Santa Fe: GIACCONE POR EL CUPO FEMENINO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

PDFImprimirE-mail

 

20170629Claudia Giaccone prensa

La diputada provincial Claudia Alejandra Giaccone presentó un proyecto de Ley para que se contemple el Cupo Femenino en entidades deportivas de la provincia. La iniciativa fue ingresada en la Cámara de Diputados de Santa Fe este 21 de junio de 2017, y “se fundamenta en la perspectiva de avanzar hacia la equidad de género, teniendo en cuenta el rol protagónico que las mujeres han alcanzado en los últimos tiempos, tanto en las instituciones como en la sociedad en general”, expresa Giaccone.


El proyecto tiene antecedentes en la ampliación de derechos hacia la mujer que se contempla en la ley nacional 27202 –del año 2015-, que en su articulado previó la incorporación obligatoria de mujeres en la conformación de comisiones directivas de clubes e instituciones de primer grado. Y propone incorporar al artículo 30 de la Ley provincial n° 10554 -Adhesión a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte- un inciso que establezca que debe establecerse en los estatutos de esas entidades deportivas, “un cupo femenino del treinta y tres por ciento (33%) en la constitución de su comisión directiva, manteniéndose cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos.”


20170629proyecto-CupoFemDeporte

 

“Se pretende también que aquellos clubes que aspiren a lograr la Personería Deportiva que establece la ley 20.554, deban cumplir ese requisito para obtenerla.”, continúa la legisladora. “Así se garantizará la participación de la mujer en las comisiones, que es decisiva a la hora de establecer espacios que contengan la premisa de igualdad de oportunidades en materia de género”, concluye.

Fuente: Prensa CLAUDIA GIACCONE

24 junio de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Dip. Prov. Claudia Giaccone