SANTA FE: CIUDAD DE RECONQUISTA - 9º Presentación del libro “El deporte en la cultura del Encuentro”

PDFImprimirE-mail

 

20171101s1 buena

El pasado miércoles 25 de Octubre, en laPrimera Feria del Libro organizado por Librería de la Paz y el auspicio de la  Municipalidad local,en la Sede del Club Atlético Adelante, se llevó a cabo la 9º Presentación del libro “El deporte en la cultura del Encuentro”, de Víctor F. Lupo (Ediciones Fabro 2017). El libro cuenta con un CD de 6 canciones, una de las cuales es de autoría del Obispo Jorge Bergoglio y se llama“Bailecito de la Identidad”.

La exitosa Feria que convoca bajo el lema “Gente del Agua”, uno de los acontecimientos culturales más importantes en la ciudad santafesina de la mano de Librería La Paz, tuvo este miércoles en VíctorLupo, con una larga historia en el deporte como fue presentado por el locutor oficial de la Feria, a uno de los invitados de lujo de este año.

El visitante fue ex vicepresidente del Instituto Argentino de Promoción del Deporte. Coordinador del Mundial de Básquet de 1990 realizado en la Argentina. Secretario general del Consejo Nacional del Deporte (Co.Na.De.) entre 1989 y 1992, y Subsecretario de Deportes de la Nación entre 1990 y 1992. Dos veces Director de Deportes de CABA, actualmente es dirigente del Movimiento Social del Deporte, integra la Comisión de la Pastoral de Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y autor de seis libros vinculados a la actividad deportiva.

 

20171101Entrevistado

 

En el bello salón del Club adecuado muy especialmente para la ocasión, cómodamente sentados en dos sillones, quien hacía de coordinador y el autor vieron en primer lugar en documental del Papa Francisco en sus 4 años de magisterio. Luego Lupo conto detalles del libro como la historia del deporte en el mundo y nuestro país, los flagelos actuales que atacan la actividad; doping, corrupción, violencia y juegos por internet que impusieron laCultura del Podioen contrario a laCultura del Encuentro. También realizó una encendida defensa del los clubes barriales por sobre los Playones y Polideportivos tan de moda actualmente. Contó que el Papa Francisco se refiere alClub San Lorenzo de Almagrocomo“mi Identidad Cultural”

20171101Firmando libros

Para finalizar entablo un amplio debate con el público presente entre los que se encontrabanel Secretario Deportes local, Ives Saucedo, el ex Secretario  Juan José Ingaramo, el Secretario Deportes de Avellaneda (localidad vecina), Alejandro Buseghin, el dirigente Lucas  Rosso y el profesor Matías Zanutini (del Instituto de Educación Física).

Fuente: Prensa Feria del Libro Reconquista – Chaco Día por Día

Fotos: Prensa Feria del Libro Reconquista