Córdoba: Los 50 de la Confederación

PDFImprimirE-mail

 

 

20180423cordoba

Un día como hoy de 1968 se fundaba el ente que une al deporte cordobés.

Con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión del deporte en toda la provincia, coordinar y conciliar los intereses y las actividades de cada una de las distintas manifestaciones deportivas se fundó un día como hoy, pero hace 50 años, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

El 19 de abril de 1968, 20 delegados de distintas entidades, en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Tenis, tuvieron la iniciativa de fundar este ente que reúne a instituciones deportivas cordobesas.

Hoy, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, está compuesta por 48 asociaciones, uniones y federaciones que contienen a unos 130 mil deportistas federados, que compiten a nivel provincial, nacional e internacional.

Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación, contó: “Haciendo un balance de estos últimos años, la Confederación de Deportes creció en diferentes aspectos. Se incorporaron nuevas disciplinas en la estructura organizativa. Se ha fortalecido la difusión y promoción del deporte amateur. Se trabaja fuertemente en el área de vinculación y relaciones con empresas, instituciones, ONG, organismos de gobierno y casas de estudio (universidades, institutos terciarios y escuelas)”.

El pasado martes, se realizó el acto de lanzamiento de la séptima Edición del Deporte Educativo, en el Club Sociedad Unión Eléctrica.

“Este programa se originó en el 2012 con una prueba piloto. Es un convenio del Ministerio de Educación con la Confederación de Deportes, en la que participan 27 afiliadas nuestras en la iniciación deportiva en más de 600 escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales de toda la provincia. El ciclo lectivo 2017 cerró con una participación de 57 mil alumnos que realizaron actividad deportiva durante todo el año. Integramos orgullosamente el Comité Pierre de Coubertin Argentina, que difunde el legado del creador de los Juegos Olímpicos Modernos. Promoviendo los valores olímpicos del respeto, la amistad y la excelencia. Estamos convencidos de que el camino correcto es el trabajo en red”, agregó Cattaneo.

Para engrandecer al deporte

“Nuestra gestión es muy abierta, estamos en permanentemente contacto con otros sectores como el turismo, educación, salud, transporte, hotelería y seguridad. Con el objetivo de realizar proyectos, convenios y acuerdos que beneficien a nuestros deportistas, dirigentes e instituciones afiliadas. Estos logros de la Confederación son el resultado del esfuerzo de todos los que estuvieron presentes en cada gestión, apostando a la consolidación y promoción del deporte amateur en cada región de nuestra provincia”, indicó Cattaneo.

Por último, el directivo dijo: “Simplemente, unidos por un mismo objetivo, podemos engrandecer el deporte. Todos somos piezas fundamentales de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba”.

Fuente: La Voz del Interior – Córdoba

19 de abril de 2018

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/los-50-de-la-confederacion