Río Turbio – Santa Cruz La Escuela de Básquet cerró un exitoso año

PDFImprimirE-mail

 

20161229Rio Turbio

 

La semana pasada se llevó a cabo el cierre de la Escuela Municipal de Básquet de Río Turbio. Jorge Maclen, responsable de la misma, dio el balance de este año. Maclen remarcó que durante el 2016 se sumaron muchos chicos y que continúa todo el equipo con el que se viene trabajando desde hace, aproximadamente, dos años.

“Estoy muy contento por cómo se dio todo. Hicimos un buen balance con los demás ‘profes’. Contamos con 50 chicos, estoy muy feliz por la cantidad de chicos, es una de las escuelitas más grandes”.

En cuanto al año que atravesó la Escuela Municipal, dijo que fue muy positivo: “Tuvimos dos provinciales, en Caleta Olivia y en Río Turbio, donde participó toda la provincia. Nos pudimos medir con todos los clubes y escuelas municipales de Santa Cruz y ahí se vio el buen nivel de los chicos”. 

Asimismo, agradeció a la Comisión de Padres que colaboró con el dinero para los viajes y a la Municipalidad por el apoyo recibido.

De cara a los objetivos que tienen para el próximo año, indicó que la intención es seguir por el mismo camino con el que se venía trabajando. 

Pese a que el contrato que tiene culmina este mes, piensa que podrá estar nuevamente al frente en 2017. La intención es iniciar las actividades el 13 de febrero. “El año que viene ya tenemos equipos formados Sub 13 y Sub 14, que son chicos con los que empezamos hace cuatro años. Queremos hacerlos competir a nivel provincial y nacional”, expresó.

Durante el verano, los chicos de la Cuenca Carbonífera participarán en un torneo que se realizará en Punta Arenas. En febrero, el equipo local dirá presente en un campeonato que se llevará a cabo en Puerto Natales.

Fuente: Te Paso La Pelota

27 diciembre de 2016

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=87223