Córdoba campeón de los Juegos de la Región Centro

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Septiembre de 2017 18:43

 

20170908aas1

 

En la sumatoria de puntos, Córdoba “A” fue primero con 49 puntos, seguido de Santa Fe (40), Entre Ríos (22) y Córdoba “B” (12). Los Juegos reunieron a más de 600 deportistas en categoría sub 15.

Finalizó hoy la octava edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro 2017, que se disputaron desde el viernes en Villa Carlos Paz y Córdoba. El acto de cierre tuvo lugar en el Polideportivo de la villa serrano, a orillas del Lago San Roque.

20170908hvjh2

Durante tres días, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba compitieron en 10 deportes: básquet, handball, rugby seven y fútbol femenino; hockey y vóley masculino; gimnasia artística, triatlón, natación y atletismo femenino y masculino, estos dos últimos en modalidad convencional y adaptado.

Por la mañana se jugaron los últimos partidos de los deportes de conjunto para definir las posiciones finales, que dieron a Córdoba A como ganador en la general.

20170908kjbk3

Los juegos tienen como finalidad establecer una instancia competitiva entre las provincias afines. Además, se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Resultados última jornada:

Básquet: Entre Ríos 95 –23 Córdoba B / Santa Fe 76-45 Córdoba A
Fútbol: Córdoba B 1-0 Entre Ríos / Córdoba 2-2 Santa Fe
Handball: Córdoba B 21-15 Entre Ríos / Córdoba A 47-7 Santa Fe  
Hockey: Santa Fe 1 (2) – 1 (1) Entre Ríos / Córdoba A 1 (2) – 1 (0) Córdoba B
Rugby: Entre Ríos 19-12 Rosario / Córdoba 31-12 Santa Fe  
Vóley: Córdoba B 3-0 Entre Ríos / Córdoba A 3-2 Santa Fe   

Posiciones finales por deportes:

Básquet: 1° Entre Ríos, 2° Santa Fe, 3° Córdoba A, 4° Córdoba B
Fútbol: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Santa Fe, 4° Entre Ríos
Handball: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Entre Ríos, 4° Santa Fe
Hockey: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Santa Fe, 4° Entre Ríos.
Rugby: 1° Córdoba, 2° Santa Fe, 3° Entre Ríos, 4° Rosario.
Vóley: 1° Córdoba A, 2° Santa Fe, 3° Córdoba B, 4° Entre Ríos.
Gimnasia Artística: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.
Triatlón: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.
Natación: 1° Córdoba, 2° Santa Fe, 3° Entre Ríos.
Atletismo: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

3 setiembre 2017.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Juegos Mundiales Universitarios: LUCAS GUZMÁN GANÓ LA PRIMERA MEDALLA PARA ARGENTINA EN TAIPEI

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 29 de Agosto de 2017 19:32

 

 

20170829Lucas-Guzman-

Llegó la primera medalla en las Universiadas de la mano de Lucas Guzmán. El atleta, que comenzó a estudiar este año la tecnicatura en Deportes de combate en la Universidad Nacional de Lomas De Zamora, gracias al proyecto Doble Carrera firmado por la FeDUA y la Confederación Argentina de Taekwondo, tuvo una jornada brillante y, promediando la tarde de Taipei, aseguró la primera presea para la delegación nacional.

Las Universiadas o Juegos Mundiales Universitarios son el segundo evento deportivo de relevancia internacional detrás de los Juegos Olímpicos. Participan más de 10.000 atletas, todos estudiantes de Educación Superior, de más de 130 países del mundo. Según las estadísticas, un 80% de medallistas olímpicos pasó alguna vez por una Universiada; como es el caso de Sebastián Crismanich, Oro en Taekwondo en Londres 2012, quien había competido en las Universiadas de Belgrado 2009.

