Los fantasmas de los Juegos Olímpicos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 30 de Septiembre de 2013 14:43

Que pasa cuando las instalaciones más imponentes son abandonadas.

Un recorrido fotográfico por edificios en ruinas

Hace apenas unas semanas en Buenos Aires se decidió a Tokio como la sede de los Juegos de 2020. Esta galería muestra algunos ejemplos del abandono de edificios del pasado.

FOTOS

1) En la foto un gimnasio de Berlín del 36.

juegos-olimpicos-1774518h6271

 

2) Una piscina olímpica en la Villa Olímpica Nazi de 1936 en Elstal, en el oeste de Berlín  Foto: John Macdougall / AFP / Huffington Post

juegos-olimpicos-1774519h627

3) Una postal de Sarajevo, en dónde se hicieron los Juegos de Invierno en 1984  Foto: John Macdougall / AFP / Huffington Post

juegos-olimpicos-1774520h627

4) Otra de la pista de trineo en Sarajevo  Foto: Spencer Chumbley / Flickr

juegos-olimpicos-1774521h627

5) El estadio de Canoaje de Atenas 2004

juegos-olimpicos-1774522h627

6) El estadio de Softball de Atenas 2004

juegos-olimpicos-1774523h627

7) Piscina de entrenamiento de los Juegos de Atenas 2004  Foto: AP

juegos-olimpicos-1774529h627

8) Estadio de vóleibol de Pekín 2008  Foto: Reuters

juegos-olimpicos-1774530h627

9) La pista de kayak de los últimos Juegos en China  Foto: Reuters

juegos-olimpicos-1774533h627

10) Aquí se realizaron las competiciones de remo en 2008  Foto: Reuters

juegos-olimpicos-1774534h627

Fuente: La Nación

27/09/2013

http://canchallena.lanacion.com.ar/1623783-los-fantasmas-de-los-juegos-olimpicos-del-pasado

 
CHACO: Jorge Capitanich inauguró la pista de atletismo en Resistencia

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:32 Escrito por Administrator Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:17

“Un día histórico para los chaqueños”

Así se expresó el mandatario provincial al cortar las cintas. Un largo trabajo del Subsecretario Raúl Bittel.

Arrancó en la nueva pista del Jaime Zapata, primera pista de solado sintético en el NEA, el 43° Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo.

 

1

  El gobernador junto a Raúl Bittel y la diputada Pilatti Vergara cortando las cintas.

 

La pista internacional de atletismo del polideportivo “Jaime Zapata” quedó esta mañana inaugurada y así se dio inicio formal al 43º Campeonato Argentino Juvenil Sub 20 de Atletismo. El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto y aseguró que se trata de un evento de singular trascendencia para la vida deportiva e institucional de la provincia.

El gobernador estuvo acompañado de

El campeonato juvenil se extenderá hasta el domingo y es organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

La obra de solado sintético cuenta con ocho andariveles, como así también cajón de salto, pasillo de jabalina, cubículos de lanzamiento de disco y martillo, salto con garrocha y de salto con altura, baranda metálica alrededor de la pista y la ejecución de veredas de hormigón.

Los trabajos fueron aprobados por la Asociación Mundial de Atletismo, lo que permite la realización de eliminatorias preolímpicas y la superficie natural de césped contará con colectora y drenaje interna con la previsión de que si se registrase alguna inclemencia climática, las competencias puedan seguir desarrollándose. Cuenta con vallado perimetral y la reconstrucción de las torres de iluminación.

Cuatro deportistas de elite a nivel nacional como Germán Lauro, Braian Toledo, Germán Chiaraviglio y Rocío Comba, hicieron pruebas y ensayos en la flamante Pista Internacional de Atletismo. La inversión, a la que el gobernador señaló como estratégica, superó los 12.500.000 de pesos –en infraestructura y equipamiento-. Capitanich agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por ser parte “de este sueño”, ya que el financiamiento es de la Secretaría de Deportes de Nación.

