TUCUMÁN: San Pedro de Colalao - El SUEÑO DE TODOS SON LOS DEPORTES -- Profesor Miguel Giménez*

PDFImprimirE-mail

 

 

20170829zp1

El deporte y la actividad física tienen una importancia mayúscula y se ha comprobado que sus repercusiones se manifiestan en las distintas aéreas del desarrollo del hombre en los campos sociales, políticos y económicos, superando la concepción de simple diversión para ser agente de salud, educación individual y colectiva, un medio de inclusión social y participación.

Nuestra comunidad, - nuestro pueblo - va creciendo deportivamente, muestra de ello es la cantidad de deportes que se practican, ejemplo en los torneos Evita. En el año 2015, sólo se participo en fútbol. En 2016 se participo en siete disciplinas llegando a las finales provinciales en cuatro de ellas. Este 2017 se participo en diez disciplinas llegando a las finales provinciales en siete, y clasificando para las finales nacionales en Mar del Plata en tres, boxeo (Leila), mountain bike (Facundo) y fútbol femenino (Club San Carlos).

Para esto se clasificaron campeones tucumanos. En departamento Trancas, la localidad de San Pedro de Colalao es la que mas deportes tiene actualmente, que mas deportes llevo a las finales provinciales y la única con clasificados al nacional. Debemos destacar también el taekwondo, sin estar incluido en los evita su relevante representatividad en estos dos años.

20170829zp2

El dirigir es dar luz, guiar, mostrando o dando señales. La conducción es un arte, pero no de aficionados ni de pasatiempos, menos de improvisados. Creemos y hacemos un llamamiento a las fuerzas vivas, a las instituciones, por eso dirigentes deportivos, instituciones oficiales – gubernamentales -, dirigentes políticos, comerciantes, pueblo todo, miremos esta proyección social, deportiva, acompañemos y ayudemos a estos verdaderos protagonistas, embajadores deportivos. Lamentablemente no existe en nuestra localidad un espacio de prácticas y entrenamientos deportivos, uso del tiempo libre y encuentro familiar, lo que con amor podríamos decir nuestro Club, que sostenga la participación del deporte social, entrenamiento y deporte competitivo.

No nos permitamos seguir siendo espectadores, es momento de actuar. "el deporte es escuela de vida" nuestro pueblo lo necesita.


* Integrante del Movimiento Social del Deporte

Fuente: ASOCIACION CIVIL POLIDEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL SAN PEDRO DE COLALAO “Nuestro Club”.

28 agosto de 2017

 

 

 

 

Banner