El camino de Lucas hacia la final en la categoría -63 kilos:

o    En la primera pelea le ganó al estadounidense George El Chemali por 16-7

o    Su segundo combate fue contra el ucraniano Oleksandr Khomenko, a quien venció por 10-5

o    La tercera pelea fue con Jaroslaw Mecmajer, de Polonia. Este triunfo (17-3) aseguró la medalla de bronce.

o    En la semifinal venció a Brecic Lovre (Croacia) por 19-5 y ganó el derecho a disputar el oro.

o    Peleó la final con el iraní Mirhashen Hosseini, subcampeón en las Universiadas Gwangju 2015, cayó por 17-5 y se quedó con la medalla plateada.

Es una emoción muy grande para mí darle la primera medalla a esta delegación que se esforzó tanto para llegar hasta acá. Ojalá que en los días que restan, se puedan sumar algunas más”, expresó el actual subcampeón universitario, orgulloso por “ver la bandera argentina subir tan alto”.

Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y también en los Panamericanos de Toronto 2015, Lucas subió un nuevo escalón en el podio y no para de crecer. Esta competencia, de un alto nivel deportivo, otorga puntos para el ranking que clasifica a Tokio 2020. El sueño olímpico de todo atleta hoy está un poco más cerca para él.

Fuente: FEDUA

25 Agosto, 2017

http://feduargentina.com.ar/lucas-guzman-gano-la-primera-medalla-para-argentina-en-taipei/

 

 

 

 

 
Hockey: Por papeles irregulares del hockey sancionaron a Aníbal Fernández

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 22 de Agosto de 2017 17:04

 

 

Un balance omitió registrar un subsidio oficial que recibió la confederación que presidía

Maia Jastreblansky






20170822Marcellini

Daniel Marcellini ex presidente de CAH

Aníbal Fernández ya no siente el calor del poder que supo ostentar, pero aún recibe coletazos. Un organismo del Gobierno sancionó al ex jefe de Gabinete kirchnerista por una extraña maniobra con los balances contables de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), entidad que presidió entre 2014 y 2016.

La Inspección General de Justicia (IGJ) detectó que la CAH, comandada por Fernández, presentó dos balances del año 2015, con serias divergencias. El primer balance fue el que se trató y se aprobó en la asamblea ordinaria. Informaba activos por $ 50 millones. El segundo, presentado después de la asamblea, mostró números más sustanciosos, por $ 101 millones.

¿Qué se había omitido? El subsidio de $ 51 millones que la Jefatura de Gabinete había entregado a la entidad de hockey, que está siendo investigado en una causa judicial. Según reveló LA NACION, la CAH recibió fondos públicos de la Jefatura de Gabinete el mismo día que el quilmeño asumió en esa cartera.

 
20170821anibal fernandez


El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Según consta en la resolución de la IGJ, los estados contables tratados por la asamblea de la CAH tenían "una importante omisión sobre la real operatoria de la institución". Ambos balances fueron suscriptos el mismo día por la misma contadora.

Consultado por LA NACION, Aníbal Fernández justificó: "Fue un olvido, un error de los contadores, que se corrigió. No se hizo nada a espaldas de la IGJ". Dijo que cuando detectó la omisión, volvió a pedir una asamblea. "Todo se subsanó", agregó.

Para Marcellini -histórico rival de Aníbal Fernández en la dirigencia del hockey- existió "una estafa a la asamblea de la CAH".

La IGJ le aplicó una sanción disciplinaria a la comisión directiva presidida por Fernández e integrada por otros 15 dirigentes, entre secretarios, tesoreros y vocales.

Un convenio cuestionado

El subsidio para las canchas de hockey es investigado por el juez Julián Ercolini. Es que Aníbal Fernández estuvo virtualmente parado -en un mismo día- de los dos lados del mostrador.

La fecha clave es el 26 de febrero de 2015. Por la mañana, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich firmó un convenio de asistencia financiera con la CAH para "instalar canchas de césped sintético en cada provincia del país".

Esa misma tarde, a las 19, Aníbal juró y retornó a la Jefatura de Gabinete. Se sentaba en la misma silla en la que se había firmado, horas atrás, el convenio con la CAH.

Aníbal Fernández aseguró que, al momento de la firma del contrato, se había tomado una licencia de la CAH para evitar incompatibilidades con su función pública. Sin embargo, su nombre figuraba en el encabezado del convenio.

