas y sociales que luchan cotidianamente para salir adelante de esta crisis económico-financiera que las afecta en forma directa.

Luego de varios contactos, charlas y del gran plenario nacional que se realizó el 12 de junio último, una delegación de la UNCB encabezada por su titular, Claudio Rial, y por los referentes de la Unión de Clubes de Quilmes y de Almirante Brown respectivamente, se reunió con integrantes de escuelas y clubes para tratar la llegada de la Unión de Clubes a la provincia de Neuquén para profundizar sobre la importancia de la “inmediata aplicación de la Ley 27098” y el apoyo a los clubes de barrio.

Durante la agenda de temas, también se trató la “necesidad de fomentar e incentivar la unidad de los clubes de barrio y las escuelas deportivas de todo el país”.

“Quiero agradecer la cordialidad con la que fuimos recibidos y estamos muy contentos por el compromiso que los clubes asumen para seguir creciendo. La lucha es larga, pero no se abandona y se sostienen con actitudes como estas, donde todos tiran del mismo carro” señaló Claudio Rial.

Participaron del encuentro, los clubes: Defensores, Los Hornos, Los Canales, 1º de Febrero, El Porvenir, Club Picun, La Rivera, Fonavi, Itatí y Unión de Piedra del Águila, entre otras tantas instituciones de la provincia de Neuquén.  

Fuente: UNCB

28 junio de 2018

http://uncb.com.ar/filial-en-neuquen/