A FAVOR DE LOS CLUBES DE BARRIO: Se presentó Proyecto sobre “el Derecho de Formación Deportiva”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 31 de Marzo de 2014 00:39

 

foto solaMMAA

La diputada nacional por Santa Fe, Claudia Alejandra Giaccone, presentó el proyecto de ley sobre el Derecho de Formación Deportiva” que fue iniciado porExpediente:0646-D-2014 y publicado en:Trámite Parlamentario Nº 6Fecha:12/03/2014.

“La presente ley tiene por objeto instituir y regular el Derecho de Formación Deportiva que se reconoce a las asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y/o representación deportiva en cualquiera de sus modalidades”sostiene en el artículo 1 el proyecto, que es la quinta intención, desde 1997 cuando el Senador chaqueño (M/C), Dr. Hugo Sager, lo presentó por primera vez.

Pero esta es la primera oportunidad donde queda totalmente claro que los beneficiarios primarios serán los Clubes de Barrio de todo el país, (Ver art. 2 del proyecto y Legislación comparada). Así que queda ahora en manos de los representantes genuinos del Pueblo aprobar esta legislación favorable para las instituciones donde se practica el deporte amateur.

Acompañaron con su firma al proyecto legisladores de 11 provincias argentinas como: Guillermo Ramón Carmona (Mendoza), Julio Rodolfo Solanas (Entre Ríos), Mara Brawer (CABA), José Alberto Ciampini, (Neuquén), Mario Alfredo metaza (Santa Cruz), José Antonio Vilariño y Pablo Francisco Kosiner (Salta), Isaac Benjamín Bromberg (Tucumán), Jorge Alberto Cejas (Río Negro), Marcia Sara Ortiz Correa (Catamarca) y Mariela Ortiz (Jujuy).

El proyecto fue girado a las Comisiones deportes y de presupuesto y hacienda donde serán tratados en el concurso de este año.

Fuente: Mundo Amateur - Página CND

28 marzo de 2014

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0646-D-2014

 

 

 

 

 
Pedido de Informe sobre el ENARD

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 31 de Marzo de 2014 00:35

 

ibianchi

La diputada sanluiseña Ivana María Bianchi, del partido Compromiso Federal, solicito mediante un proyecto de Resolución, al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos que corresponda se sirva informar sobre todas las cuestiones relacionadas a los ingresos que percibe el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Mediante el expediente 0203-D-2014, el proyecto ingresó a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

El pedido se basa en 6 puntos y uno de ellos textualmente expresa: ¿De los ingresos que tiene el ENARD por parte de las empresas de telefonía celular, esta incluido Nextel Communication Argentina S.R.L.? En caso afirmativo indique resultados. En caso negativo, explique los motivos”.

Fuente: Mundo Amateur - Página CND

28 marzo de 2014

http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/cdeportes/proyectos/proyecto.jsp?id=159732

 
Elecciones en Ferro: Los clubes son de los socios, según la Corte Suprema

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Marzo de 2014 14:36

 

Sede social ferro carril oeste

 

La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia que había desestimado el pedido de convocatoria a elecciones en el club Ferro Carril Oeste de Buenos Aires por parte de autoridades de la institución. Los jueces admitieron que el hecho de que el club este administrado por un órgano fiduciario no implicaba que los órganos institucionales fueran desplazados.

El Máximo Tribunal de Justicia dio vía libre para la celebración de elecciones en el club Ferro Carril Oeste, al dejar sin efecto una sentencia de la Cámara Comercial que había denegado el pedido del Presidente y Secretario interinos del club de convocar a elecciones para conformar una nueva Comisión Directiva.

La Cámara había desestimado la solicitud, amparándose en el hecho de que en el fideicomiso de administración que instituyó la ley 25.284, “la designación del órgano fiduciario desplaza a los órganos institucionales y estatutarios que estuviesen actuando y a todos aquellos que no tuvieran designación expresa por parte de dicho órgano, a cuyo fin se le otorgan a este último facultades suficientes -siempre con el debido contralor judicial- para el íntegro manejo de la gestión social”, y que el decreto reglamentario 852/07 alteró sustancialmente esas disposiciones legales “al conferir determinadas facultades a los órganos desplazados”, y lo declaró inaplicable.