Al pie del acuerdo, sin embargo, Aníbal no firmó, sino que lo hizo el secretario de la CAH.

Fuente: La Nación

18 de agosto de 2017

http://www.lanacion.com.ar/2054336-por-papeles-irregulares-del-hockey-sancionaron-a-anibal-fernandez

 
 
Belén Casetta, atleta argentina destacada en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 22 de Agosto de 2017 16:58

 

 

La marplatense, estudiante de medicina, será parte de la delegación argentina compuesta por 258 deportistas en las "Universiadas"

 

20170821belen

 

La corredora Belén Casetta, quien fue sensación en el Mundial de Atletismo de Londres, será una de las representantes nacionales en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de agosto y se transmitirán por la pantalla de DEPORTV todos los días a las 21.00h. Por primera vez en la historia, habrá argentinos en todas las disciplinas.

Además de la marplatense (estudiante de medicina) también habrá otros deportistas de renombre como Braian Toledo (marketing y publicidad) y Guillermo Ruggeri (profesorado de educación física). En total serán 258 componentes del contingente albiceleste.

20170821Juegos-Olimpicos

Hubo una selección de deportistas que se desarrolló en 56 instancias distribuidas en 24 ciudades (Rosario, Tandil, San Luis, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén, entre otras). En Taipei participarán alrededor de 20 mil atletas que estudian a nivel terciario o universitario, provenientes de más de 170 países.

Los deportes designados son atletismo, badminton, esgrima, natación, wushu, golf, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol, waterpolo, taekwondo, judo y tiro con arco. Se celebrará la Universiada número 29.

Los departamentos de deportes de Universidades y Terciarios públicos y privados de todo el país son reunidos por la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino), que recibió el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación.

Fuente: INFOBAE

16 de agosto 2017

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/08/16/belen-casetta-atleta-argentina-destacada-en-los-juegos-olimpicos-universitarios-de-taipei/

Fotos EFE


 

 

 

 

 
EXITOSO XXIV CONGRESO AIPS AMARICE

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 08 de Agosto de 2017 18:30

 

20170808Cristin Torino

Los representantes de los periodistas deportivos del continente se reunieron en Cali, Colombia, en un histórico congreso. Para América, porque fue la primera vez que el Presidente de la Asociación Mundial de Periodistas Deportivos (AIPS), Gianni Merlo de Italia, asiste a un evento de este tipo en el continente; además, porque le permitió a Colombia candidatearse para ser el organizador de un congreso mundial en el 2019. Para Argentina porque uno de sus periodistas fue el encargado de dar dos conferencias y, después de mucho tiempo, nuestro país vuelve a estar representado en el Comité Ejecutivo de la asociación de periodistas continental.

Entre el 12 y el 15 de julio, se llevó a cabo el XXIV Congreso Internacional de Periodistas Deportivos de AIPS América (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, por sus siglas en francés), en la denominada “capital del deporte de Colombia y América”. En el marco de este importante encuentro, los delegados de 19 países debatieron acaloradamente, tuvieron un nuevo acto eleccionario, disfrutaron de una demostración de baile deportivo de la Liga del Valle del Cauca, de las charlas del Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Jesús Mendoza, del Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Daniel Noguera, del Lic. Fernando Arroyo, Rector de la Escuela Nacional del Deporte, y de un conversatorio con el Presidente de AIPS Gianni Merlo.

El día miércoles por la mañana se realizo la apertura oficial del congreso con la importante presencia de la Ministro de Deportes de Colombia, Clara Luz Roldan González. Luego se escucharon y aprobaron los informes de Presidencia, Secretaria General, Tesorería y Vicepresidencias Regionales. Más tarde vinieron las charlas de la AMB y continuaron las deliberaciones.

