Campeonato de fútbol 5 en Comodoro - Ni un pibe menos por la droga

PDFImprimirE-mail

 

20161121Santa Fe

 

En una soleada tarde en la cancha de Las Torres, Comodoro Rivadavia, se realizó la tercera jornada de este importante movimiento para decirle no a la droga que mata a nuestra juventud, y sí al deporte, la cultura, el trabajo. 

Se convocaron 11 equipos de fútbol, y más de 70 chicos en su mayoría de colegios secundarios, y también jóvenes de la construcción que vienen a la salida de su trabajo. 

Pasaron una linda tarde, con la buena onda que le ponen los pibes. Entre las risas y las alternativas de los partidos, iban saliendo los finalistas que ganaron camisetas de fútbol donadas por un trabajador petrolero. 

“Entre estar drogándose en una esquina, o con una bolsita de poxirrán, está muy bien esto que se está haciendo acá”. “¿Cuándo seguimos la próxima?”. “Está muy bueno esto”, decían. El respeto entre todos y la organización entre los mismos equipos en el campeonato estuvieron muy buenos y todos lo resaltaban, la eliminación era a dos goles. Se acercaron algunos dirigentes de uniones vecinales de barrios alejados del centro, compartiendo la jornada convocada por centros de estudiantes secundarios, Comedor “Pequeño Gigante” Km 14, Desocupados CCC, CTA Autónoma Chubut, delegados docentes, CEPA, docentes universitarios, PTP.

También se juntaron alimentos no perecederos (leche en polvo, azúcar, harina, levadura, etc.) para los comedores populares, ya que el intendente Linares cortó hace varios meses todas las provisiones y bolsones. 

Fuente: Semanario Hoy

16 de noviembre de 2016

http://www.pcr.org.ar/nota/lucha-popular/campeonato-de-f%C3%BAtbol-5-en-comodoro