Libro “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO” - El Papa Francisco recibió la obra

PDFImprimirE-mail

 

 

Que será presentada en distintas provincias

 

20170713Mirando la Tapa


El pasado 8 de julio, en su lugar de trabajo de la residencia Santa Marta en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recibió el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” escrito por el dirigente y escritor tucumano Víctor Francisco Lupo,  publicado recientemente por Ediciones Fabro. El mismo le fue entregado al Santo Padre por el profesor Enrique Palmeyro (fotos), uno de los Directores de Scholas Occurrentes, la organización formada por el mismo Bergoglio apenas comenzó su papado en el año 2013, para trabajar en todo el mundo por la Cultura del Encuentro a través de la Educación, el deporte, el arte y la tecnología.

Este libro que tuviera su aparición pública en el Centro Cultural el Gran Lío de Buenos Aires en el pasado mes de junio, es la sexta obra como escritor de Lupo. En el acto de presentación actuaron distintos conjuntos folklóricos que participan en un CD integrado al libro, y estuvieron como oradores el autor junto al Cura Villero Pepe Di Paola, quienes ambos estarán presentándolo nuevamente el próximo 2 de agosto en la ciudad de Córdoba y luego en distintas ciudades de Santa Fe como asimismo en Chaco y Corrientes, Mendoza y distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires..

Lupo en la presentación expresó: que nunca pensó que su documento enviado al Congreso de “Deporte y Fe” en el Vaticano podía terminar en un libro, pese a la insistencia de Fabián D ‘Antonio. “Pero cuando su amigo el Padre Pepe le contó que a él, un alto dirigente del fútbol argentino, lo había llamado para invitarlo a ser orador de un símil de aquel Congreso en Buenos Aires y como no podía asistir le había sugerido mi nombre éste lo rechazo terminantemente por el documento presentado en Roma. Ese mismo día comencé a escribir esta obra”.

 

20170713Hojeando el Libro

 

En tanto el Cura Villero contó cuanto habían aprendido ellos como curas para entender el real significado del deporte como herramienta educativa y prevención en el tema de las adicciones de este maestro que es Víctor. Por eso apenas asumí como coordinador en la Comisión del episcopado lo convoque a que nos acompañe.

Este libro que tuvo una gran acogida en los principales medios de comunicación masiva de nuestro país.

Fuente: Mundo Amateur

Julio de 2017

www.elmundoamateur.com.ar;