INCLUSIÓN: Luego del receso, la Legislatura Nacional daría tratamiento a la actualización de la Ley del Deporte

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 14 de Julio de 2015 13:40

 

13072015foto El Liberal

Después del receso invernal, la Cámara de Diputados de la Nación, buscará dar tratamiento al proyecto que procura actualizar la nueva Ley del Deporte Nº 20.655.

Luego de la realización de foros en todo el país bajo la consigna "Conectados por el deporte", la diputada nacional por el Frente Cívico, Graciela Navarro, resaltó su postura a EL LIBERAL.

"Esperemos que luego del receso se haga una ley actualizada, y que tenga inclusión social, y genere igualdad de oportunidad y por sobre todas las cosas, que en un derecho adquirido se aumente este derecho, para que aquel papá o mamá que esté cobrando asignación por hijo, le ponga énfasis a lo que es el deporte, que hoy para nuestros niños, jóvenes o adolescentes, quizás pueda ser el último límite de contención ante la droga, el alcohol y los malos hábitos", remarcó la diputada.

Fuente: El Liberal – Santiago del Estero

13 julio de 2015

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=197613

 

 

 

 

 

 
EX SECRETARIO DE DEPORTE: Propone Morresi

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 10 de Julio de 2015 15:26

 

10072015morresi hablando

Entre el deporte y la política, el ex jugador de fútbol Claudio Morresi, actual titular del Observatorio del Deporte, aparece como candidato a legislador en el séptimo lugar de la lista de Mariano Recalde para las elecciones de la ciudad de Buenos Aires. Desde su lugar propone trasladar el aprendizaje de los diez años en los que fue secretario de Deporte. “Pude recorrer el país viendo crecer a la Argentina desde todos los índices sociales pero paradójicamente la ciudad de Buenos Aires, la que más ingresos recauda, se ha encargado de maquillar los espacios públicos en vez de atender las necesidades de educación, transporte y salud”.

Morresi tiene propuestas concretas respecto de las 1440 viviendas que se construirán para alojar a los atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2018. “Trabajaremos para que estas viviendas, una vez finalizados los Juegos, las habiten quienes tienen necesidades reales y que no se trate de otro emprendimiento para negocio de constructoras inmobiliarias”, promete.

Como titular del Observatorio del Deporte, Morresi recorrió las 24 provincias junto con Mauricio Gómez Bull, presidente de la Comisión de Deportes de Diputados. “Escuchamos, debatimos, nos interiorizamos de las reales necesidades de la comunidad deportiva y por eso podemos presentar un plan de actualización de la Ley Nacional del Deporte que contemple estos puntos:

1) Reconocimiento de las nuevas manifestaciones del deporte.

2) Representación para mujeres, jóvenes, deportistas, jueces, árbitros y minorías electorales en las asociaciones civiles deportivas, cualquiera sea su grado organizativo.

3) Asignación universal por deporte para que aquellos niños y niñas que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

4) Creación de un ente con características similares al Enard, que tenga por objeto garantizar el desarrollo de la infraestructura deportiva.

5) Creación de un régimen provisional en el cual se contemple la jubilación para los deportistas, técnicos, árbitros, y conductores de la actividad física.

6) Adecuación de los estatutos para que haya una sola reelección de autoridades.

Morresi asegura que la Presidenta y la ministra Alicia Kirchner han acompañado al deporte como nunca, en los últimos 60 años, tanto desde lo presupuestario (2249 por ciento de aumento) como desde lo institucional (Leyes como Juegos Evita, Enard, Clubes). Y resalta que “esta actualización, otra demostración de su compromiso, próximamente ingresará al Parlamento para ser debatida y sancionada antes de fin de año”.

Fuente: Página 12

29 junio de 2015

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-9234-2015-06-29.html

 

 

 

 

 
MENDOZA: Proyecto de un dirigente del MSD - Es ley salvar a los clubes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 10 de Julio de 2015 13:55

 

Se promulgó la ley que los protege. Ideada por el senador Arenas, tuvo aprobación de las dos cámaras y adhiere a la norma nacional 27.098, de promoción de clubes de barrio y pueblo.

10092015arch

 

La entidad principal de la vida deportiva, la base de la pirámide que entroniza en su cúspide a las grandes glorias del deporte, acaba de recibir buenas noticias, especialmente aquí en Mendoza. Es que ahora habrá una ley que las protegerá y propiciará, para que cumplan su importante función social. El proyecto de ley presentado por el presidente del bloque de senadores provinciales del FPV-PJ, Gustavo Arenas, que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados, luego de que corriera la misma suerte ayer en el Senado.

