San Luis: Crearon por Ley el Colegio Profesional de Educación Física

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 29 de Agosto de 2013 18:11

Pertenecer a la asociación será un requisito excluyente para poder ejercer la actividad

buena

El Colegio de Profesionales de Educación Física de San Luis, un proyecto anhelado pero que hasta ahora sólo había dormido en los papeles, pudo dar su primer paso. Hoy la Cámara de Diputados de San Luis aprobó por unanimidad y convirtió en ley la iniciativa que impulsaba su creación. El nuevo reglamento establece que la pertenencia a la asociación, que entre sus funciones principales estará la de regular y garantizar la idoneidad de sus miembros, será un requisito excluyente para poder ejercer la actividad en la provincia.
“Este es un gran logro, no sólo para los profesionales de la educación física sino también para los que practican deportes en San Luis, que van a poder realizar su actividad siempre con la asistencia de alguien debidamente capacitado”, afirmó Delfor Sergnese, diputado por el Partido Justicialista (PJ), y recordó que el artículo 3 de la ley establece la obligatoriedad de que haya una persona idónea tanto en los establecimientos educativos como en los clubes y los gimnasios.

“Si existe una profesión debe existir un Colegio”,
 aseguró Fidel Haddad, diputado por la Alianza Acuerdo Cívico y Social, durante el debate en la Cámara Baja. El legislador señaló que cuando no hay una organización que agrupa formalmente a los profesionales “nadie controla el ejercicio de la matrícula”, y que eso en el caso particular de la enseñanza de la educación física en la provincia abría la puerta para que trabajaran personas sin la adecuada preparación.
Haddad expresó que una de las claves para el buen funcionamiento de un Colegio de Profesionales, más allá de la actividad, es la activa participación de sus miembros.

“No tiene que haber ningún profesor fuera del Colegio de Profesionales de Educación Física de San Luis. El de Ingenieros, al que yo pertenezco, está estancado porque no nos hemos preocupado en participar”, reconoció Haddad.

La diputada provincial por el PJ, Ivonne Ruiz de Miranda, también coincidió en la importancia de asegurar la competencia de las personas que ejercen este trabajo en las escuelas y subrayó la adhesión y la simpatía que siempre despierta la educación física entre los alumnos.

“En la primaria y en la secundaria la hora que corresponde a esta materia es un periodo de alegría para los estudiantes”, afirmó, y aseguró que la intención de sancionar una ley en la provincia para poder contar con un Colegio de Profesionales de Educación Física se retrotrae al 2008.
"Esta ley tuvo su demora, aunque todo este tiempo sirvió para poder llegar al desarrollo de un muy buen proyecto", expresó Marcelo Amitrano, diputado provincial por el PJ.

legislatura.jpg 579589650

Durante la sesión hicieron escuchar su alegría una gran cantidad de profesores de Educación Física de la provincia encabezados por el presidente del COPEF, Prof. Carlos Funes,  quienes venían luchando por esta ley de la Colegialización desde hace una década atrás. Funes muy emocionado, apenas sancionada la norma definió: “como un día histórico para la actividad física de la provincia”.

El pasado miércoles 3 de julio había sido aprobada en la Cámara de Senadores de la provincia la media sanción de la Ley.

Fuente: Diario La República (San Luis) – Mundo Amateur - COPEF-(SL)

28 agosto de 2013

http://www.eldiariodelarepublica.com/contenidos/2013/08/28/noticia_0044.html

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.copefsanluis.blogspot.com

Facebook/copef.sanluis

 
Tucumán: EN HOMENAJE A MIGUEL BENANCIO SÁNCHEZ - Es ley el Día Provincial del Atleta

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 29 de Agosto de 2013 18:09

Cada 6 de noviembre, desde este año, se celebrará el Día Provincial del Atleta. Esto se decidió ayer por ley, en el recinto de la Cámara de Legisladores, en una iniciativa que homenajeó aMiguel Benancio Sánchez, reconocido deportista, poeta y militante político desaparecido durante la dictadura militar.

Miguel Sanch


El legislador radical
Ariel Garcíarealizó el proyecto, junto al titular de la bancada peronista,Roque Tobías Álvarez, quien ayer no asistió a la sesión. "Miguel alternaba el entrenamiento con la escritura, a la que dedicaba gran cantidad de tiempo", remarcó el radical. Además, el ex precandidato de "Boina Blanca" señaló que en diciembre de 1977, el reconocido tucumano participó de una maratón en San Pablo, Brasil, y que allí fue monitoreado por agentes del "Plan Cóndor". "El 7 de enero siguiente corrió en Maldonado, Uruguay, y a la madrugada del otro día un grupo de tareas lo secuestró de su casa, en Berazategui, provincia de Buenos Aires", señaló García.
Los oficialistas, con tono serio y sin ánimos de chicanas, le recordaron al dirigente radical que Sánchez no sólo era perseguido por su prosa. "Era un militante peronista", le respondió Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros. "Que este reconocimiento venga de un militante de la Unión Cívica Radical nos hace sentir muy bien. Nuestros desaparecidos son de todos", destacó el ex diputado nacional en la sesión del día de ayer, luego de dos meses sin sesionar.

