Santa Fe: En la ciudad de El Trébol se inició el “2° Torneo Provincial de Bolitas”

PDFImprimirE-mail

 

20180523vvsv17

El último domingo 20 en el Predio Ecológico de la ciudad de El Trébol se desarrolló la primera competencia local, correspondiente al “2do Torneo Provincial de Bolitas” Copa Teogilo “Pilo” González Navarro.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Trébol a  través del Área de Deportes, llevó adelante dicha propuesta que se expande en todo el territorio santafesino contando con instancias locales, regionales y la gran final durante el mes de septiembre.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julioy agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

La ciudad de El Trébol fue el escenario y dió el primer paso con un total de 45 inscriptos.

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años

Categoría “B” de 13 a 15 años

Categoría “C” de 16 a 30 años

Categoría “D” de 31 en adelante

De los cuales se obtuvieron los siguientes resultado, brindándole al ganador, la oportunidad de acceder a la etapa regional de la Usina I (Norte).

CATEGORÍA “A”

1er. puesto Arballo Rodrigo

2do. puesto Pedraza Ignacio

3er. puesto Gonzales Lucas

CATEGORÍA “B”

1er. puesto Del Mastro Germán

2do. puesto Villareal Leonardo

3er. puesto Díaz Kevin

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó que “Sin lugar a dudas esta propuesta es una de las más esperadas en este año 2018, en que vamos transitando los 10 años del Ente Cultural”. “Este Torneo ya cuenta con fechas locales en toda la provincia y se están delineando cada sede regional, proyectándose la final en la ciudad de San Jorge durante el 16 de septiembre”

La Diputada Claudia Giaccone “Es un torneo que tiene toda una historia, que fue una sensación el año pasado porque fue un desafío que tomamos tímidamente, que nos dio la empresa Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.

Así también, continuó comentando que a raíz de distintas gestiones que tuvieron con ellos, estuvo la intención de volver a recrear este juego y hacerlo en un encuentro a nivel provincial. Ahí fue cuando se conformó el equipo de trabajo y empezaron a trabajar sobre el reglamento, ya que “de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin límites de edad”.

Fuente: Ente Cultural Santafesino

21 de mayo de 2018

http://enteculturalsantafesino.com.ar/usina1/2018/05/en-la-ciudad-de-el-trebol-se-inicio-el-2-torneo-provincial-de-bolitas/

 

 

 

 

Banner