Chaco: CORZUELA Y CHARATA - Argüello lanzó oficialmente la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita

PDFImprimirE-mail

 

20180311CHARATA LANZAMIENTO

 

En las instalaciones de las Municipalidades de Corzuela y Charata, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, acompañado por un grupo de colaboradores de dicha entidad, efectuó el lunes 5 anterior el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita, edición 2018.

Asimismo, con los funcionarios de dichos municipios firmó las actas acuerdos para la realización de los mencionados juegos y, seguidamente, dialogó con dirigentes de varias instituciones deportivas, quienes le acercaron sus inquietudes.

En la primera localidad, junto con el intendente Rafael Carrara; el secretario de Gobierno, Alexis Zolobzuck; el secretario de Deportes de la comuna, Facundo Benito; y el coordinador de los Juegos Evita del IDCh, Rodolfo Godoy, agradeció la presencia de los dirigentes y educadores deportivos, jóvenes deportistas de Concepción del Bermejo, Campo Largo y Corzuela, como asimismo a los padres de estos.

Luego, se refirió al aspecto del desarrollo que lleva adelante la provincia en dicha materia, sobre todo, por "el gran apoyo del gobernador Oscar Domingo Peppo". 

"Merced a ello, el Instituto del Deporte pudo firmar convenios con los 69 municipios de la provincia y realizar 12 zonales, uno se efectúa en Corzuela. Después, se realizan cuatro regionales, que pueden variar de sedes año a año. Y, posteriormente, se desarrollan los Provinciales que permiten a más de 700 chicos poder participar de la instancia nacional en Mar del Plata", agregó.

Seguidamente, puntualizó que "en esta edición habrá un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social (junto con el Instituto del Deporte) y ofrecer también en los 46 centros de educación física una tarea de desarrollo deportivo para brindar a la comunidad chaqueña toda una posibilidad de crecimiento en dicho aspecto; pero, principalmente inculcándole valores y alejarlas de los vicios que tanto daño ocasionan".

A continuación, volvió a subrayar la labor del gobernador Peppo, quien mediante su mandato aportó 45 natatorios en diferentes puntos del Chaco "no solo para pasar el verano, sino para aprender a nadar".

Después, invitó a los chaqueños a participar entre el 16 al 18 de marzo del Torneo Nacional de básquet sobre sillas de ruedas a efectuarse en el microestadio de Corzuela y "vivir una experiencia inolvidable, especialmente, por lo referido a la inclusión de personas con discapacidad". 

"Justamente, por esa razón es que Chaco hizo historia el año pasado con la organización de los Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidad y siendo la primera vez que se lleva a cabo en un provincia tras 69 ediciones efectuadas en Mar del Plata", añadió.

Y, finalmente, volvió a felicitar al intendente Carrara y todo su equipo de trabajo por la tarea encausada desde tiempo atrás, sumada su predisposición en cada oportunidad que se le solicitó.

 

LANZAMIENTO, EN CHARATA

 

Al igual que en Corzuela, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, realizó un acto similar al anterior en las instalaciones de la Municipalidad de Charata.

Luego, de dar a conocer detalles de lo que será la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita, el titular de la cartera deportiva provincial escuchó con atención a los directivos y puso de manifiesto su compromiso de brindarles una respuesta favorable a través de la jefa comunal una vez que efectúe las gestiones pertinentes ante el gobernador de la provincia, Ing. Peppo.

Participaron también de dichos actos el presidente del Concejo, Enrique Obligado, en representación de la intendenta local, María Luisa Chomiak; y el primer mandatario comunal de Las Breñas, Víctor Machuca.

Junto con los mencionados estuvieron presentes los siguientes secretarios: de Acción Social, Silvina Pereyra; de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro; de la Privada de la Intendencia, Claudia Sartor; de Gobierno, Pedro Llanos; y de Obras Públicas, Federico Damilano; sumados el subsecretario de Deportes, Simón Cuberas; el concejal Alberto Vasallo; y directivos de clubes, asociaciones e instituciones locales.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto

6 de marzo de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

Banner