Mar del Plata: Enérgico rechazo del concejal Daniel Rodríguez al cobro para usar los Polideportivos

PDFImprimirE-mail

 

 

 

La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón se reunió en las instalaciones del Polideportivo ubicado en el barrio Libertad para debatir en presencia de los vecinos los recortes de actividades anunciado por el gobierno del intendente  Arroyo, la instauración de cooperadoras y la posibilidad de arancelar el uso de estos complejos deportivos.

 

20180705Concejal Rodriguez

 

Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, participó del encuentro y manifestó su oposición al arancelamiento de los Polideportivos y criticó la ausencia de una política de estado seria para administrar las actividades que allí se realizan.

“No acompañamos la idea de arancelar el funcionamiento de los Polideportivos barriales, tampoco, porque no es claro el proyecto de ordenanza, la posibilidad de tarifar el uso de sus gimnasios.  Está bien que haya voluntad de los vecinos de colaborar con una cooperadora, está bien que la gente participe, pero debe quedar claro que esta es una función del estado, el deporte social es una inversión, nunca un gasto”.

El edil de UC expresó su preocupación por el futuro de los Polideportivos y le exigió al Ejecutivo local a través del Director de Políticas Deportivas del EMDER, Carlos LópezSilva, presente en la reunión, que cumpla su rol, que administre y utilice los fondos del presupuesto para sostener y potenciar el funcionamiento de los escenarios deportivos.

“El estado debe cumplir su rol, el estado debe explicarle a la gente como gasta su dinero. Creemos que no hay decisión política para sostener todas las actividades, por eso la gente se movilizó y pidió, entre otras cosas,  la regularización de las horas de natación nocturnas. Es más, yo creo que habría que abrir los polideportivos los sábados y los domingos con proyectos deportivos y culturales para los vecinos”.

 

Fuente: Tres Líneas

28 junio de 2018

 

http://www.treslineas.com.ar/energico-rechazo-concejal-daniel-rodriguez-cobro-para-usar-polideportivos-n-1537938.html

 

 

 

 

Banner