Misiones debatió la nueva Ley del Deporte -- POR RAMIRO VARELA

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Escrito por Administrator Viernes, 17 de Abril de 2015 17:13

 

 

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El XIX Foro “Conectados X Deporte” se realizó en el 4to. Tramo de la Costanera de Posadas. Como cada encuentro, estuvo encabezado por el impulsor del proyecto, el diputado Mauricio Gómez Bull. También participaron los diputados nacionales por la Provincia de Misiones Alex Ziegler y José Guccione, el Director del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF) Claudio Morresi, el dirigente del MSD, Víctor Lupo y el Presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Dante Pigeri, quien manifestó estar “muy agradecido a Mauricio Gómez Bull por traer hasta aquí la discusión de esta ley para que cada vez más niños y adultos puedan acceder a la práctica deportiva.

Por su parte, Gómez Bull afirmó que “el objetivo principal es que entre todos podamos generar una nueva ley del deporte que sea federal y que reconozca a las nuevas disciplinas deportivas y que amplíe su base comunitaria.” En este mismo sentido, enfatizó que “la Asignación Universal por Deporte no va a financiarse con fondos de la ANSES. Se financiará no sólo con impuestos al tabaco y al alcohol, sino también a las bebidas gaseosas porque queremos combatir la obesidad y el sedentarismo”

A su vez, el diputado Alex Ziegler manifestó estar “muy feliz de poder debatir esta Ley del Deporte en Misiones, ya que la práctica deportiva promueve valores como la salud y la amistad”

Claudio Morresi resaltó que “es importante escuchar a la gente en todas las provincias, porque el saber no solamente se encuentra en Buenos Aires”, mientras que Víctor Lupo sostuvo que “el hecho revolucionario que propone esta ley es la Asignación Universal por Deporte porque permitirá que cerca de 2 millones de chicos puedan ingresar a los clubes”.

Finalmente, el diputado José Guccione celebró que en esta ley haya “una clara decisión política de Cristina Fernández de Kirchner pensando en los 40 millones de argentinos” y se mostró confiado en que “de estos foros surjan nuevas propuestas que puedan mejorar el proyecto que la presidenta enviará al Congreso de la Nación”.

Los foros continúan este lunes 20 de abril en La Pampa, el martes 21 en Neuquén, el miércoles 22 en Santiago del Estero y el jueves 23 en Tucumán.

Fuente: ConectadosxDeporte

14 ABRIL, 2015

http://conectadosxdeporte.hcdn.gob.ar/misiones-debatio-la-nueva-ley-del-deporte/

 

 

 

 

 
11 de abril - DÍA DEL REMERO: Por el Natalicio de Alberto Demiddi

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Escrito por Administrator Viernes, 10 de Abril de 2015 14:33

 

Iniciativa para que el remero sea Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario. La Concejala Daniela León su autora

 

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El remero argentino con más logros internacionales

Nacido un 11 de abril de 1944 en la Capital Federal, Alberto Demiddi, hijo de Alberto, un italiano, que se vino rajando, antes de la fatídica Segunda Guerra Mundial, y de Sara Gabay, una rusa llegada al país cuando solo tenía 3 años de edad.

“A Papá le ofrecieron ser entrenador de natación en Newell´s Old Boys de Rosario cuando yo tenía 3 años y nos trasladamos hacía allá”, contaba el mejor remero de la historia argentina.

Desde muy chico practicaba waterpolo y natación, actividad donde logró ser campeón provincial en 400 metros libres y 5º en el ranking que encabezaba Luis Alberto Nicolao.

"Pero mi padre tuvo un altercado con la gente de Newell`s y se pasó al Club Regatas, cuyo presidente era Napoleón Sivieri, papá de Silvia, mi futura esposa. Yo asistía al colegio Dante Alighieri, y un día Napoleón le pregunto a mi padre ¿dónde está ese vago grandote que tiene buen físico para remar?”. Y así, por mi padre y mi futuro suegro, comencé a remar logrando ser campeón argentino, desde 1962 hasta 1972.

Ganó su primera regata en un ocho. Pero él quería ser singlista, pidiéndole al entrenador Mario Robert (técnico de Capozzo y Guerrero en los Juegos Olímpicos de 1952), quien aceptó inmediatamente.

