Fútbol sala: La CAI campeón del Torneo de Fútbol “Facundo Froment”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:30

 

 

 

En el polideportivo del Boxing Club, durante todo el fin de semana se disputó el torneo de fútbol sala homenaje a Facundo Froment con la participación de equipos de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas (Chile) entre otros. Ganó la CAI. La mamá de Facundo entregó el premio.

 

20170918futsal

La CAI campeón del Torneo de  Fútbol “Facundo Froment”

El polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos se vistió de fiesta. En el marco de un nuevo aniversario, se disputó la V° edición del Torneo Facundo Froment, que reúne a equipos de categorías formativas de distintos puntos de la zona patagónica. Para el club fue el XV° evento de estas características, convirtiéndose ya en un clásico. Las familias, los ‘profes’ y sobre todo los chicos fueron los principales destinatarios del evento, desde la ceremonia inaugural hasta la disputa final.

El mismo estuvo reservado en lo competitivo para equipos de la categoría 2007, pero también hubo modalidad encuentro para pequeños de la categoría 2011, que siempre son un verdadero espectáculo aparte y una experiencia increíble para los padres que los siguen en cada jugada con cámara en mano y orgullosos de cada movimiento.



20170918futsal 2

Desfile de participantes

LOS GANADORES

En este caso, la décimo sexta edición del torneo se quedó en manos de los chicos de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Ellos derrotaron en la gran final a otro gran equipo como Panteras de Río Gallegos y fue por 5 a 2, sin dejar dudas de su merecimiento a pesar de la garra de los riogalleguenses.

El Boxing, organizador y local, esta vez debió conformarse con un meritorio cuarto lugar en las posiciones finales luego de caer en el partido por el tercer puesto con el Deportivo Prat de Punta Arenas.

El goleador del torneo fue Ian Subiabre, de la CAI, mientras que la valla menos vendida quedó en manos de Santiago Tourette y Federico Arismendi, también de la CAI.

De esta manera finalizó un nuevo homenaje al joven que formara parte del club, Facundo Froment, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico mientras colaboraba con la realización de la instancia de los Juegos Evita. Su madre, Alessandra Minnicelli, entregó el premio al equipo campeón.

Posiciones finales

1° CAI

2° Panteras

3° Prat de Punta Arenas

4to. Boxing

Fuente: Tiempo Sur – La Opinión Austral - Santa Cruz – Mundo Amateur

18/09/2017

http://www.tiemposur.com.ar/nota/139099-la-cai-campeon-del-torneode-%C2%A0futbol-facundo-froment

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=100118&texto=&A=2017&M=9&D=18

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 
San Juan: “II CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN POBLACIONES VULNERABLES”

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:19 Escrito por Administrator Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:04

 

 

20170918Gioja inaugura

El Intendente Gioja inaugura el Congreso

El Padre Pepe Di Paola fue el orador principal en la Ciudad de Rawson

Con gran éxito se llevó a cabo este Segundo Congresoel pasado 7 y 8 de setiembre, organizado por la Municipalidad de Rawson con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, el SEDRONAR, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el Arzobispado de San Juan de Cuyo. Más de 7.000 inscriptos de 200 organizaciones sociales sin fines de lucro y no gubernamentales de diferentes provincias se hicieron presentes para participar activamente con los 64 disertantes, que desde sus diferentes ópticas abordaron sus visiones sobre la problemática de las drogas y tratar sobre este “fenómeno social que estuvo invisibilizado durante muchos años en nuestro país”.

 Cinco gigantescas carpas en la plaza de Villa Krause (que resultaron chicas por la cantidad de asistentes en las diferentes disertaciones. Varias personas quedaron afuera de las mismas, pero igualmente pudieron escuchar las ponencias), más la Escuela Hogar “José Manuel Estrada”, el Centro de Convenciones y Exposiciones “Libertadores de América”, la Sala de Conferencias “Ingeniero Krause”, la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, el Colegio Nacional N° 1 de Rawson, el Centro de Jubilados “Paz y Bien”, el Centro de Jubilados “Años divinos”, la CGT y la  Biblioteca Popular Sur, fueron las sedes para este Congreso que convulsiono el ritmo habitual de la ciudad.

