Comodoro Rivadavia - “SI HABLAMOS DE DEPORTE, NO PUEDE HABER ALCOHOL”

PDFImprimirE-mail

 

20171107Concejal Neira

La concejal de Comodoro Rivadavia,Beatriz Neira,presentó un proyecto que fue aprobado en la última sesión, para incorporar a la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en las canchas, el alcance a todos los sitios en donde se practiquen deportes, incluyendo los gimnasios privados

“La importancia de este proyecto es que nosotros hablamos de inserción en el deporte, mente sana en cuerpo sano, y no podemos decir una cosa y hacer otra”,señala la concejal del FpV,Beatriz Neira, autora del proyecto que modifica una ordenanza de prohibición de venta de bebidas alcohólicas ya existente, para darle alcance en cualquier ámbito deportivo en el ejido de Comodoro Rivadavia.

Según la edil, identificada con el fútbol de salón,“hoy por hoy, cada vez que los chicos van a practicar deporte a un gimnasio después hacen el famoso tercer tiempo e ingieren bebidas alcohólicas en los gimnasios privados. He visto la gran cantidad de alcohol que se vende. A veces hay escuelita mientras los adultos toman afuera y eso es lo que los chicos ven y toman de ejemplo”, advirtió.

El proyecto aprobado en concreto es la modificación de laordenanza 8787-3/14 (Anexo 1),en cuanto al artículo 12º, inciso 5, incorporando el sub inciso 5.1, que expresa: “La venta, suministro, comercialización y consumo, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los gimnasios en los cuales se desarrollen actividades deportivas”.

El argumento del proyecto recae en que “el deporte es una actividad que se realiza con el fin de cuidarse física y mentalmente, y que en varias ocasiones se han ocasionado disturbios en gimnasios por existir personas en estado de ebriedad, ya que en los mismos se comercializan bebidas alcohólicas a las personas que asisten al mismo sin límite de edad”.

ParaNeira, se trata de un proyecto coherente con el espíritu de la práctica deportiva: “Cada cosa tiene que hacerse en lugares apropiados. SI quieren tomar bebidas alcohólicas que lo hagan en una casa o en un bar, no en un lugar que es para hacer deporte. Si hablamos de deporte, de cuerpo sano, no puede haber alcohol”, sentenció.

Fuente: Mundo Amateur

1º noviembre de 2017

Agradecimiento. Hugo Amaolo