Mendoza: Clasificatorio Mendoza del Torneo Internacional Tour 2017

PDFImprimirE-mail

 

 

Club Pedro Molina

Chicos, adolescentes y adultos del recuperado club Pedro Molina promocionaron primeros en danza en el certamen Clasificatorio Mendoza del Torneo Internacional Tour 2017

20171003Infantiles del club Pedro Molina

Otro gran paso deportivo dio el recuperado Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, de Guaymallén, esta vez de la mano de los bailarines de las categorías infantil, juvenil y adulto, quienes lograron puestos de vanguardia a nivel promocional en el certamen Clasificatorio Mendoza del Torneo Internacional Tour 2017 de danzas, aeróbica y ritmos, realizado el sábado en el Stadium del Complejo Arena Maipú.

Es que los representantes de esas disciplinas de la organización barrial se codearon en esa instancia con los mejores de la provincia y resultaron una gran revelación por el nivel demostrado, considerando que desarrollan su vocación en forma amateur y desde hace poco tiempo, dirigidos por la profesora Claudia “Colo” Valverde.

El mérito de sus actuaciones en la competencia fue coronado satisfactoriamente con dos primeros puestos en infantiles y adultos, y el segundo lugar en juveniles, ya que los grandes avances demostrados en sus excelentes performances fueron avalados por un experimentado jurado internacional en esta clasificatoria organizada por Fitness Group Argentina para el FG Tour.

A pesar de no alcanzar los puntajes necesarios como para clasificar, de los cuales quedaron muy cerca, su hazaña resalta aún más al ver que se dio en un apabullante marco desplegado por 1.586 participantes guiados por 66 profesores de 52 academias, que en total desarrollaron más de 250 coreografías en vista de participar en la final 2017 en Miramar, con proyección a otras instancias en Brasil, Perú y España.

En el caso de Mendoza, se trató de la quinta edición del clasificatorio, que contó con un exigente jurado integrado por July Alcántara y Natalia Farías (ambos de Brasil), Tuto Style (Venezuela), y Paola Sopranzi y Martín Brizzi (los dos de Argentina).

20171003Juveniles del

Los competidores

Los chicos del club Pedro Molina que lograron el primer puesto en Infantil B a nivel promocional, en disciplina free dance, son Thiago Díaz, Uma Ramírez, Julia Janot, Ángela Prats, Magalí Ponciano, Lucas Vera, Quimey Perón, Mía Victoria Rush, Juliana Ponciano, Luisana Ponciano, Naomi Forni, Micaela Romero, Gianina Muñoz y Ticiana Ramírez (con condición especial).

Mientras, los adolescentes que alcanzaron el segundo lugar en Juvenil B para competencia son Franco Perón, Guadalupe Perón, Angie Perón, Aldana Gordillo, Abril Ponce, Sofía Bravo, Aixa Tejada, Tomás Díaz, Alan Sigaut, Valentina Cano y Lorena Altavilla (con condición especial).

A su vez, en la categoría Adultos, en free dance, salieron primeras Gladys Guardia, Magui Tejada, Gabriela Centeno, Agustina Novoa, Marisa Anto, Mariana Masad, Noelia Pinelas, Claudia Quesada, Claudia Díaz, Analía Tillar, Griselda Daffunchio, Milagros Bravo y Claudia Valverde.

La recuperación del club

El Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, fundado en 1931, ha sido lugar de contención, recreación, esparcimiento, práctica deportiva y eventos culturales para toda la comunidad del distrito de Pedro Molina y alrededores, en Guaymallén.

Recientemente fue salvado por la acción conjunta de los vecinos, ya que atravesaba una grave crisis económico-institucional que amenazaba con su desaparición, una conflictiva situación que finalmente pudo ser encauzada y superada con el aporte municipal y vecinal.

De esta manera, la institución barrial sin fines de lucro comenzó a abrirse paso nuevamente gracias a un proceso de saneamiento que hoy le permite seguir generando nuevas actividades y disciplinas deportivas para brindarles a todos los que se acercan, incluso bajo la guía de atletas que se proyectan desde ahí mismo a nivel nacional e internacional, como son los casos del básquet femenino y el tenis de mesa, disciplinas en las que sus jugadores compiten con éxito en el ámbito federado de Mendoza.

Entre las actividades que actualmente desarrolla el club –las cuales sirven además como herramientas de inclusión y de formación de valores de vida en niños y adolescentes, sin discriminación alguna– está la práctica de tenis de mesa, básquet y fútbol de salón (futsal), así como el dictado de talleres de música, artesanías y danzas, que también abarcan folclore y flamenco.

Las inscripciones están abiertas todo el año y se realizan en su sede de Matienzo 2073, del distrito Pedro Molina, Guaymallén. También se puede recabar más información llamando al teléfono 4457467. La Secretaría de la entidad atiende de lunes a viernes en horario de 18 a 20.

La profesora

Claudia Valverde, con 30 años de experiencia, es profesora de danzas a nivel nacional, preparadora física e instructora de fitness, además de manejar todas las danzas, como clásica, jazz, contemporánea, free dance, hip hop, reggaetón, ritmos latinos y aeróbica de competición.

Actualmente, en el club Pedro Molina tiene más de 150 alumnos desde los 2 años hasta adultos. Ahí enseña a nivel de academia los martes y los jueves de 19 a 20, en grupos simultáneos divididos de 2 a 11 años (infantiles) y de 12 a 18 años (juveniles).

En este sentido, la profesora trabaja en forma recreativa y apuntando a preparar a sus dirigidos para llegar a un nivel competitivo que les permita participar en certámenes como en el que se destacaron el sábado. Eso sí, sin perder de vista que los chicos primero deben ver si les atrae la actividad al punto de disfrutarla, para aprender en un ambiente de armonía y contención.

Estos esfuerzos individuales son resaltados a fin de año con la entrega de diplomas reconocimiento que además les sirven como aval en el caso de que deseen seguir estudiando en una academia, ya que el objetivo perseguido es que puedan practicar danzas recreativas para desarrollarse en forma psicomotora dentro de una actividad de inclusión que les brinda satisfacciones.

En el mismo club, Valverde también brinda nociones de gimnasia, entrenamiento funcional, ritmos latinos y fitness, de lunes a jueves, con clases abiertas de una hora y media de duración dirigidas a todo público sin limitaciones de condiciones físicas, ya que son inclusivas y unisex, destinadas a pasar un momento agradable en beneficio de la salud.

En cuanto a la vivencia de haber participado en el Clasificatorio Mendoza del Torneo Internacional Tour 2017 con sus alumnos, la instructora de danzas remarcó: “Hubo un nivel de muchísima excelencia, lo que a nosotros nos ha dado, más allá de una medalla en una categoría, un hermoso empujón. También se siente mucho orgullo por el apoyo total que le significa a la gente que con bastante sacrificio viene y paga una cuota para poder hacer de esto una realidad”.

Además agradeció “el apoyo incondicional del club Pedro Molina y de la gente que lo lleva adelante para darle vida con la idea de volver a ponerlo en uso de la sociedad, y brindar a través de la danza un lugar de contención donde se pueda pasarla bien y encontrar a una gran familia, ya así se desarrollan muchas actitudes no solamente físicas, sino también emocionales y psicológicas”.

Fuente: Prensa del Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina

26 de setiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;