20170918rtura del Congreso

El Padre Pepe abre las exposiciones

Este Congreso de Prevención de Adicciones contó con la participación de disertantes que llegaron desde 14 provincias y 8 países. Este gran éxito se debe en parte a que se realizaron 19 precongresos en diferentes puntos del país donde se promocionó este evento, organizado por el municipio de Rawson con la coordinación del Lic. Eduardo Lavorato.

Las personalidades que llegaron a San Juan desde el exterior para disertar fueron: Raúl González (Puerto Rico); Doctor Alberto Amiot (EEUU – OEA); Ismael Toty Peñero (República Oriental del Uruguay); Doctora María Gloria Bobadilla (República del Paraguay); Doctor Álvaro Pérez (República de Chile); Doctor Roberto Contreras (República de Chile); Doctor Jesús Zalazar Villegas (México OEA).
El comité académico del encuentro estuvo conformado por el doctor Juan Alberto Yaría, el doctor Enrique Stein, el licenciado Claudio Mate y el licenciado Eduardo Lavorato.

20170918sdsdv3

Alejandro Ledesma junto a Víctor Lupo en sus charlas

 

 

Inauguración

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, acompañado del Vice Gobernador Dr. Marcelo Jorge Lima, el Secretario del SEDRONAR; Mg. Roberto Moro y el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, más las autoridades de las UNSJ y UCC, como así también los Ministros de Gobierno y Desarrollo Humano encabezaron el acto inaugural donde entre el numeroso público se encontraban los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Adicciones, Alejandro Abraham, Silvina Frana y Daniela Castro. Allí los presentes pudieron disfrutar de la actuación del Coro Municipal de Rawson, acompañado por los alumnos de la Escuela Municipal de Guitarra, que interpretaron algunos temas. La lista de oradores comenzó con el Intendente Juan Carlos Gioja para dar la Bienvenida al departamento a todos los participantes, seguidamente el funcionario Nacional, Roberto Moro de SEDRONAR hizo lo propio, finalizando el Gobernador Uñac para dejar formalmente Inauguradas las disertaciones.

 

20170918jno5

Lic. Claudio Mate con diputados nacionales

"El compromiso, lo más valioso"


El reconocido cura villero y coordinador de la Comisión de Adicciones del Episcopado Nacional, padre Pepe Di Paola, que lleva adelante un programa de recuperación de adicciones en los sectores más vulnerables del Conourbano bonaerense, desde hace 20 años, destacó el compromiso del municipio de Rawson como "pionero" en la lucha contra el consumo de drogas, al ser el primer disertante. Agregó que los municipios de todo el país deberían trabajar de la misma manera.

"Cuando vi tanta gente haciendo fila para acreditarse o sentada en cualquier lugarcito disponible para debatir sobre esta problemática pensé que somos muchos los que queremos una Argentina sin drogas, una Argentina que trabaje positivamente y unida por el bien de los chicos” dijo en su discurso para seguir agregando: “Todos los días, mirando la televisión, recibimos el mensaje de la grieta en la política, pero eso no existe. Lo que si existe una gran Grieta que son casi el 40% de la población baja el límite de la pobreza y este es un sector de la población que necesita que lo ayuden" y añadió como cierre: “El mejor método de la prevención que yo conozco es que en los barrios vulnerables funcionen las tres “C” (Colegio, Club y Capilla) o sea la comunidad organizada”.

Además del Padre Pepe, quien en horas de la tarde estuvo pidiendo en la CGT, acompañado por el sindicalista Cabello, por “Ni un obrero menos por la Droga”, hubo destacadas intervenciones de los profesionales Claudio  Mate,  Eduardo Lavorato, Alberto Amiot, de Estados Unidos y  Enrique Stein.

En el tema del Rol de las Organizaciones religiosas en la intervención de las poblaciones de mayor vulnerabilidad expusieron el escritor e integrante de la Comisión de Adicciones (CEA), Víctor F. Lupo, sobre su reciente Libro: “El Deporte en la Cultura del Encuentro” y Alejandro Ledesma de la Villa La Carcova (José L. Suárez) sobre la formación de líderes juveniles en la Parroquia San Juan Bosco, donde ejerce el Padre Pepe Di Paola su apostolado.


20170918thumbnail 6

Carpa completa de público en las exposiciones

 

CIERRE

El Diputado Nacional José Luis Gioja acompañado del Obispo Jorge Lozano y del Intendente local, Juan Carlos Gioja y el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Salvado, fueron los encargados de despedir a los numerosos participantes de este Congreso.