 

“Todas las acciones que estoy llevando adelante son para fortalecer el deporte como factor de inclusión. Necesitamos que nuestros pibes puedan encontrarle un sentido a la vida y la actividad deportiva es una herramienta fundamental para lograrlo”, aseguró al respecto el legislador justicialista, quien además forma parte de la mesa nacional de coordinación del Movimiento Social del Deporte (MSD) y es el creador del Movimiento para la Recuperación de Clubes de Barrio, que colabora directamente con los vecinos que trabajan para evitar los cierres de las instituciones de ese tipo. La nueva norma, que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo local para entrar en vigencia, dispone que Mendoza adhiera a la Ley Nacional Nº27.098, que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo con el fin de “promover y fortalecer los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y la colaboración en el desarrollo de su rol comunitario y social”, considerando que se trata de “espacios inclusivos de desarrollo deportivo y cultural”, según detallan los fundamentos.

 

Promulgada en enero pasado, la Ley Nacional Nº27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, entre otras consideraciones, incorporó la prohibición de embargar o ejecutar bienes y la posibilidad de condonar deudas de instituciones barriales sin fines de lucro, una idea que fue tomada de la norma provincial N°8.509/12, cuyo autor es el senador Gustavo Arenas.

 

Para cumplir con su objetivo, la norma nacional dispone en su artículo 4º que se cree el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo en el ámbito de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, las organizaciones comunitarias ­­–una vez inscriptas– tendrán la posibilidad de recibir la asignación por ayuda económica establecida en el inciso d) del artículo 6º de la misma norma.

 

Según dicta la ley, esos recursos deberán ser destinados a la realización obras que mejoren las condiciones edilicias, para facilitar así el acceso de todas las personas, y que permitan contar con las medidas de seguridad necesarias para desempeñar normalmente las actividades, entre otras obligaciones.

 

Fuente: Diario Uno

 

2 de julio 2015

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Es-ley-salvar-a-los-clubes-20150702-0036.html

 

 

 

 

 
 
Distinción en Diputados: Gómez Bull presidió la entrega de los premios “Islas Malvinas”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 25 de Junio de 2015 18:18

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull, encabezó la entrega de la tercera edición de los premios “Islas Malvinas”, otorgados a deportistas amateurs argentinos que se destacan en diferentes disciplinas.

25062015s90716

 

También estuvieron presentes en la premiación el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares; el titular del Observatorio Nacional Del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini; el historiador y miembro del Movimiento Social del Deporte, Víctor Lupo, y los diputados nacionales Alberto Ciampini, Claudia Giaccone, Josué Gagliardi (Fpv) y Patricia Giménez (UCR). Además, fueron invitados los miembros del Operativo Condor y ex combatientes de Malvinas.
“Para nosotros, los Patagónicos, las islas Malvinas están siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”, afirmó Gómez Bull, el pasado martes 22 del corriente mientras abría el discurso, y agregó que la distinción es para “reconocer el trabajo y esfuerzo de estos deportistas”. También hizo referencia sobre el proyecto que impulsa para la actualización de la Ley Nacional del Deporte: “Hemos estado recorriendo el país junto a Claudio Morresi, Víctor Lupo, el secretario de Deportes de la Nación, "Camau" Espínola, y un montón de compañeros más para poder, entre otras cosas, descentralizar el CENARD. Queremos una ley que pueda pensar en un país federal que los incluya absolutamente a todos”.

25062015Islas

Premiados:
Recibieron el reconocimiento los deportistas Augusto Daniel Alonso Martín (Fútbol Adaptado), Claudia Noemí Amura (Ajedrez), Lucas Ezequiel Gareca (Pesas Adaptado), Federico Grabich (Natación), Victoria Llorente (Básquet), Rodrigo Fernando López (Ciclismo Adaptado), Leonardo Martín Mozzicafredo (Canotaje), Giselle Muñoz (Tenis de Mesa Adaptado), Rodrigo Alexis Ruiz Díaz (Natación) y Rosana Edith Sastre (Patín Adaptado).

En qué tanto que los Diplomas de Honor a la trayectoria fueron entregados a Juan Tomás Garnero (Judo), Sergio Mathías Ibáñez (Cestoball), Juan Carlos Pereyra (Pesas Potencia), Oscar Salvador Nicolás Stratico (Lucha Libre) y a Héctor Félix  Varas (Atletismo).

