TUCUMÀN: Distinción a Lupo en su provincia

PDFImprimirE-mail

 

 

20171121buena

La comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán presidida por el legislador Ariel García presentó el Foro Regional sobre el Método CABB y distinguió al autor del libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro, Deporte y Fe", además se realizó entrega de distinciones a la preselección Argentina de Básquet U-15, el pasado 16 de noviembre del corriente año.

El acto se llevó a cabo en el Hall central de la cámara legislativa, donde estuvieron presentes el Vicepresidente Segundo Ariel García, el secretario de la Legislatura Claudio Pérez, el presidente de la Federación Tucumana de Básquet Rubén Urueña, el director formativo deportivo del método CABB Silvio Santander, el historiador y escritor Víctor Francisco Lupo.

El Pre-seleccionado Argentino de Básquet U-15. El presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena Benjamín Zelaya, los concejales Maximiliano García por Yerba Buena, Lucas Cerúsico por Yerba Buena, José Calcagni por Concepción, Adolfo Díaz Chavero por Alberdi y Antonio Iñigo por las Talitas.

Presidentes y referentes de los Clubes de Tucumán, entre ellos el vicepresidente de Atlético Tucumán “Quique” Salvatierra y alumnos de distintas instituciones de la provincia e invitados.

Luego de la presentación oficial, se entregaron las distinciones a todos los jugadores y cuerpo técnico de la Preselección Argentina de Básquet U-15, el cual está integrado por 4 jugadores tucumanos.

Además el legislador Ariel García como presidente de la comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán reconoció con plaquetas al historiador y autor del libro “El Deporte y la Cultura del Encuentro” Víctor Francisco Lupo y al disertante del Foro Regional “Método CABB” Silvio Santander.

20171121asd13

Al hacer entrega de los reconocimientos el legislador Ariel García manifestó; "Este evento es muy importante para la gran familia del deporte tucumano y para nuestra Legislatura, tener al pre-seleccionado sub 15 y a su director técnico en nuestra casa para poder compartir formaciones y experiencias. Nos llena de alegría, y particularmente me emociona porque vamos a distinguir a éste tucumano que a través del deporte nos dio grandes satisfacciones”.

Lupo, luego de recibir otra distinción de los dirigentes de su club de básquetbol, Redes Argentinas, agradeció a todos los tucumanos y en especial legislador Ariel García y recordó en los chicos del Pre-seleccionado Argentino de Básquet U-15 a aquellos con casi con su edad llegaron al CENARD (Montecchia, Wolkowyski, Gaby Díaz, Cocha, Racca) cuando él era subsecretario de deportes de la nación y que luego varios integrarían la famosa “Generación Dorada”

Fuente: Prensa Legislatura Tucumana

18 noviembre de 2017

https://www.instagram.com/p/Bbk50j5FS9o/