Su ascenso fue rápido logrando los títulos en los torneos sudamericanos de 1964 (Laguna de Freitas – Brasil) 1965, 1968 y 1970, y el subcampeonato del mundo en Henley, Inglaterra, en 1964.

Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1967  y de Cali, Colombia, de 1971.

Entre sus grandes triunfos se computan los torneos europeos de 1969 en Klagenfurt, Austria y, de 1971 en Copenhague, Dinamarca, dejando atrás al alemán Gotz Draeger y al neocelandés Murray Paul Watkinson. Logró el título en el Campeonato Mundial de 1970, en Saint Catherine, Canadá, ganándole muy bien al ruso Yury Malishev.

Demiddi participó en tres Juegos Olímpicos, logrando el cuarto lugar en Tokio 1964; y siendo medalla de bronce en México 1968 y de plata en Munich 1972, donde el deporte argentino había depositado en él todas sus esperanzas para conseguir nuevamente una medalla dorada, después de 40 años sin lograrlo, ya que en ese entonces se la habían colgado, dos remeros Capozzo y Guerrero.

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Pero no pudo ser y aún todos los fanáticos del deporte estamos esperando ver en lo más alto del podio, a un atleta o equipo argentino.

Esta fue la peor frustración deportiva, porque me entrené a fondo para el oro”, declaraba Demiddi apenas finalizada la prueba.

El oro lo ganó el ruso Malishev por medio bote. Justo este remero que nunca le había podido ganar una competencia al argentino, en toda su carrera.

“Cuando el alemán oriental Gueldenpfenning se me acercó para saludarme y me dijó, tú debiste haber ganado, me dieron ganas de llorar...”, describía el remero argentino.

Eduardo Alperín, describió a Demiddi como “dueño de un carácter muy fuerte que se atrevió a desafiar con su fulminante mirada y cortante respuesta a la pregunta del General Roberto Levingston (presidente del país en la Dictadura Militar) a principios de los ’70, quien lo había interrogado por el largo de sus patillas. La contestación fue: ‘Mire que el General José de San Martín las usaba igual’...”.

Demiddi fue uno de los atletas que llegó a los máximos logros de un deportista amateur, trabajando solo, con su esfuerzo personal, sin ayuda de nadie.

Su relación con el entrenador era de gran respeto, nunca llegó a tutearlo, siempre lo trataba de Ud. “Con él no había término medio: o ibas para adelante o te mandabas a mudar y llegabas a la conclusión de que el remo no era para vos”, cuenta el gran campeón, quien luego como entrenador en el Club Regatas La Marina, (1974 a 1999) en Buenos Aires, trataba a sus alumnos como Robert lo trataba a él.

Él como “un grande del deporte” que fue, luchó denodadamente junto a Noemí Simonetto (medalla de plata olímpica en el ’48) y Eduardo Guerrero (medalla de oro en el ’52), para conseguir la “Ley de Pensiones para los medallistas olímpicos”, sabiendo que no podía cobrarla al no llegar todavía a la edad límite y que exigía dicha norma para ser depositario.

A la temprana edad de 56 años falleció el 25 de octubre del 2000, tras luchar, más que en el agua y durante tres meses, contra un cáncer de estómago.

En el año 2007, la Dirección de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le entregaba a su Sra. esposa el Premio Dignidad “Mary Terán de Weiss”, en la sede de la Legislatura porteña.

Fuente: Libro “Historia Política del Deporte Argentino” de Víctor F. Lupo

Capítulo LVII – Página 396 – Ed. Corregidor

10 Abril de 2015

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C.A.B.A: ASIGNACIÓN PARA FINANCIAR EL DEPORTE BARRIAL

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Escrito por Administrator Lunes, 06 de Abril de 2015 13:29

 

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La diputada María Rosa Muiños presentó un proyecto en la Legislatura porteña para crear una asignación permanente destinada al transporte de los establecimientos deportivos de fútbol infantil de la ciudad de Buenos Aires. El control de la misma dependería de las Comunas y los Consejos Consultivos.


La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley para crear una asignación permanente destinada al transporte de los establecimientos deportivos de fútbol infantil de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa propone un mecanismo sencillo y transparente para la administración y ejecución de recursos, que otorga un rol participativo a los clubes de barrio, a las Juntas Comunales y a los Consejos Consultivos.