El jueves se realizo la elección de autoridades del nuevo Comité Ejecutivo de AIPS América, luego de varios y acalorados debates. Luego llego el turno de escuchar a las autoridades más importantes de Colombia en Patín y deportes sobre ruedas, para cerrar con la presentación del Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

ESPACIOS PARA PROFESIONALIZARSE

 

Una de las premisas de AIPS América es aprovechar estos congresos para continuar formando profesionalmente a sus afiliados. En Cali hubo cuatro importantes espacios para la capacitación con periodistas de Cuba, Chile y dos disertaciones del Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

La primera de las conferencias fue “El periodista deportivo y las exigencias actuales” y estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto González, Director de la cátedra de periodismo deportivo del Instituto José Martí de La Habana, Cuba. En segundo lugar, Ignacio Pérez Tuesta, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, habló sobre el periodismo deportivo en la era de las multiplataformas y las nuevas audiencias. El mismo viernes, el Presidente de FAPED, Lic. Cristian Torino, cerró la mañana con conferencia sobre “Ética y responsabilidad en el periodismo”.

Por la tarde, y ya instalados en la Escuela Nacional del Deporte, el Presidente de FAPED tuvo su segunda conferencia titulada: “¿Por qué elegir el periodismo deportivo?”. El cierre estuvo a cargo del Presidente de AIPS Gianni Merlo con una charla sobre las bondades del programa “Young Reporters”. Por la noche, en la misma Escuela Nacional del Deporte se realizó la cena de clausura que contó con bailes típicos y un violinista en vivo para el deleite de los presentes.

El XXIV Congreso AIPS América culminaba despidiendo a los delegados que emprendían su regreso a casa. Si bien la sede del próximo congreso aun no está definida, lo cierto es que tendrá que realizar muchos méritos para superar la organización de Carlos Julio Castellanos Rincón, actual Presidente de ACORD, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO EN AIPS AMÉRICA

 

En el marco del XXIV Congreso en Cali se realizaron las elecciones de los cargos para el Comité Ejecutivo de AIPS América, donde el paraguayo Gabriel Cazenave resulto reelegido como Presidente para un nuevo periodo.

El acto eleccionario se llevo a cabo en el auditorio del Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali y contó con la presencia del Presidente de AIPS Mundial, Gianni Merlo, y de 18 delegados que se encargaron de elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas Deportivos de América.

En una elección por demás de complicada y con muchos debates, Gabriel Cazenave logró su primera reelección en el máximo cargo del nuevo comité, mientras que La Vicepresidencia quedó a cargo del Presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos Rincón; ambos sin oposición alguna y elegidos por aclamación. La Secretaria General fue ganada por el Nicaragüense Moisés Avalos que obtuvo la victoria luego de un desempate muy parejo con el representante de Venezuela Luis Vargas; mientras que la Tesorería la ejercerá Alberto Rico de México que se impuso al chileno Ignacio Pérez Tuesta.

Entre las novedades más importantes se destaca la vuelta de Argentina al Comité Ejecutivo de AIPS América con el Presidente de FAPED, el Lic. Cristian Torino, en el cargo de Pro Tesorero, puesto que logró por aclamación sin oposición alguna. Por otro lado, Uruguay perdió su lugar en el comité de AIPS América, al igual que un mes atrás cuando había perdido su cargo en el ejecutivo de AIPS Mundial.

De esta manera quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo de AIPS América:

Presidente: Gabriel Cazenave de Paraguay

Primer Vicepresidente: Carlos Julio Castellanos Rincón de Colombia

Vicepresidente del Norte: Erick Álvarez Penados de Guatemala

Vicepresidente del Sur: Kleiber Beltrao de Brasil

Secretario General: Moisés Ávalos de Nicaragua

Tesorero: Alberto Rico de México

Pro Tesorero: Cristian Torino de Argentina

Director: Desney Romeo de Surinam

Comisión Fiscal:

Estewil Quesada de Colombia

Gustavo Benítez de Paraguay

Carlos Melo de México

Comité de Honor:

Faiver Hoyos de Colombia

Andrés Guevara de México

Hiram Vega de Puerto Rico.

Fuente: FAPED

Agosto 2017.

Fotos: Torino con el Presidente de AIPS Mundial, Gianni Merlo, de La Gazzetta dello Sport, de Italia

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 15