Sin embargo, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Raúl Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt (quien votó en disidencia) entendieron que el fallo impugnado tenía “deficiente fundamentación, ya que al comprobar que el decreto reglamentario incursiona en temas no regulados expresamente por la ley, concluye ogmáticamente que la contradicen”, por lo que incurría en la doctrina de la arbitrariedad.

En el fallo, caratulado “Club Ferrocarril Oeste Asociación Civil s/ quiebra si incidente de apelación (designación de integrante de órgano fiduciario)”, se explicó que ese decreto “considera parte legitimada y directamente interesada para solicitar la conclusión de la quiebra y, en su consecuencia, la extinción del fideicomiso de administración con control judicial a la asociación o entidad civil deudora”, y que “los socios realizarán sus requerimientos a través de los procedimientos estatutarios y serán sus órganos naturales los que puedan peticionar judicialmente”.

Según los integrantes de la Corte, “la circunstancia de que las facultades reconocidas a los órganos institucionales de la entidad hayan sido introducidas por el decreto reglamentario no convierte automáticamente a esta última norma en inconstitucional, máxime cuando no se advierte que aquellas atribuciones contraríen el espíritu de la ley o sus disposiciones”.

De ese modo, el Máximo Tribunal concluyó que no había ninguna razón en el pronunciamiento que justificara la inaplicabilidad del artículo 7° del decreto, “en cuanto prevé el desplazamiento de los órganos naturales de la entidad, resulte alterado por el reconocimiento a dichos órganos de ciertas facultades específicas-restringidas pero trascendentes- tendientes a brindarles legitimación para proteger los derechos de la institución que representan”, y en consecuencia devolvió las actuaciones y ordenó el dictado de un nuevo fallo

Fuente: www.diariojudicial.com; AREDA

20 marzo de 2014.

http://www.aredaclubes.org.ar/nota-edi61.htm

 

 

 

 
 
DIPLOMATURA DE DERECHO DEL DEPORTE

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 07 de Marzo de 2014 19:13

 

Diplomatura

 

POR DÉCIMA PRIMERA VEZ SE INICIA EL 8 DE MAYO LA DIPLOMATURA DE DERECHO DEL DEPORTE, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS EN LA ESCUELA DE POSGRADO DEL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL CONJUNTAMENTE CON LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE.

 
Fuente: ALADDE
7 marzo de 2014
 
Los clubes de barrio por una Ley para ellos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Sábado, 22 de Febrero de 2014 23:55

 

 

El pasado miércoles 12 de febrero pasado, una delegación de la Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina fue recibida por la Diputada Nacional santafesina Claudia Giaccone en uno de los salones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para comenzar a dar forma a lo que será laley nacional de clubes de barrio.

para Mundo Amateur

Dirigentes de los clubes con la Diputada Giaccone

Los clubes el pasado año le habían dejado a la legisladora un proyecto elaborado por ellos. Entre los puntos salientes del documento borrador solicitaban el Derecho de Formación, Condonación de Deudas, Subsidios del Presupuesto nacional y la regulación de tierras, entre otros temas

 

El Pte con Claudia

El Pte. Claudio Rial con la diputada

 

En la larga jornada de trabajo realizada en el Congreso participaron presidentes de distintas Uniones de Clubes, el equipo de abogados de la institución, el presidente de dicha organización a nivel nacional Claudio Darío Rial, el equipo técnico de la diputada, el ex subsecretario de deportes de la nación y periodista Víctor Lupo, el director de relaciones institucionales del municipio de Avellaneda Cristian Font, el diputado (M/C) de la provincia de Santa Fe, Julio Eggimman, impulsor de la ley provincial destinada a los clubes de barrio y la diputada nacional Claudia Giaccone, quien le hizo entrega a los visitantes de 2 proyectos para que ellos colaboren también en su armado para presentarlo durante el mes de marzo.

Fuente:Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina

20 febrero de 2014

https://www.facebook.com/UnionDeClubesDeBarrioDeLaRepublicaArgentina

 

 

 
 

Página 9 de 10

Banner