En primer lugar, el expediente que está recibiendo tratamiento en la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura, busca "garantizar, dentro del Presupuesto Anual del Gobierno de la Ciudad, los fondos destinados al transporte de clubes de barrio para partidos y competiciones de fútbol fuera de la institución".

En este sentido, Muiños informó haber constatado "casos en los que las instituciones no pueden anotarse en las ligas por no poder afrontar costos que para el presupuesto total de la Ciudad son insignificantes. Entonces, la idea es hacer que esta asignación progrese y que a futuro también pueda cubrir gastos de equipamiento y mantenimiento edilicio".

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"Los clubes de barrio cumplen un rol muy importante en la integración de niños, niñas y adolescentes de todos los sectores sociales, por eso planteamos esta iniciativa como un derecho permanente y no un subsidio que podría dejar de existir con próximos gobiernos", aclaró la legisladora.

Por otro lado, en el articulado del expediente, Muiños indica que para posibilitar una utilización "eficiente y eficaz" de la asignación "los montos serán girados -hasta en un máximo de dos cuotas entre abril y agosto de cada año- de forma equitativa a las Comunas, quienes se encargarán de distribuirlos, de acuerdo con los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad".

"Procuramos que las partidas se determinen y distribuyan en el ámbito comunal para evitar arbitrariedades, porque así se podrá determinar con mayor certeza la prioridad de los clubes que soliciten ser beneficiarios", afirma la legisladora en los fundamentos.

Por su parte, cada institución deportiva deberá presentar el balance anual y una evaluación correspondiente a la ejecución de la asignación y remitirlo a la Junta Comunal, con el asesoramiento de los Consejos Consultivos del Deporte. En caso de que la Junta no presente la información durante los 30 días de iniciado el año legislativo, cesará la transferencia de nuevas partidas.

"Ideamos este nuevo mecanismo y creamos esta asignación para poder fomentar el deporte en los barrios, pero además para seguir avanzando en la descentralización y la participación ciudadana en el ámbito de las Comunas", concluyó la legisladora.

Fuente: ADN Ciudad

30 marzo de 2015

http://www.adnciudad.com/content/view/27346/31/

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Ley Nacional 27098 – Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

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Escrito por Administrator Jueves, 12 de Febrero de 2015 18:22

 

 

ASOCIACIONES CIVILES

Sancionada: Diciembre 17 de 2014

Promulgada de Hecho: Enero 20 de 2015

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El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso

etc. sancionan con fuerza de Ley:

 

12022015Caras y Caretas Clubes 2

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LOS CLUBES DE BARRIO Y DE PUEBLO

ARTÍCULO 1° — Objeto. Institúyase el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

ARTÍCULO 2° — Definición. Defínase como clubes de barrio y de pueblo a aquellas asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen y el respeto del ambiente, promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad.

ARTÍCULO 3° — Autoridad de aplicación. La Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es la autoridad de aplicación de la presente ley. 

ARTÍCULO 4° — Registro. Créase el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo en el ámbito de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tendrá como objeto identificar y clasificar a cada club de barrio y de pueblo, resguardar a los mismos y proteger el derecho de todos quienes practiquen deporte o realicen actividades culturales en sus instalaciones.

ARTÍCULO 5° — Inscripción. Podrán inscribirse en el registro aquellas instituciones definidas en el artículo 2° de la presente ley que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina;

b) Acreditar una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal;

c) Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) asociados y una máxima de dos mil (2.000) socios al momento de la inscripción.

ARTÍCULO 6° — Funciones. La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo

Social de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación tiene como funciones lo siguiente:

a) Implementar el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo que establecerá los requisitos que debe cumplir la entidad para ser admitida e inscripta en el registro facilitando los trámites de inscripción;

b) Controlar y constatar que la solicitud se adecue a la necesidad real de la entidad;

c) Analizar la situación financiera de la entidad inscripta;

d) Organizar, administrar y coordinar la asignación de la ayuda económica al club de barrio y de pueblo inscripto en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo determinando en función de las necesidades de cada entidad el monto de la asignación de fondos que se designará y que deberá ser invertido a fin de mejorar la infraestructura y servicios de la entidad;

e) Inspeccionar, auditar y controlar periódicamente que los fondos asignados al club de barrio y de pueblo sean utilizados con los fines para lo que fueron otorgados;

f) Verificar el cumplimiento de la rendición de cuentas de cada una de las entidades.  