Los Concejales locales Graciela Del Castillo, Eduardo Hogalde y Fabián Pereyra que participaron como coordinadores en las 5 carpas durante todas las exposiciones, fueron los encargados de leer las conclusiones finales:

II Congreso Internacional de abordaje de las Toxicomanías.

La Cultura Preventiva Activa

 

 

20170918thumbn

Los hermanos Gioja con Julio Zarza (Mundo Villa) en el Congreso

Misión del II Congreso Internacional: “Cultura Preventiva Activa”.

1.     Gestar una conciencia colectiva y proactiva sobre la problemática de las adicciones, mediante la promoción de la salud y percepción del riesgo del daño clínicoy psicosocial que ocasiona el consumo de drogas, con el propósito de generar una Cultura Preventiva en las comunidades.

2.     Fomentar programas de abordajes, acordes a las necesidades territoriales, y particularidades culturales de cada región con el objetivo de reducir la demanda del consumo de drogas.

3.     Dar a conocer herramientas teórico-técnicas y metodológicas con el objetivo de fortalecer los factores de protección frente a la baja noción del riesgo que se percibe actualmente en la sociedad.

4.     Revisar la calidad de respuestas legislativas ante los requerimientos de la problemática actual.

Ejes Temáticos

5      La prevención en el ámbito Escolar:

  • Proyectos áulicos para la prevención de las adicciones.
  • El rol del docente en la prevención.
  • La Importancia de la formación continua para los docentes.
  • La cosmovisión ideológica de contenidos pseudocientíficos y el riesgo de promover contenidos educativos que incentiven el consumo drogas en poblaciones sanas.
  • La necesidad de incluir a la familia y comunidad escolar en la elaboración de proyectos preventivos.

APORTES:

-          La COMUNIDAD EDUCATIVA en su totalidad debe ser PREVENTORA.

-          Hay que PLANIFICAR proyectos de abordaje desde las aulas, animándonos a INFORMAR, educando para la vida, dialogando sobre LIMITES, incluyendo a la FAMILIA y/ó sus VINCULOS.

-          Vivimos en la era del CONOCIMIENTO con mucha falta de SABIDURÍA.

-          La PREVENCIÓN comienza en la FAMILIA, se debe TRABAJAR en RED, pero la escuela es un ámbito importante.

-          Desarrollar un protocolo para detección precoz en la ESCUELA.

-          Trabajar desde Eje Transversal de la Convivencia ya que es un punto fuerte donde se generan los VINCULOS dentro y fuera de la escuela.

-          Fortalecer VINCULOS, EMPATÍAS.

-          Desarrollar PENSAMIENTO CRÍTICO y REFLEXIVO.

-          Promover Trabajo en EQUIPO (Solidario, resultados de conjunto), y NO de GRUPO.

-          Asumir SER PARTE estamos llegando tarde y ponerse a tono para obtener resultados en generaciones futuras.

-          Valorar al SER HUMANO.

6      El rol de las organizaciones religiosas en la intervención de las poblaciones de mayor vulnerabilidad.

  • Cosmovisión antropológica y espiritual de la persona en situación de consumo.
  • El impacto social y cultural de los programas asistenciales de las iglesias dentro de los barrios.
  • Presentación de los dispositivos asistenciales y preventivos de las instituciones religiosas.
  • Desafíos a alcanzar para la construcción de una cultura preventiva.

APORTES:

-          Hay que organizar en las comunidades ámbitos de contención como Clubes, Escuelas, Capillas.

-          Desarrollar una Cultura del Encuentro vs. Cultura del Vacío.

-          La Vulnerabilidad social, la marginación, la pobreza son los caminos a propagar la problemática de las drogas.

-          La Droga es tan adictiva que transforma al SER, pero también  genera Chicos ANGUSTIADOS.

-          Al desatender al SER se comienza a consumir. “MENTE DESIERTA CASA DEL DIABLO”

-          Hay que trabajar con Lideres Positivos, los jóvenes deben ser EMPODERADOS.

-          Las acciones más efectivas y concretas han sido desde la Municipalización y ONG´s  y allí debieran  llegar el Presupuesto para la abordar la problemática.

-          Debe estar el Tema en Agenda Pública.

-          Uno de los ejes de abordaje es la ESPIRITUALIDAD y la TRASCENDENCIA no la RELIGIOSIDAD.

-          Nuestra comunidad le presta más atención a la Sanidad Física que a la Espiritual.

