NUEVO TARIFAZO DE LUZ: “Antes de cerrar el club me pego un tiro, y te lo digo de verdad”

PDFImprimirE-mail

 

 

 

Por Gabriel Geronimo 

  

20170210Club Siglo-XX1

Así lo afirmó con la voz entrecortada,Segundo Fernández, presidente delClub Social y Deportivo Siglo XXdeRemedios de Escalada, partido deLanús, en diálogo con IB24. El nuevo y brutal tarifazo en las boletas de luz que impone un aumento que va entre 60% y 148% mensual a partir de este mes, no sólo afecta a las familias, compuestas cada vez más por nuevos desocupados, sino que atenta contra la vital existencia de los clubes de barrio, cuya función social es la única -en muchos casos- que evita que decenas de miles de chicos estén en las calles. El último subsidio importante que recibió este club de barrio, uno de los más importantes de Remedios de Escalada, fue en abril del 2015, cuando el entonces intendenteDarío Díaz Pèrez, le otorgó $15 mil para la remodelación de sus vestuarios. 

-¿Cómo afecta a las actividades cotidianas del club este nuevo aumento en las boletas de luz?

No es sólo este nuevo tarifazo. Lo que pasa es que anteriormente ya tuvimos un tarifazo del cien por ciento en las boletas de luz, antes pagábamos $5000 cada dos meses y desde el tarifazo anterior venimos pagando $7000 todos los meses, sin contar este nuevo tarifazo que no sabemos a cuanto nos vamos a ir, es decir que ese aumento anterior que dijeron que era del cien por ciento era una mentira porque fue de mucho más, y nosotros presentamos todos los papeles para obtener los subsidios que decían que daban a los clubes sociales y deportivos y solamente recibimos $5000 desde que aumentó por primera vez la luz, y nada más…$5000 y una sola vez cuando teníamos que haber recibido otros subsidios.

-¿Sólo recibieron un sólo subsidio por cinco mil pesos?

Sí sí, pero nosotros ya pagamos varias boletas con los aumentos y sólo recibimos esa cantidad, y ese subsidio lo cobramos a través del Municipio, pero nunca más recibimos subsidios.

-¿Qué actividades realiza el club?

Acá hay Futsal, Patín, Arquería, y tenemos scouts también.

¿Qué cantidad de gente concurre al club?

Acá vienen unos cuatrocientos pibes más o menos, pero viene también gente grande, y no sé, andaremos por las mil personas que pasan por acá.

-¿De esa cantidad de gente cuántos pagan una cuota social?

La cuota social no la paga nadie, se paga una cuota por la actividad deportiva que se realiza que va de cincuenta a cien pesos, pero este es un club de barrio, acá pagan la mitad más o menos porque a mucha gente hasta eso se le hizo difícil pagar, somos un barrio que no se puede pagar una cuota social.

-¿Se vieron muy afectados en los cobros de estas cuotas deportivas en el último año?

Y sí, vos sabés que cambió todo…a los clubes de barrio nos cambió todo, y encima con este nuevo aumento que viene de luz y los otros aumentos…es un terrible problema para nosotros. Ahora sí se nos complica de verdad porque hasta ahora mal que bien lo manejábamos, yo te aseguro que a partir de este mes con estos nuevos aumentos se les complica a los clubes de barrio, pero demasiado, es mucha la guita que nos viene para pagar servicios.

-¿Corre riesgo de cerrar el club?

Antes de cerrar el club me pego un tiro, y te lo digo de verdad, el club no va a cerrar nunca. Este club tiene 83 años, yo tengo 65 años de vida en este club, el club no se va a cerrar ni que venga Macri ni que venga Hitler, así te lo digo, pero vamos a tener que hacer…no sé…milagros…pero vamos a tener que hacer milagros.

-¿Qué tienen pensado hacer para continuar con el club abierto?

No sabemos…encima este aumento nuevo de un ciento cuarenta y pico por ciento….acá vienen los pibes a practicar después de que salen de la escuela, ¿cómo hacés para prender la mitad de las luces?.

-Más aún teniendo en cuenta la función social que tiene tanto este club como otros de tantos barrios.

Sí claro…este se llama “Club Social y Deportivo Siglo XX”…no sólo Deportivo como era hace más de cuarenta años atrás, es Club Social y Deportivo…¿Cómo puede Social si los de arriba no te lo permiten?.

-¿Cuánto pagan, además, de agua y gas?

Estamos pagando una fortuna…éstos últimos tiempos pagamos por mes, $3400 de agua y tenemos nada más que dos canillas en el club, y casi $3500 de gas…¿cómo vamos a hacer?…Pagamos así de agua porque en la época de Menem se impuso que había que pagar por metro cuadrado y nuestro club es grande, pero pagamos más de agua que un lavadero, ¿cómo puede ser esto?. Con la factura del gas nos pusimos de acuerdo con algunos muchachos de acá de la Comisión Directiva y ponemos como donación de nuestros bolsillo, como también para pagar el agua, pero no podemos más.

-¿Cuenta con otros ingresos el club?

Sí, alquilamos la cancha y nada más

Fuente: InfoBaires24.com.ar -UNIÒN – El Portal de los Clubes de Barrio

6 febrero de 2017

http://revistaunionweb.com.ar/nuevo-tarifazo-de-luz-antes-de-cerrar-el-club-me-pego-un-tiro-y-te-lo-digo-de-verdad/