ARTÍCULO 7° — Confección y presentación. Los estados contables elaborados por las entidades mencionadas en el artículo 2°, que arrojen un ingreso anual equivalente a la categoría G del régimen de monotributo tendrán carácter de declaración jurada previa aprobación por mayoría absoluta en asamblea. Asimismo, deberá contar con la firma conjunta del presidente y el tesorero, siendo documento suficiente para la presentación ante el organismo recaudador.

ARTÍCULO 8° — Unidad de asistencia. La Secretaría de Deportes de la Nación organizará una unidad de asistencia a los clubes de barrio y de pueblo compuesta por personal idóneo que tiene como objetivo asistir y asesorar a las entidades con el fin de facilitar el cumplimiento de los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo. Por única vez, las instituciones contarán con una prórroga de tres (3) meses para confeccionar sus estados contables a fin de regularizar la mencionada situación.

ARTÍCULO 9° — Asignación de fondos. El procedimiento de asignación y control de fondos para el régimen instituido será reglamentado por la autoridad de aplicación de la presente ley.

ARTÍCULO 10. — Presupuesto participativo. La autoridad de aplicación creará y reglamentará un esquema de presupuesto participativo en el marco del cual las entidades registradas podrán participar en la elaboración de una parte del presupuesto anual asignado. Las entidades podrán entender, contribuir y proponer en la distribución de recursos teniendo en cuenta sus necesidades.

ARTÍCULO 11. — Destino de fondos. La ayuda económica dispuesta en el inciso d) del artículo 6° debe destinarse exclusivamente a:

a) Mejorar las condiciones edilicias del club de barrio y de pueblo;

b) Adquirir insumos o materiales para desarrollar o potenciar actividades deportivas o culturales;

c) Contratar servicios para mejorar o facilitar el acceso de los socios a eventos deportivos o culturales;

d) Contratar recursos humanos para la instrucción de deportes o en actividades artísticas;

e) Capacitar a los directivos y trabajadores que desempeñen tareas en las entidades;

f) Organizar actividades culturales o deportivas;

g) Promover la difusión de las actividades que se realicen en las entidades;

h) Promover programas de medicina preventiva garantizando el acceso a la información en salud;

i) Establecer programas y estrategias de prevención primaria en materia de adicciones;

j) Solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales;

k) Establecer medidas de seguridad de infraestructura y/o edilicias.

ARTÍCULO 12. — Inclusión de las personas con discapacidad. Los clubes de barrio y de pueblo deberán procurar los ajustes razonables a fin de adaptar sus instalaciones a las necesidades y accesibilidad de las personas con discapacidad, y asimismo realizar actividades deportivas, culturales, de esparcimiento y demás actividades que estén dentro de la esfera societaria, con el objeto de incluir a las personas con discapacidad.

ARTÍCULO 13. — Procedimiento de asignación. El procedimiento de asignación de fondos para la aplicación de la ley será implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ARTÍCULO 14. — Sanción. Serán sancionados con multas de hasta el equivalente al valor de treinta mil (30.000) litros de nafta común según precio de la empresa YPF S.A. (Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.) aquellos clubes de barrio y de pueblo cuyos directivos utilizaren indebidamente los fondos asignados o de cualquier forma transgredieran total o parcialmente el destino para el cual fueron asignados los subsidios otorgados, sin perjuicio de que el hecho constituya delito penado por el Código Penal de la República Argentina.

ARTÍCULO 15. — Recursos. Los recursos necesarios para la aplicación de la presente ley

provendrán de los fondos determinados por la reglamentación y de recursos propios del

Tesoro de la Nación establecidos anualmente en el presupuesto de recursos y gastos de la

Nación.

ARTÍCULO 16. — Beneficiaria. La entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos. La implementación y determinación de la tarifa social básica estará a cargo de la autoridad de aplicación, la que se encuentra facultada para:

a) Establecer los criterios según los cuales se determinarán los beneficios y beneficiarios de la tarifa social básica;

b) Celebrar los convenios respectivos con empresas prestadoras de servicios públicos y con los entes reguladores de servicios públicos;

c) Supervisar la puesta en marcha y el funcionamiento de las estructuras operativas en las diversas jurisdicciones;

d) Verificar la correcta aplicación de la tarifa social básica por parte de las empresas prestatarias de servicios.

