44º Feria Internacional del Libro: “El Deporte en la Cultura del Encuentro” en el Stand de Tucumán - La presentación será el viernes 11 de mayo

PDFImprimirE-mail

 

20180509INVITACION FERIA DEL LIBRO

El próximo viernes 11 de mayo a las 20,30 horas se presentará el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” (Ed. Fabro) cuyo autor es Víctor F. Lupo, en el Stand 3015 de la provincia de Tucumán, Pabellón  Ocre,  de la 44º Feria Internacional del Libro Buenos Aires, que se realizará en el Predio de La Rural, Av. Santa Fé 4201, entre el 26 de abril y el 14 de mayo.

El libro está escrito sobre la base de un documento que el autor tucumano, ex subsecretario de Deportes de la Nación, presentó en octubre del año 2016 en la Conferencia sobre Deporte y Fe, "El deporte al servicio de la humanidad", organizado en el mismísimo Vaticano.

Lupo, escritor, periodista y dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD),es actualmente miembro de la comisión de Prevención de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina, destaca en este su sexto libro, la coherencia entre lo que el Papa Francisco vive y predica. Y en la obra subraya algunas frases de Francisco, en estos cinco años de pontificado, como: "El deporte es importante, pero debe ser verdadero deporte. El fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Trabajen para que no pierda su carácter deportivo. También ustedes promuevan esa actitud de aficionados que, por otra parte elimina definitivamente el peligro de la discriminación", expresado a los jugadores de los seleccionados de Argentina e Italia, el 13 de agosto de 2013. "El deporte es sano; hay que practicarlo en cualquier lado, en la esquina de casa, en el potrero, en la parroquia, o, lo mejor, en el club (...) No concibo una educación sin deporte”.

 

20180509RENDERCam

 

El escritor también ahonda las razones por las cuales el Pontífice intenta actualmente conformar "la cultura del encuentro" a través de la educación, el deporte y el arte popular, con un organismo de su propia creación en el Vaticano, como es la Fundación Pontificia “Scholas Occurrentes”, para reemplazar a la actual "cultura del descarte" en el mundo.

La obra consta de 126 páginas, cada ejemplar cuenta con un CD de 6 canciones, entre ellos un tema escrito por el propio Jorge Bergoglio, denominado Bailecito por la Identidad, con música de Kochy Guchea e interpretado por Lili Isaguirre y otras de autoría de Mario Cabrera con recitado de los actores Edgardo Nieva y Alberto Benegas.

En esta ocasión el autor tucumano estará acompañado por el periodista Carlos Aira (autor del libro “Héroes de Tientos” y el cantautor Mario Cabrera.

Fuente: Cultura Tucumán

26 abril de 2018

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

Banner