LSB 2017 - Victoriano: "Enseñamos que no todo es el dinero"

PDFImprimirE-mail

 

 

El entrenador de Estudiantes de Concordia dialogó con Básquet Plus tras el histórico subcampeonato en la Liga Sudamericana.


20171218Lucas Victoriano

En su primera experiencia como entrenador principal, Lucas Victoriano hizo historia con Estudiantes de Concordia, liderando a los entrerrianos a la final de la Sudamericana. Más allá del gusto amargo de la caída ante Guaros, el Verde hizo un torneo espectacular y luego del cuarto punto, así lo reflejo el DT con Básquet Plus.

- La sensación es que no pueden reprocharse nada. Que dieron todo lo que tenían para dar.

. Sí, es así. La verdad que queríamos estirar la serie a un quinto partido y no pudo ser. Pero no hay que reprocharle nada a nadie. Los jugadores dejaron todo y más. Hicimos una gran Liga Sudamericana. Clasificamos a la Liga de las Américas y sobre todo nos hemos ganado una cosa que es muy difícil: el respeto del básquet, de los rivales, de FIBA que no nos conocía y ahora pudo conocer esta ciudad, esta gente de ejemplar comportamiento. Son derrotas que duelen, pero que también cuando parás la pelota, es muy satisfactorio lo que hicimos.

- Me imagino que ni el más positivo se esperaba esto antes del torneo.

. No, trabajamos duro en la pretemporada para poder ser competitivos pero no para llegar a esta instancia. Después fueron los partidos y las fases, el equipo se aplomaba un poco más, se sentía mejor, más cómodo, incomodaba a los rivales. Nos dimos cuenta que podíamos ir a por todo. Y esa locura, porque es una locura pensarlo, la pudimos hacer bien. Ayer me decían de la diferencia económica de los equipos. Nosotros pusimos en jaque al deporte, porque enseñamos que no todo es dinero. Se puede trabajar para ponerles las cosas muy difíciles a equipos que se arman y son poderosos económicamente.

- ¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo?

. La entrega que tenemos. El no desfallecer nunca. Vamos 10 o 12 abajo y seguimos. Nos meten un triple y seguimos. Eso es muy difícil de conseguir: ese corazón y esas ganas de siempre ir a más. Después hay que mejorar un montón de cosas deportivas, pero son lógicas y tampoco tuvimos un tiempo excesivo para trabajar. Antes de jugar estas finales nos pusieron Instituto y San Lorenzo, terribles rivales. Ahora termina y tenemos otros dos antes de Navidad. No para. Hay que seguir trabajando y que esto nos sirva de alimento, no al revés. Ir mejorando partido a partido, para que las alegrías sean más que las tristezas.

 - ¿Por dónde pensás que pasó la clave para terminar inclinando la balanza para Guaros?

. El tema de las experiencias. La experiencia es clave en este tipo de finales. Jugar una serie a cuatro o cinco finales, es muy difícil. Siempre termina ganando el mejor. Ellos demostraron ser mejores. A nosotros siempre nos faltaba un poquito y no lo terminábamos de cerrar. Ellos saben cerrar, tienen muchas finales encima. Jugaron esos partidos apretados mejor que nosotros, salvo ayer. Hoy también cerraron mejor que nosotros. Merecidos campeones.

Fuente: Básquet Plus- Juan Estévez /  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanEstevez90

15 diciembre de 2017

http://basquetplus.com/articulo/victoriano-ense%C3%B1amos-que-no-todo-es-el-dinero#.WjWigm3hmWI.facebook

 

 

 

 

Banner