Reunión Deportiva en Avellaneda

PDFImprimirE-mail

 

El Secretario de Deportes y Relaciones Institucionales de Avellaneda, Mauro Battafarano, se reunió el pasado lunes 9 de enero en su despacho con el Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Claudio Rial, el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) e integrante de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Víctor F. Lupo y el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Sarandí, Ricardo Silveti, para tratar distintos temas que hacen a la actividad.


20170123Mauro Battaio Rial

 

En la larga reunión se trató la situación legal de las leyes nacionales de deportes Nº 27.201 y 27.202, sancionadas en octubre del año 2015 y que aún no se cumplen, demorando de esta manera una eficaz democratización del Deporte.

La Asignación Universal por Hijo para prácticas deportivas y culturales (AUHD) en los clubes de barrio, una vieja idea del MSD incorporada en el artículo 2º de la Ley del Deporte, que no se puso en vigencia aún, serviría como una eficaz herramienta de prevención de los flagelos actuales que sufren directamente nuestros jóvenes, consideraron los dirigentes reunidos, en concordancia con la Iglesia, en momentos que desde el gobierno nacional se piensa la baja de edad de imputabilidad de los menores, de 16 a 14 años.


El pedido de urgente reglamentación de la Ley Nº 27.098 de “Promoción de a los Clubes de Barrio y Pueblo”, sancionada en ambas cámaras por unanimidad en el año 2015, con el voto del ex diputado y actual Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, es el punto esencial para que los Clubes puedan seguir abriendo sus puertas a millones de jóvenes, expreso el presidente de la UNCB, Claudio Rial. En esta ley está prevista la Tarifa Social para las instituciones hoy amenazadas por el brutal tarifazo en los servicios públicos.

También quedaron en la reunión conformar un equipo de trabajo para difundir la  Ley Nacional 27211 de “Derecho de Formación Deportiva”,  por la cuallas asociaciones civiles deportivas sin fines de lucro (clubes) tienen “Derecho” a percibir una compensación resarcitoria por “formación deportiva” al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del deportista involucrado a una práctica amateur o profesional, comprendido entre el período de los 9 a 18 años.

Este proyecto de la diputada nacional (M/C) Claudia A. Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo), que se convirtió en ley servirá de gran apoyo a las pequeñas instituciones que son el verdadero semillero del deporte profesional.


Como corolario de los temas tratados, el Secretario Battafarano contó a los presentes el gran trabajo de los últimos años en el Municipio, con un fuerte apoyo a los clubes tanto en infraestructura como en la atención a sus dirigentes, porque consideramos a estas instituciones como una de las células básicas de cualquier comunidad organizada. También lo realizado por la gestión del intendente Ferrarasi, fue muy buena, ya que aumento la infraestructura a ocho polideportivos, ubicados a lo largo y ancho de toda la ciudad, para que 2.000 chicos de 6 a 12 años, participen  en la actual colonia municipal de vacacionesen donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas coordinadas por profesores y además tomar la merienda. Lo mismo para un número superior a 700 jubilados.

Fuente: Mundo Amateur

18 enero de 2017