 

Una instalación atlética de excelencia

La pista de solado sintético, primera en el Nordeste Argentino (NEA) fue ejecutada por el gobierno provincial, través del Ministerio de Infraestructura bajo las exigencias reglamentaria de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Se erige con la clasificación de Nivel “Clase 2” de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo cual la hace válida para Campeonatos Internacionales de nivel regional (sudamericano) y continental (americano e iberoamericano) además de obviamente, ser más que apta para el rango de Campeonatos Nacionales.

Se constituye como una instalación atlética de excelencia, debido a la calidad del solado sintético, cuyas características se corresponden con el que se utilizó en los juegos olímpicos de Londres 2012, y en el Mundial de Moscú 2013. Además, hay que agregar que a la pista en sí, se le suman las instalaciones de asistencia, tales como una excelente cabina de control de torneo, depósito de materiales y una tribuna que brinda comodidad a los espectadores.

En ese contexto, la calidad de la instalación atlética, cobra importancia por la ubicación, ya que la convierte en la primera pista de solado sintético en el NEA.

 

Brain Toledo probando la pista nueva

Braian Toledo probando la pista nueva

Palabras del Gobernador

"Tenemos que poner más infraestructura, esa es la forma de construir niños y jóvenes con valores humanos. El deporte promueve dedicación, voluntad y perseverancia. Los chaqueños nos sentimos profundamente orgullosos de inaugurar esta obra", expresó en su enfático y largo discurso donde pidió que lo acompañen, “en su lucha a favor del deporte como herramienta para combatir la inseguridad y el flagelo de la droga” al inaugurar la moderna infraestructura del polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. "Esta es la plataforma", aseveró. “Nuestro sueño de atletas olímpicos surgidos de las entrañas del Chaco. Por eso el desafío es que esta estructura sirva para entrenarse y crecer”, señaló el gobernador, quien agregó: "Un atleta es un militante de la vida, porque promueve valores humanos".

“Nos convertimos a partir de hoy en una referencia muy importante de la República”, consideró el gobernador al explicar que con la pista el Chaco se trasforma en una plataforma para eventos nacionales e internacionales. En este sentido destacó el hecho que los chaqueños ahora cuentan con un lugar donde desarrollar sus prácticas a un nivel de excelencia, lograr igualdad de oportunidades y que puedan así acceder a competencias de carácter internacional.

 

4

Discurso del Gobernador

Bregó para que la nueva pista – a la que consideró como un orgullo para los chaqueños- sea cuidada. “Esta es su casa, esta infraestructura es para que sepan aprovecharla, es una inversión de  ahora y para siempre”, expresó.

Anticipó que en 2015 la provincia tendrá 100 canchas de fútbol en óptimas condiciones, 40 estadios cerrados con piso de parquet, 99 playones deportivos, la construcción del Centro de Alto Rendimiento (que se inaugurará a fin de año) y se cumplirá el objetivo de 100 mil socios en las instituciones deportivas para que sean ellos los que las mantengan; destacó además la ley de sponsorización deportiva que colabora con los clubes“La combinación de infraestructura requiere de personas que estén dispuestas todos los días a trabajar por un deporte que nos incluya a todos”, manifestó. Además anticipó que el mes que viene se realizará en la provincia el congreso de Profesores de Educación Física para impulsamos esta políticas deportiva.

Sabemos el esfuerzo que realiza un deportista amateurs, como trabaja día a día para alcanzar sus sueños”, agregó y los señaló como militante de la vida y personas que da testimonio de vida porque genera y promueve valores humanos.

Aseguró que desde la gestión trabaja al deporte como política de Estado ya que es, según dijo, la mejor contribución para los valores humanos, por lo cual certificó que las inversiones seguirán.

Cuatro deportistas de elite a nivel nacional como Germán Lauro, Braian Toledo, Germán Chiaraviglio y Rocío Comba hicieron pruebas y ensayos en la flamante Pista Internacional de Atletismo recientemente inaugurada.

