BRINDIS DE LA UNIÓN NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO - “Un año de dura lucha”

PDFImprimirE-mail

 

 

EL salón principal del "CLUB CULTURAL" de Sarandí en Avellaneda, el pasado 26 de diciembre, se lleno de anécdotas con los presidentes de los distintos clubes de la ciudad que se convocaron para despedir un fructífero año de crecimiento institucional con la presencia estelar del Intendente local JORGE FERRARESI.

 

20180102ascasc12

 

El presidente del Club anfitrión Claudio Rial, quien además es el presidente de la Unión de Clubes de Barrio (UNCB), en un extenso mensaje detalló “como se fue formando desde hace 6 años esta prestigiosa institución, que siempre con el apoyo de Ferraresi, logramos escribir aquel proyecto que el 17 de diciembre del año 2014 se convirtió en la Ley 27.098 “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo” y que fue promulgada el 20 Enero de 2015, pero como no se la reglamento el Secretario de Deportes de la nación a la usa a su antojo. Prometió seguir luchando para su pronta reglamentación y así los clubes de todo el país puedan recibir lo que se merecen por la función educativa que llevan a cabo”, para seguir diciendo: “Acá el intendente este año implemento una Ordenanza por el cual sobre el cobro del ABL hay un presupuesto propio para los clubes y esto se va a empezar a ver el próximo año en un presupuesto participativo.  Sería muy bueno que esto también ocurriese en otros distritos de la provincia”.

20180102ascascast22

Por último “agradeció al Secretario de Deportes local Mauro Battafarano, por su constante presencia y ayuda con los clubes y a un invitado de lujo hoy presente acá como es Víctor Lupo, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), un verdadero símbolo del Deporte nacional”.

El encuentro contó también con la presencia del excampeón mundial de Box, Juan Martín “Látigo” Coggi quien habló de la importancia del club de barrio. “Nací en el Club Las Mandarinas de Brandsen y desde allí me formé como persona hasta que llegué al Boxeo donde me terminaron de formar, gracias a buenos entrenadores y a grandes representantes que me supieron cuidar, pero a los chicos de hoy hay que darles más herramientas, y esas herramientas están en los clubes barriales” concluyó. Otro invitado especial fue Jonathan Frisa, Director General de Deportes de Almirante Brown, destacó el valor del trabajo mancomunado entre el gobierno de Mariano Cascallares y la UNCB señalando que “gracias a esta mancomunión, se ha comenzado con el más grande proyecto de reparación histórica de los clubes de barrio, las ong y los deportistas de Almirante Brown, porque así lo pensó nuestro intendente y porque así lo entendimos cada uno de los que formamos parte  de este gran equipo de trabajo”.

20180102lklknl31

El Intendente Ferraresi fue el orador de fondo y recordó que hace 7 años viene ayudando a los clubes con obras de Infraestructura, instalando ya un derecho para los clubes. Este año entregamos en obras más de 65 millones de pesos. “Son tiempos de ajuste en lo nacional y provincial, pero en Avellaneda no vamos a seguir ese camino, al contrario, continuaremos invirtiendo en las instituciones y en lo social. Por eso, sabemos que el año que viene será un año de lucha, pero también será de trabajo y de sueños colectivos” aseguró para seguir enunciando “instalamos el presupuesto participativo para el próximo año donde las distintas organizaciones sociales van a decidir con su voto las obras a encarar, por eso los clubes deben organizarse si quieren tener más obras”.

El dirigente Víctor F. Lupo hizo entrega de su último libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” de reciente aparición al intendente Jorge Ferraresi.

Fuente: El Gran Campeón – Revista UNCB

Fotos: Intendencia Avellaneda

28 diciembre de 2017

http://revistaunionweb.com.ar/la-uncb-despidio-el-2017-con-los-clubes-de-barrio/

 

 

 

 

 

 

Banner