Santa Fe: TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS - NUEVAS LOCALIDADES SE VAN SUMANDO

PDFImprimirE-mail

 

20170615wheelwright

Este Primer Torneo Provincial de Bolitas “Copa Dr. Ernesto Masters” es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino, la diputada provincial Claudia Giaccone y la empresa Tinka, única fábrica de bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge. Este juego, que reúne a abuelos, padres e hijos, es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, dicen los responsables.

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio, en las localidades de Bustinza y Oliveros (departamento Iriondo), Juncal (Constitución), Wheelwright (Gral. López), y San Martín de las Escobas (San Martín) se llevaron a cabo encuentros para determinar los representantes locales que irán a la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas, sumándose así a lo ocurrido en los certámenes cumplidos en las últimas

De esta manera, comunidades de distintos puntos de la provincia de Santa Fe realizan esta propuesta a la que hasta el momento adhieren más de 100 localidades, para ir cumpliendo el propósito de difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen consta de instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el junio y luego seguirán las regionales en julio, con la gran final en la ciudad de San Jorge que se realizará en agosto, posibilitando que los participantes recorran Tinka, la única fábrica argentina de bolitas de cristal.

 

20170615salto gran

 

Oliveros. El clima fue propicio para disfrutar de una tarde de domingo en familia, y decenas de familiares presenciaron el torneo apoyando a los chicos, donde hubo más de 60 participantes. Los ganadores en la categoría A de 8 a 12 años fueron: Lucas Tisera, categoría B de 13 a 15 años, Esteban Cuello, en la categoría C 16 a 30 años, Jorge Manganaro, y categoría D mayores de 31 años, Maximiliano Juárez.

La jornada contó con la presencia de Marcela Geminale-Directora de la Usina I (sur), quién destacó este nuevo encuentro, el cual permite la inclusión de distintas generaciones a lo largo y ancho de la provincia, a través de un juego tan tradicional como las bolitas.

Bustinza. Este sábado 10 en el “Viejo Laurel” se llevó a cabo el encuentro en busca de sus representantes hacia la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Juncal. En Plaza Cecilia Matev, con una excelente convocatoria y organización por parte de los integrantes de la Secretaria de Cultura local, se desarrolló  el evento en busca de quienes irán hacia la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Los ganadores fueron: Categoría A: Mateo Casalis; Categoría B: Brisa Puentes; Categoría C: Lázaro Puentes; Categoría D: Marina Gómez.

 

20170615juncal 4

 

Wheelwright. En la Escuela N° 6030 y desde las 15hs se realizó la instancia local para definir quienes desde Wheelwright participarán de etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Los ganadores fueron: Categoría A: Alan Avalos; y Categoría D: Sergio Cuchi

San Martin de las Escobas. Las bolitas sobre en el piso de la Plaza Independencia. Se jugaron 4 categorías y los ganadores locales son: “A” (de 8 a 12 años) resultó ganador Emilio Giaccone;  “B” ( de 13 a 15 años) resultó ganador Emanuel Acuña; “C” (de 16 a 30 años) resultó ganador Lucas Almonacid; y “D” (de 30 años en adelante) resultó ganador Gustavo Morales.

La Secretaria de Cultura agradeció a los chicos de 5to año de la Esc. Secundaria que acompañaron con sus tortas y sus ricas tortas fritas.

Fuente: Prensa Dip. Prov. Claudia Giaccone

13 junio de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

Banner