Asimismo los entes reguladores de servicios públicos deberán implementar, incorporar y adecuar en sus cuadros tarifarios la tarifa social básica creada por la presente ley.

ARTÍCULO 17. — Inembargabilidad. Los bienes inmuebles que estén afectados a los fines deportivos, recreativos y sociales que sean propiedad de los clubes de barrio y de pueblo inscriptos en el registro nacional creado en el artículo 4° de la presente ley no serán susceptibles de ejecución o embargo por deudas posteriores a su inscripción como tales, con excepción de las obligaciones provenientes de impuestos o tasas que graven directamente a los mismos; las derivadas de prestaciones laborales a favor de la entidad o provenientes de deudas por aportes de previsión y seguridad social; por créditos otorgados por entidades financieras públicas y privadas y otras entidades oficiales, para construcción o mejoras introducidas en los mismos y por subsidios provenientes de organismos oficiales, nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 18. — Derecho de propiedad. Asegúrese el derecho a la propiedad para aquellos clubes de barrio y de pueblo que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales.

ARTÍCULO 19. — Invitación. Invítese a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

ARTÍCULO 20. — Abrógase la ley 26.069.

ARTÍCULO 21. — Cláusula transitoria. Durante el lapso de ciento ochenta (180) días a partir de la vigencia de la presente ley, los clubes de barrio que acrediten una actividad mayor a diez (10) años podrán solicitar la inscripción como persona jurídica y, en este caso, la Inspección General de Justicia deberá imprimir un trámite sumario y simplificado a los fines de otorgar dicha personería jurídica.

ARTÍCULO 22. — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE

DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

— REGISTRADA BAJO EL N° 27.098 —

 

 

 

 

 

 
El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto "Clubes de Barrio"

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Escrito por Administrator Lunes, 02 de Febrero de 2015 15:19

 

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Baldassi tiene Ley: "Clubes de Barrio" (Foto: La Voz / Archivo).

La semana que pasó, el Senado de la Nación sancionó y convirtió en Ley el proyecto de"Clubes de Barrio"que en marzo pasado había presentado el diputado cordobés del Pro, Héctor Baldassi.

"Estoy feliz. Realmente es increíble para mí y todo el equipo de trabajo. Hace apenas un año que asumí la banca y este proyecto, por el que tanto trabajamos, se convirtió en Ley”, contó el ex árbitro internacional de fútbol.

Baldassi, además, describió que con esta nueva ley que comprende a clubes deportivos, sociales y culturales, las instituciones podrán declarar la inembargabilidad de sus inmuebles. "Existirá un Registro Nacional de Clubesque realizará un relevamiento completo en todo el país", sentenció.

Al mismo tiempo, aclaró que los clubes que se encuadren dentro de la Ley contarán con una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua, entre otras cuestiones.

"En Argentinahay alrededor de cinco mil institucionesque se identifican como clubes de barrio y que ofrecen constantemente actividades culturales, sociales y deportivas a ciudadanos de toda clase social, en especial a los jóvenes", dijo.

Y explicó que ello implica que millones de argentinos confluyen en este tipo de instituciones en busca de contención. "Los Clubes de Barrio son una 'tercera pata' de formación básica de muchos individuos; y se complementan con la familia y la escuela”, definió Baldassi.

Subsidios

Respecto a los subsidios que percibirán las instituciones barriales, el ex árbitro de fútbol advirtió que habrá “fuertes sanciones” para los clubes o autoridades que desvíen fondos públicos invertidos por el Estado en esas instituciones porque “los subsidios no pueden administrarse de forma política o discrecional”.

El proyecto -aprobado el miércoles por la noche en la Cámara Alta- deja sin efecto la Ley vigente (26069) porque "era un programa virtual, alejado de la realidad y que nunca se ejecutó efectivamente", concluyó el líder cordobés del Pro.

Fuente: La Voz del Interior

20/12/2014

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/el-senado-de-la-nacion-convirtio-en-ley-el-proyecto-clubes-de-barrio

 

 
 
 
 

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