Estuvieron presentes en el acto, acompañando a Capitanich, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpin; acompañados de los deportistas Germán Chiaraviglio (salto en garrocha), Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco), Rocío Comba (lanzamiento de bala y disco) y Brian Toledo (lanzamiento de jabalinas) con dirigentes deportivos de la provincia. Además los ministros de Educación, Infraestructura y Desarrollo Urbano y Territorial, Sergio Soto, Omar Judis y Gustavo Martínez; el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el subsecretario de Proyectos y programas Especiales, Jorge Franco; el presidente de Lotería Chaqueña, Dario Kohli. Además del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, la diputada nacional (candidata a Senadora Nacional), María Inés Pilatti Vergara y la diputada provincial Marisel Gersel, como asi también el Intendente de Puerto Tirol e integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), Dr. Hugo Sager.

En representación de los deportistas presentes, la atleta chaqueña Carolina Gutiérrez hizo uso de la palabra y destacó la trascendencia de la obra, a la que definió "una pista soñada". "Es un verdadero orgullo presenciar la inauguración de esta pista que desde hace 30 años la soñamos", subrayó. A la par, agradeció "a todos los que hicieron posible" la concreción de la obra y pidió "seguir apoyando este deporte amateur para lograr representantes a nivel nacional y mundial".

"UNA OBRA SOÑADA"

3

Capitanich premiando atleta

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín,  manifestó su satisfacción por la inauguración de la pista. "Es producto del esfuerzo de muchos y concretado por la firme decisión de Capitanich",consideró y aseguró que el atletismo tiene aquí la posibilidad de cumplir un sueño. "Gracias a los que aportaron para que se concrete y a los que de ahora en mas harán algo para que se llene de deportes", expresó.
Tras sus palabras, autoridades del Gobierno provincial hicieron entrega de distinciones a deportistas destacados y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo entregó una placa de reconocimiento al gobernador Jorge Capitanich y al titular de la Federación Chaqueña de Atletismo, Carlos Ayala

Fotos: Gobierno de Chaco

Fuente: Mundo Amateur – Diario Norte (Chaco)

20 setiembre de 2013.

www.elmundoamateur.com.ar;

http://www.diarionorte.com/article/95602/arranca-en-la-nueva-pista-del-jaime-zapata-el-43-campeonato-argentino-juvenil-de-atletismo

 

 

 

 
Lanús: 2º CONGRESO DE CLUBES DE BARRIO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 19 de Septiembre de 2013 15:52

 

Congreso Clubes de Barrios

 

El 25 de Septiembre a las 19 hs. en el Club Lanús

Asistirán Clubes de Barrio de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Escobar, Capital Federal, Entre Ríos, Rosario.

700 Clubes de Barrio de Argentina estarán presentes

Por una LEY NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO

Fuente: Organizacion De Clubes De Lanús.

18 setiembre 2013

organizaciondeclubes Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 
 
HACIA RÍO 2016: Gerardo Werthein fue reelecto presidente del COA

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 19 de Septiembre de 2013 15:55 Escrito por Administrator Martes, 17 de Septiembre de 2013 21:30

 

Permanecerá hasta 2017, por lo que comandará a la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

 AGUSTÍN PICHOT Y ANÍBAL FERNÁNDEZ NUEVOS VOCALES

 

olimpicsss6

UNO MAS. El empresario inició su mandato en 2009 y ya participó de Londres 2012. 

El empresario Gerardo Werthein fue reelecto hoy como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), por lo que proseguirá en ese cargo hasta 2017 y será quien comande la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 
"Gracias a todos. Ahora reelecto presidente del COA, a trabajar. Vamos todos juntos a seguir haciendo crecer el deporte argentino", manifestó a través de su cuenta de twitter Werthein, quien es titular del COA desde 2009. 
En tanto, fueron nombrados como vocales del COA el ex integrante Los Pumas y dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Agustín Pichot y el ex jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández, presidente de Quilmes y titular de la Confederación Argentina de Hockey.

