Chaco: En Buenos Aires, Argüello participa de la XII Convención Nacional del Deporte

PDFImprimirE-mail

 

 

20180223VILLA OLÍMPICA 0

La XII Convención Nacional del Deporte dio comienzo ayer lunes 19 en el hotel Pestana, con las presencias del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello; y las máximas autoridades deportivas provinciales del país.

Durante el acontecimiento se realizó la presentación de los Juegos Nacionales Evita y de los programas: Campus con tu Ídolo, Escuelas de Iniciación Deportiva y Deporte Adaptado.

Además, Mac Allister afirmó que "la Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos Epade (Ente Patagónico del Deporte) y del Juego de la Araucanía”.

El principal objetivo es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

"Hay que asociar el Estado a la calidad", aseguró Mac Allister y puso como ejemplo el programa Campus con tu Ídolo, en el que importantes personalidades del deporte recorren el país orientando a niños y jóvenes en la educación y formación deportiva, como así también los valores del deporte.

VISITA A LA VILLA OLÍMPICA

Las actividades continuaron hoy martes 20 con una visita a la Villa Olímpica, que albergará a las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los cuales comenzarán el 6 de octubre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes.

Junto con el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, recorrieron las obras el titular de la cartera deportiva chaqueña, Juan Carlos Argüello, las demás autoridades provinciales e incluidos el entrenador de la Selección nacional de básquet, Sergio “Oveja” Hernández y la atleta olímpica Jennifer Dahlgren, quienes observaron también el complejo natatorio, la pista de atletismo y otros.

La Villa Olímpica se está construyendo en la zona de Lugano. El complejo ocupa 3,5 ha. y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. En modo legado, la Villa Olímpica y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la ciudad.

 

20180223VILLA OLÍMPICA 2

 

LAS DISCIPLINAS

Se disputarán 32 disciplinas en Buenos Aires 2018. Cuatro de ellas harán su debut en el programa de los Juegos Olímpicos: baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas, que se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela. El squash y el polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como disciplinas de exhibición.

 

BREVE HISTORIAL DE LOS JUEGOS

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que reúne a jóvenes de 15 a 18 años, dieron comienzo en 2010, teniendo como sede la República de Singapur, donde se desarrollaron los denominados I Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. Dos años más tarde, la sede fue Innsbruck, capital de Austria, en el que se llevaron a cabo los I Juegos de la Juventud de Invierno.

Seguidamente, en 2014, el turno le correspondió a Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, realizándose allí los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. Y, hace dos años atrás se efectuaron en Lillehammer, Noruega, los II Juegos de la Juventud de Invierno.

Este año el turno es para Buenos Aires, con la realización de los III Juegos de la Juventud de Verano, del cual tomarán parte 3.998 atletas pertenecientes a 206 países y que competirán en 32 disciplinas diferentes y mencionadas con anterioridad.

 

CONVENIO CON LA ATT

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Gobierno de San Juan firmaron el acuerdo por el cual la 2ª ronda del Grupo Américas I de la Copa Davis frente a Chile se disputará entre el 6 y 7 de abril en el estadio Aldo Cantoni, un escenario cerrado que tiene una capacidad para 8.000 espectadores y cuenta con cancha sobre polvo de ladrillo.

El acto contó con las presencias del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister; el secretario de Estado de Deportes de San Juan; Jorge Chica; el subsecretario de Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el titular de la AAT, Armando Cervone; y el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello; entre otros.

Argüello destacó que la presencia de los representantes de las autoridades deportivas del país demostró que la iniciativa de la AAT de llevar al tenis al interior del país no solo estuvo acompañada por la provincia de San Juan que albergará a la competencia, sino por todas las demás.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto
20 de febrero de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

Banner