Mendoza “La Gran Fiesta”

PDFImprimirE-mail

 

 

EL RECUPERADO CLUB PEDRO MOLINA CORONÓ OTRO AÑO DE CRECIMIENTO SOCIAL Y DEPORTIVO CON UNA GRAN FIESTA FAMILIAR AMENIZADA POR ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, SORTEOS, RECONOCIMIENTOS Y BAILE

20161220Club Pedro Molina


Con una cena a la canasta amenizada con espectáculos artísticos de gran nivel, sorteos para los asistentes, agradecimientos a los colaboradores permanentes y reconocimientos a quienes llevan adelante un proceso de recuperación que se consolida cada vez más desde hace un tiempo el Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina fue el epicentro de un festejo barrial de fin de año que convocó a más de 300 personas y concluyó con baile hasta la madrugada.

La celebración popular, denominada Fiesta Familiar de Fin de Año, era el merecido corolario luego de otro año de actividad en crecimiento, y ése fue el motivo para que se viviera en un ambiente de camaradería que compartieron desde bebés hasta abuelos y donde la alegría fue el sentimiento reinante entre los comensales, que disfrutaron de la velada en las canchas especialmente engalanadas.

En la oportunidad, el escenario fue el centro de atención en donde brindaron todo su arte el Dúo Nuevo Cuyo, que con su folclore cuyano le hizo batir las palmas al público; el Dúo Sentimiento, esta vez reforzado como cuarteto con otra guitarra y percusión para hacer vibrar y danzar con folclore nacional, y La Berraca Guanábana, un cuarteto vocal y de percusión integrado por mujeres que tocan cumbia colombiana, que hizo salir a bailar a mucha de la gente atraída por la euforia de los ritmos caribeños.

Con el acompañamiento de un clima benigno, la ocasión fue propicia para que la Comisión Directiva del club Pedro Molina premiara con distinciones y aplausos a quienes con esfuerzo y perseverancia han revivido esas instalaciones comunitarias, algo impensable hace un tiempo, después de muchos años de estar abandonadas y hasta correr el riesgo de ser rematadas y demolidas para dar paso a un negocio inmobiliario, lo que hubiera significado perder para siempre el epicentro de la vida social de ese distrito y un importante espacio de contención.

Ése también fue el marco para recordar a una de las principales artífices de esta recuperación que se sigue consolidando: la infatigable vecina Teresita Binato, quien hasta días antes de fallecer siguió contagiando con su labor y ejemplo de perseverancia a los actuales responsables de llevar adelante el club, la Comisión Directiva encabezada por Griselda Daffunchio, la presidenta, y Gustavo Arenas, el vicepresidente, en esta nueva etapa de restauración.

Entre los homenajes no podían faltar las distinciones a quienes desde su rol social también le hacen renovar las esperanzas de un mejor presente a la comunidad. Y fue así que los dirigentes de Pedro Molina distinguieron a diversos referentes de uniones vecinales, clubes y demás organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, durante la noche se hicieron acreedores de sus diplomas los dirigentes de las uniones vecinales de los barrios de Suboficiales y Agentes Policiales (Bermejo), Jardín El Sauce (El Sauce), Escorihuela (Rodeo de la Cruz), Jardín Viajantes (Dorrego), San Mauricio (Pedro Molina) y Páez Herrero (El Bermejo), La Amistad (Belgrano) y Villa Rosario (Nueva Ciudad).

También recibieron distinciones los clubes Social y Deportivo Algarrobal (Las Heras), Juventus Las Heras, y Social y Deportivo General San Martín (Ciudad), la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti,
la Asociación Mendocina de Ayuda al Diabético (Amadi) y el colegio ENET de San José.

Con todo esto, no podía faltar el baile familiar hasta la madrugada y una despedida a pura guitarreada para agradecerles a los que hicieron posible otra gran celebración de un ámbito de desarrollo cultural y deportivo que el 7 de agosto cumplió 85 años, mientras sigue sumando actividades de acceso libre para la comunidad y ampliando su base de socios rumbo a la recuperación de su esplendor.

Salvado por los vecinos

El Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, fundado en 1931, ha sido lugar de contención, recreación, esparcimiento, práctica deportiva y eventos culturales para toda la comunidad del distrito de Pedro Molina y alrededores, en Guaymallén.

Recientemente fue salvado por la acción conjunta de los vecinos, ya que atravesaba una grave crisis económico-institucional que amenazaba con su desaparición, una conflictiva situación que finalmente pudo ser encauzada y superada con el aporte municipal y vecinal.

De esta manera, la institución barrial sin fines de lucro comenzó a abrirse paso nuevamente gracias a un proceso de saneamiento que hoy le permite seguir generando nuevas actividades y disciplinas deportivas para brindarles a todos los que se acercan, incluso bajo la guía de atletas que se proyectan desde ahí mismo a nivel nacional e internacional, como son los casos del básquet femenino y el tenis de mesa, disciplinas en las que sus jugadores compiten con éxito en el ámbito federado de Mendoza.

Entre las actividades que actualmente desarrolla el club –las cuales sirven además como herramientas de inclusión y de formación de valores de vida en niños y adolescentes, sin discriminación alguna– está la práctica de tenis de mesa, básquet, fútbol de salón (futsal), danzas árabes y españolas, ballet, salsa, bachata y música.

Las inscripciones están abiertas todo el año y se realizan en su sede de Matienzo 2073, del distrito Pedro Molina, Guaymallén. También se puede recabar más información llamando al teléfono 4457467. La Secretaría de la entidad atiende de lunes a viernes de 18 a 20.

Fuente: Club Pedro Molina

13 de diciembre de 2016

 

 

 

 

 

Banner