Fuente: (DyN-Dpa) La Gaceta

17 setiembre 2013.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/560510/deportes/gerardo-werthein-fue-reelecto-presidente-coa.html

 

Integrantes de la Mesa Directiva

En las instalaciones del Comité Olímpico Argentino, asumieron los Consejeros que representarán a los deportes en el período 2013-2017.

En el marco de la Sesión Especial de Elección de Autoridades, se conocieron además, los nombres de los integrantes de la Mesa Directiva de la Institución para el mismo período, quedando así constituida:

Presidente

Dr. Gerardo WERTHEIN  (Ecuestre)

Vicepresidente 1°

Dra. Alicia MASONI de MOREA  (Tenis)

Vicepresidente 2° 

Dr. Hugo RODRIGUEZ PAPINI  (Boxeo)

Secretario General 

Lic. Mario MOCCIA  (Handball)

Prosecretario

Lic. Victor Sergio GROUPIERRE  (Esgrima)

Secretario de Actas

Dr. Carlos DE MARE  (Yachting)

Tesorero

Arq. Alejandro BOLGERI  (Voley)

Protesorero

Sr. Gabriel CURUCHET   (Ciclismo)

Vocal 1

Sr. Agustín PICHOT  (Rugby)

Vocal 2  

Dr. Nestor TENCA  (Tenis de Mesa)

Vocal 3

Dr. Aníbal FERNANDEZ  (Hockey)

http://www.coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/445-mesa

 

 

 
SAN LUIS: Carrera de Miguel

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 13 de Septiembre de 2013 02:57

El 29 de septiembre Corremos para no olvidar” así es el lema para la convocatoria de la “Carrera de Miguel” que se realizara en las calles de la Ciudad de San Luis, pasando por los distintos puntos de detención clandestina de la ultima dictadura militar en la ciudad, uniéndolos en esta prueba.

Una carrera que tiene mucha historia (la primera en el país se realizó en el año 2001) para ser contada y un reconocimiento a Miguel Benancio Sánchez (atleta tucumano y peronista desaparecido por la Dictadura el 8 de enero de 1978). También será un reconocimiento a todos los atletas de la ciudad. No te la pierdas.

Recientemente en la provincia natal de Miguel, fue sancionada la ley por la cual se declara “el Día Provincial del Atleta” al 6 de noviembre en homenaje a la fecha de nacimiento de Miguel Sánchez.

Miguel en San Luis

 

Breve historia de Miguel

Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Además de la práctica deportiva y su trabajo de empleado bancario, Sánchez poseía una gran vocación política. Militó en la Unidad Básica de la juventud peronista en Villa España, una localidad del partido de Berazategui y desde 1974 realizó trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, fue secuestrado en su casa de Berazategui. Años después, un ex detenido del centro clandestino de detención "El Vesubio" señaló que había allí un deportista secuestrado que venía de San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes, corriendo la maratón.

La primera carrera de Miguel se realizó el domingo 9 de enero de 2000 en Italia, por iniciativa del periodista mediterráneo Valerio Piccioni, que investigó la vida de Miguel luego de leer un artículo periodístico publicado en un diario argentino. Participaron 353 corredores que llevaron en sus pechos la imagen del rostro de Sánchez y en sus espaldas la reproducción del poema "Para vos atleta", que escribió el propio Sánchez en diciembre de 1977 y que publicó el diario brasileño Gazzeta de San Pablo el 31 del mismo mes. Desde 2001, la competición también se realiza en la Argentina y el número de inscriptos se incrementó con el transcurso de los años en las decenas de carrera en su homenaje en nuestro país, al cual se suma San Luis ahora.

Fuente: Deporte y Recreación MCSL

10 agosto de 2013.

www.facebook.com/pages/Deporte-y-Recreacion-MCSL/232091666930493

 

 

 

 
 

Página 24 de 25

Banner