C.A.B.A: EL DEPORTE TENDRA SU PROPIO DISTRITO

PDFImprimirE-mail

 

20161116Distrito del Deporte

El Comité Olímpico Argentino (COA) junto a destacados atletas asistirá al lanzamiento oficial del Distrito del Deporte.

El miércoles 16 a las 9.30 horas, en Av. Fernández de la Cruz 4000, se llevará a cabo el acto del que participarán el ministro de  Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Distrito del Deporte cuenta con una superficie total de 1934 hectáreas, comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. Este distrito albergará la Villa Olímpica y el Parque Olímpico de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Distrito del Deporte ofrece a través de la Ley Nº 5235 incentivos fiscales para las empresas vinculadas a la actividad e infraestructura deportiva que se radiquen en el mismo. Los Distritos económicos, también son parte del plan estratégico que cuenta con dos ejes principales: desarrollar una zona económicamente relegada llevando a ella empleo y crecimiento, y por otro lado, impulsar industrias estratégicas que permitan diversificar la matriz productiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El desafío de esta gestión es poder llevar los distritos a la siguiente fase de desarrollo, convirtiéndolos así en verdaderos cluters.  Aquí, el rol del gobierno deja de ser central transformándose en un participante más, acompañando el desarrollo del ecosistema, y promoviendo externalidades positivas que exceden los beneficios económicos, estrechando y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades, vecinos y desarrollos comerciales.

BA Inversiones provee servicios de asesoramiento a todos aquellos interesados en implementar, instalar y desarrollar proyectos de inversión en los distritos.  

Fuente: Comité Olímpico Argentino

14 de noviembre 2016.

http://coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/2823-el-deporte-tiene-su-propio-distrito