 

25062015Daskal

Fuente: Tiempos Sur

23 junio de 2015

http://www.tiemposur.com.ar/nota/90716-g%C3%B3mez-bull-presidi%C3%B3-la-entrega-de-los-premios-islas-malvinas

 

 

 

 

 

 

 
ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE: "Presiones por nuevos aumentos de los alimentos"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 24 de Junio de 2015 13:55

 

El aguinaldo, las paritarias, y hasta un nuevo impuesto empujan remarcaciones. Duro reclamo del Gobierno.

 

24062015Congreso

Ojo con lo que hacés después de agosto, no usés setiembre y octubre para aumentar los precios. En Comercio no va a haber pato rengo”. Así, con dureza, recibe en estos días a los empresarios de la alimentación el secretario Augusto Costa. Es parte de una puja fuerte que se juega en estos días en el mundo de los fabricantes de los productos que llenan las góndolas de los supermercados. Las paritarias, mensajes políticos y hasta un impuesto que preocupa se mezclan en una danza compleja.

Costa es el interlocutor por excelencia de quienes fabrican alimentos. El es quien les autoriza (o no) subas de precios. “Te sentás y te pasa ese mensaje, de que no se te ocurra remarcar después de las PASO”, cuenta uno de los líderes del sector. Es que en Economía temen que un resultado electoral que no dé claramente ganadora a la dupla Scioli-Zannini haga que los empresarios se sientan con libertad para retocar listas. Como si fuera poco, a principios de julio vence el plan Precios Cuidados, y deben discutir nuevos precios: no habría subas importantes.

El partido de fondo empieza en verdad en estos días. Todas las alimenticias se quejan de que han perdido márgenes de rentabilidad. Aclaran que con la caída de ventas que arrastran desde el año pasado no había espacio para subir precios. Pero en marzo empezó una recuperación en los despachos. Despareja, llega a algunos más que a otros, pero se siente. Y empieza a ser una tentación para ellos mover entonces las listas. Con un dato adicional. La semana próxima arranca el pago del aguinaldo, y eso dará más liquidez a los bolsillos. Y el mes próximo, en 10 días, empiezan a cobrarse los aumentos de las paritarias, en muchos casos incluyendo retroactivos que engrosen más la disponibilidad de efectivo.

24062015chicos jugando al futbol

En esa línea, la consultora de la ex INDEC Graciela Bevacqua ya registró que en mayo los precios de los alimentos subieron más que el resto. En el sector alimenticio es tradición considerar que la primera cuota de las paritarias, la mayor disponibilidad de dinero para los consumidores, trae aparejado posibilidad de aumentos.

“Alguna presión para arriba va a haber, pero lo cierto es que por ahora la inflación viene más baja -dice Luciano Cohan, de Elypsis-. El dólar planchado y las tarifas sin ajuste han sido un ancla. Las paritarias van a poner algo de presión, claro. Pero en mayo registramos una inflación de 1,5%, y para junio estamos viendo una proyección de 1,2 o 1,3%, el nivel más bajo de los dos últimos años”. El mes estaría controlado, de ahí que la preocupación de Costa sea más para después de las PASO, cuando la política pueda hacer mella en la economía.

En tanto, el lunes vence la conciliación obligatoria de Trabajo por las protestas del gremio de la alimentación: piden una suba salarial del 43%. En octubre hay elecciones en el sindicato y la antigua conducción está muy desafiada por la izquierda, lo que pone pimienta a los reclamos.

Con ese escenario, sin embargo, el centro de la reunión del jueves de los empresarios de la alimentación, en la COPAL, no fue esto, sino una Ley de Deportes. Puede parecer curioso, pero están pendientes del proyecto de ley del diputado K Mauricio Gómez Bull para crear centros de entrenamiento para los chicos que cobran la AUH. Todos dicen estar de acuerdo con el objeto de la iniciativa, que fue ya debatida en foros en ciudades del interior. “El tema es que quieren financiar esto con un impuesto específico a tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas”, se quejan los empresarios. Pero saben que “Gómez Bull es amigo de Máximo” y esperan que “sea la Presidenta la que anuncie el plan en pocos días”. ¿Otra presión a los precios?

Fuente: Clarín - Por Marcelo Canton

20/06/15

http://www.clarin.com/politica/augusto_costa-comercio-precios-alimentos-inflacion_0_1379262111.html

 

 

 

 

 

 
 

Página 6 de 10

Banner