-          Predicar, Sanar y tener AUTORIDAD contra el mal.

-          Un Factor que no puede faltar en todo abordaje es el AMOR.

-          El SER HUMANO necesita creer en un MENSAJE.

Fuente: Mundo Amateur – Diario Cuyo – Municipio de Rawson

16 setiembre 2017

https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Detectaron-casos-de-familias-enteras-adictas-a-las-drogas-20170907-0085.html

http://www.municipioderawson.gov.ar/NewSite2/modules.php?module=articles&do=article&artname=II-CONGRESO-INTERNACIONAL-EN-PREVENCION-DE-ADICCIO


 

 

 

 

 

 

 
XVI Congreso Nacional sobre Valores

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Septiembre de 2017 18:48

 

20170908YMCA

 
Fuente: YMCA Argentina 
5/9/2017 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 
 
LA PLATA - Atletismo y Voley

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Septiembre de 2017 18:49

 

20170904La Plata

 

IX JORNADA DE CAPACITACION EN DEPORTE ESCOLAR

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 8:30 A 16HS

GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEL CAMPO DE DEPORTES DE LA D.G.D.

CALLE 50 Y 117 UNLP.

 

 

 

 
Libro: VOCES DEL BILLAR ARGENTINO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 23 de Agosto de 2017 18:51

 

20170823TAPA ML

Voces del billar argentino no es un libro casual o antojadizo, ni tampoco una obra pretenciosa que responda al deseo de coronar una trilogía sobre la historia del billar que Luis Alberto Venosa iniciara con El hombre del clavel blanco y Tallado en marfil, biografías de los campeones argentinos Pedro Leopoldo Carrera y Osvaldo Berardi, respectivamente. 

Por el contrario, el impulso creador de este compendio sobre el billar y sus protagonistas parece responder más a una necesidad de aportar nuevas soluciones a las históricas dificultades que sobrelleva la actividad deportiva en nuestro país, que a cualquier otra razón; a no continuar aceptando como inevitable lo que carece de lógica o propósito, ni a cumplir ciegamente mandatos y fundamentos que solo han impedido que se avance en la edificación de un colectivo competitivo fuerte y ambicioso.

El objetivo de este libro estaría plenamente cumplido si tan solo permitiera a sus lectores apreciar el billar con una mirada renovada; si pudiera contribuir al afianzamiento de la integración en el disenso, promover la aceptación del juego en la diversidad, e inspirar al conjunto de aficionados, jugadores o simples entusiastas, a encontrar un camino común por encima de toda diferencia formal.

Al igual que en otros deportes, el mundo del billar no ha sido ajeno a los efectos de este escenario globalizado en el que el egoísmo y el reconocimiento público llevan hoy la delantera en desmedro de las construcciones plurales que garantizan la plena participación de todos en igualdad de condiciones.

 

20170823LIBRO 1

 

La mágica y falsa creencia que la suma de individualidades nos haría poderosos en el deporte fue en la mayoría de las veces un apotegma falaz; decenas de fracasos colectivos nacidos de la simple suma aritmética de talentos lo demuestra, a la vez que ratifica que la verdadera unión requiere de factores tales como la conducción inteligente y coordinada de grupos humanos, la representatividad institucional, el gerenciamiento profesional de la actividad, la disponibilidad y buena administración de los recursos y la virtud dirigente para llevar adelante un billar de alta competición en todas sus especialidades y modalidades.

“La pelota no se mancha”, dice el autor citando a Diego Armando Maradona cuando, refiriéndose al fútbol, dejó en claro que el deporte está más allá de sus representantes y representados.

A través de más de una docena de Voces, tales como Pedro Leopoldo Carrera,  Gustavo Torregiani, Osvaldo Berardi, Luis Augusto Corbalán, Mauro Salvador,  Ricardo Migliavacca, Juan Pablo Sisterna, Soledad Ayala, Sebastián Giumelli, y Néstor y Camilo Gómez, es de esperar que Voces del billar argentino sea bien recibido y mejor entendido por la afición billarística, y se convierta en una prenda de hermandad entre los que, de una u otra manera, y con sus diferencias y coincidencias, intentan construir un futuro venturoso y esperanzador, en el que el respeto y la camaradería deportiva estén por sobre cualquier cometido.


Fuente: Mundo Amateur

 

 

 

 
 

Página 1 de 17