Buenos Aires: NUEVO RECHAZO A LAS “SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS”

PDFImprimirE-mail

 

 

20180220Mariano-Pinedo

El Diputado provincial, Mariano Pinedo, acompañado con la firma de 9 legisladores manifestó su desacuerdo a la iniciativa del Subsecretario de Deportes de la Nación, Fernando Marín, de permitirles a los clubes decidir su conversión en Sociedades Anónimas Deportivas. Su posición se plasmó con la presentación, el pasado 14 de Febrero, de un Proyecto de Declaración en la Legislatura bonaerense, rechazando este intento de desvirtuar el espíritu de las entidades deportivas de nuestro país. La decisión de colocar a las instituciones deportivas y sociales en la lógica de la rentabilidad y el mercado, despertó la preocupación en los diputados y diputadas quienes sugirieron una urgente convocatoria a una mesa provincial de clubes de barrio para consolidar una política deportiva con participación comunitaria.

En consonancia con la prédica del Papa Francisco rechazando  “la cultura del podio” y cuidando  “que el deporte sirva para promover su función educativa entre los jóvenes”, Pinedo expresa en su proyecto: “entender y trabajar para resolver la verdadera problemática económica de los clubes, antes que entregar la solución a los mecanismos del mercado, presididos por el fin de lucro. Es importante avanzar sobre herramientas legislativas que contemplen su rol social y su realidad institucional, no para generar ganancias sino para velar por el bienestar de los socios, de la propia organización y de la comunidad.”

La inmensa mayoría de los deportistas de alto rendimiento con reconocimientos en el exterior, desarrollaron sus primeras destrezas allí, en los clubes sociales y deportivos. Por su constitución estas organizaciones fomentan u otorgan un grado de pertenencia que aferra a sus participantes a un lugar determinado, otorgando un valor cultural muy importante, su identidad y arraigo con los que se contribuye a forjar nuestro sentido de Nación.

Es importante resaltar que el Movimiento Social del Deporte (MSD), en conjunto con dirigentes políticos y sociales de distintos sectores, entre ellos los curas villeros encabezados por el Padre Pepe Di Paola, rechazó “terminantemente la intromisión del Estado” para inducir la mercantilización indebida en las asociaciones sociales, culturales y deportivas.

Fuente: Prensa Diputados – Mundo Amateur

16 febrero de 2018

www.elmundoamateur.com

 

 

 

 

 

Banner