ENTRE RÌOS: Voló en el agua - Omar Pineda tuvo un muy buen papel en una carrera con mucho viento en Concordia.

PDFImprimirE-mail

 

 

20170328pineda-podio

No hay condiciones climáticas que cambien las posibilidades de Omar Pineda. El nadador Master quilmeño se encarga habitualmente de adaptarse a lo que le presente cada competencia y sus resultados siempre son positivos. En la carrera binacional de Salto-Concordia, en una jornada de mucho viento (ráfagas de hasta 60 Kilómetros por hora), se quedó con el primer puesto de su categoría después de un enorme esfuerzo físico.


Fueron más de 400 nadadores los que combatieron con unas ráfagas de viento que entraban de frente y olas de 1,50 metros que se transformaron en un verdadero desafío para los participantes. Tuvieron que dedicarse a domar esas olas antes que enfocarse en la carrera. Fueron bajando el río hasta cruzar del lado argentino y darle a pura brazada una vez divisado el arco de llegada.


La clasificación final se hizo por descuento, ya que se largó en tandas. La felicidad absoluta fue para Pineda, al quedarse, una vez más, con el 1er puesto de su categoría.

Vale recordar que este no es el primer resultado positivo del año para el quilmeño que también participó en la 39° Maratón Acuática de Villa Gesell, quedándose con otro 1er puesto de la categoría, posición que repitió a principios de marzo, en los 12Km de General Belgrano sobre el Río Salado.

Fuente: Deportes en Quilmes

25 de marzo 2007

http://www.deportesenquilmes.com.ar/spip.php?article13028