Goya: Se Conformó la Federación Correntina de Clubes y Entidades Deportivas

PDFImprimirE-mail

 

20161108foto Corrientes

Con  fines comunes, tendientes a la expansión y consolidación, dirigentes de la Provincia de Corrientes, se reunieron el pasado día viernes 28 de octubre en la ciudad de Goya y llevaron adelante la Asamblea inaugural de la conformación de una Entidad para trabajar conjuntamente por las Instituciones deportivas: “La Federación Correntina de Clubes y Entidades Deportivas”.

Estuvieron  presentes en la misma, el Sr. intendente de esa Ciudad, Profesor Gerardo Bassi, el Diputado Nacional Oscar Masías, Concejales, el Presidente de la Unión de Clubes, Claudio Rial, el Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi y dirigentes de clubes representantes de cada localidad de la Provincia.

En el Encuentro eligieron por votación una Comisión Directiva que va a conducir el destino de esta nueva Institución. Como Presidente al Sr. Pedro Rivero (Goya), Secretario Gustavo Ramírez (Bella Vista) y tesorero Edgardo Olivera (Curuzú Cuatiá), entre otros.

En este marco, el Sr Intendente Bassi dijo “que viene trabajando con los Clubes y que ve bien este tipo de conformación ya que le agrada, y que todo lo que se haga por el deporte, es siempre poco, quedando a disposición” y cerrando expresó: “hay clubes con mucha historia y a los cuales hay que respetar, contienen a muchos chicos y jóvenes que nos interesa mucho cuidarlos”.

Por su parte el Diputado Nacional Masías, dijo “Que sea un feliz comienzo en beneficio de nuestra gente del deporte y que desde su posición hoy legislador y mañana donde se encuentre, el acompañamiento incondicional a esta nueva Entidad”.

Claudio Rial, dejó el siguiente mensaje: “Ve con mucho agrado estas conformaciones provinciales ya que van a ser las futuras de nuevas entidades nacionales y que van a dar luchas a este nivel”. Y por último Hugo Grassi, nos señala: “haber hecho el esfuerzo de llegar hasta aquí y dejarles el saludos de los clubes de la Provincia de Entre Ríos y ver la felicidad de ustedes, los correntinos, al conformar esta nueva Entidad, y donde va hacer un lugar de lucha para llevar beneficios a nuestras Instituciones y al deporte de su provincia”,  agregando “…que con nuestra experiencia, más de 12 años, hemos puestos  en valor los clubes y a los dirigentes, que tanto lo necesitaban”.  “Nuestra propuesta es que el Estado debe entender que nosotros cumplimos un rol importante en la contención social y a la integración y por eso que debemos articular con ellos y otras organizaciones civiles”, agregando: “hoy tenemos que hacernos notar y valer como clubes del interior que somos, más que nunca el federalismo debe estar presente”.

Quedó establecida que la próxima reunión, se va hacer en la Ciudad de Corriente el mes próximo.

Fuente: Fed. Correntina de Clubes.

1º de noviembre 2016.

http://fec.club/noticia/31-se-conformo-oficialmente-la-federacion-correntina-de-clubes-y-entidades-deportivas