Los fundamentos presentados por los legisladores autores del proyecto son los siguientes: El atletismo es la actividad física más antigua de todas las que se practican en la actualidad. Incentivar la práctica del deporte debe ser una política de estado inclaudicable a fin de involucrar a los niños y jóvenes en actividades que van a contribuir a su desarrollo físico e intelectual y consecuentemente estamos garantizando una sociedad más sana y pujante, ya se decía con acierto en la Grecia clásica: “Mens sana in corpore sano”.

Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Un atleta se esfuerza, se entrena, se abstiene de cosas no sanas para su cuerpo y fundamentalmente se somete a la disciplina, imprescindible para la plena formación del individuo. Un ejemplo paradigmático de atleta lo constituye un reconocido comprovinciano, Miguel Benancio Sánchez, que nació el 6 de noviembre de 1952 y fue víctima de la dictadura militar pues fue secuestrado y desaparecido el 8 de Enero de 1978. Nació en Bella Vista, Tucumán, fue atleta, futbolista y poeta comprometido con la militancia política. En su figura confluyeron el deporte, el arte, y la sensibilidad social, eso  lo hizo trascender y convertirse en un inspirador para las generaciones que le precedieron y valoraron su calidad humana y social. Por ello instituir el día del natalicio de Miguel Sánchez como día del Atleta es un merecido y adeudado reconocimiento a éste tucumano que supo plasmar en el atletismo una lucha por la libertad”.

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur - Block de Ariel Garcia

28 de agosto de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/557937/politica/recinto-reabrio-heridas-paso.html

http://www.ariel-garcia.com.ar/u-c-r/homenaje-miguel-sanchez-proyecto-de-ley-dia-provincial-del-atleta-tucumano/

www.elmundoamateur.com.ar;

 

 

 
Santa Fe -Proyecto de Ley

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 21 de Agosto de 2013 01:50

Cuidar clubes sin fines de lucro.

 

Un proyecto de ley presentado por el senador provincial por el departamento

San Justo, Rodrigo Borla (UCR FPCyS), establece que se declaren inembargables

e inejecutables por el término de cinco (5) años a partir de que ésta entre en

vigencia, los bienes muebles e inmuebles que estén afectados a fines deportivos

y/o recreativos y/o culturales y/o sociales y/o administrativos, propiedad de clubes

deportivos sin fines de lucro.

Las instituciones favorecidas deberán: ser asociaciones civiles sin fines de lucro

que contengan como objetivo social la práctica de deportes amateurs, el fomento

social y/o cultural de sus asociados y de la comunidad en general; poseer

personería jurídica debidamente acreditada y en vigencia, certificada por Fiscalía

de Estado; y tener diez (10) años de existencia al momento de la promulgación

de la presente. Estar inscripta en el Registro especial de Clubes Deportivos sin

fines de lucro.

Se excluye a los clubes con prácticas de deportes en forma profesional y/o de

carácter oneroso contractual y los que perciban contribuciones económicas o

subvenciones dinerarias del Estado.

Este proyecto ha sido eje de una audiencia pública que se realizó a fines de abril

en el recinto de la Cámara de Senadores y que contó con la participación de

distintos clubes de la ciudad de Santa Fe, San José del Rincón, San Justo, San

Agustín, Coronda y otras localidades aledañas, además del vicegobernador Jorge

Henn, el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre y el mismo

senador Rodrigo Borla, autor del proyecto.

 

Fuente: Diario El Litoral – AREDA

15 agosto de 2013

 
 
SAN LUIS: Media Sanción de la Ley del Colegio de Profesores de Educación Física

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 15 de Julio de 2013 15:31 Escrito por Administrator Domingo, 14 de Julio de 2013 22:29

 

El miércoles 3 de julio fue aprobada en la Cámara de Senadores de la provincia la Ley el Colegio de Profesores de Educación Física (COPEF). Ahora falta la sanción en Diputados para transformarse en Ley.

publicacion1

Fuente: COPEF-SL- Consejo de Profesionales de la Educación Física de San Luis.
11 de julio de 2013 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;
 
www.copefsanluis.blogspot.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
SAN LUIS: Consejo de Profesionales de la Educación Física

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 15 de Agosto de 2013 18:50 Escrito por Administrator Domingo, 14 de Julio de 2013 22:21

 

apoyoley

 

Fuente: COPEF-SL- Consejo de Profesionales de la Educación Física de San Luis.
11 de julio de 2013 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;
 
www.copefsanluis.blogspot.com

 
 
 
 

Página 10 de 10

Banner