Comunicado MSD ante presentación de una nueva Ley del Deporte: EL DEPORTE NO PUEDE CONVERTIR A CADA CASA EN UN CASINO

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Escrito por Administrator Martes, 16 de Abril de 2019 14:39

 

20190416Tapa de ley 20655

Ante el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional al Senador por Tierra del Fuego (PJ) presidente de la Comisión de Deportes, Sr. Catalán Magni, que iba a ser tratado de urgencia (reunión suspendida), el pasado 10 de abril,  con la presencia del Director de la Agencia Nacional del Deporte (AND), Diógenes de Urquiza nombrado por el DNU 92, el Movimiento Social del Deporte (MSD) con la firma de su máximo dirigente Víctor F. Lupo expresa:

Al comienzo de año se ensayo con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 92), del 29 de enero, que se transforme a la Secretaría de Deportes de la Nación en Agencia anulando las mayorías de las leyes que reglan nuestra actividad.

 

Ante innumerables presentaciones legislativas de rechazo en todo el país y movilizaciones de deportistas, profesores y dirigentes de clubes en la calle, el DNU 92 fue rechazado el 19 de febrero por la Comisión Bicameral Permanente de seguimientos de DNU, por 8 votos a 7: “Declarar la invalidez del Decreto 92 publicado en el Boletín Oficial con fecha 30 de enero del 2019”

Al observar lo que sucedía tanto en las calles como en las legislaturas y los medios de comunicación, el autor intelectual de este proyecto, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), llamo a una conferencia de prensa y entre otras cosas explicaba: “El COA y su Comisión de Atletas queremos expresar que hemos realizado una reunión con representantes del gobierno nacional a fin de tratar los temas relacionados con el DNU que crea la Agencia de Deporte Nacional. Al respecto, se ha solicitado que, a fines de garantizar la seguridad jurídica y una mayor certidumbre, dicho emprendimiento sea girado al Congreso Nacional con forma de proyecto de ley, a fines de consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias, realizando las modificaciones pertinentes. Hemos encontrado muy buena receptividad y hemos acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible. La Comisión de Atletas y un representante del COA trabajarán en la redacción del proyecto".(Diarios Olé y La Nación- 9 de Febrero)

 

Este proyecto pretende destruir más de 100 años de construcción de nuestra Comunidad Deportiva institucionalizada a través de las leyes que gobiernos democráticos fueron sancionando. También malvendiendo tierras públicas que en algunos casos habían sido entregadas a instituciones deportivas (caso el Club Tiro Federal, comprado por el grupo económico de la familia Werthein por casualidad) o las pretendidas del CENARD y el Instituto “Romero Brest” y hasta el mismo River Plate, que están dentro del imaginario llamado “Corredor Olímpico” de la ciudad de Buenos Aires.

No creemos que una amplia mayoría de los senadores quienes en octubre del año 2015 votaron las leyes que ahora el gobierno nacional con Gerardo Werthein pretenden derogar, acepten este nuevo proyecto. Menos cuando el Senador Julio Catalán Magni expresará en ese momento esta notable anécdota: En el año 2001, se inauguraba el autódromo de Río Gallegos y yo había asistido como deportista –como corredor– a esa carrera de Río de Gallegos. Nos encontramos inaugurando el autódromo de Río Gallegos, cortando la cinta con Néstor Kirchner. También estaba Daniel Scioli, que en aquel momento era su candidato a vice. Por otro lado, ese mismo domingo a la noche, Cavallo anunciaba el “corralito”. ¡Fíjense la visión de una Argentina y la visión de otra Argentina: inaugurando un centro deportivo, un lugar de contención, un lugar de posibilidades de desarrollo y a la noche, estábamos escuchando a Cavallo anunciando el “corralito”!.  Es lo que hoy estamos poniendo a consideración. Nosotros tenemos que estar a la altura. En este momento, el deporte necesita que todos acompañemos, que todos ayudemos y que entendamos que por primera vez en la historia, hay una política de Estado relacionada al deporte. Eso, sin duda, a todos nos debe llenar de alegría”.

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Ante esta situación el MSD rechaza totalmente este proyecto y enumera los Principales Puntos de Rechazo al Proyecto de Ley del Deporte y creación de la Agencia de Deporte Nacional presentadas en el Senado de la Nación” de la siguiente manera:

 

1-     Eliminación la Ley N° 20.655/74 y sus modificatorias Ley N° 27.202

Especialmente el Capítulo 3°, (Art. 7 y 8) y Capítulo 4° (Art. 9 y 10 remplazado por el Art 6 Nuevo Proyecto) y 5 (Art. 11)que transforma a un CONSEJO NACIONAL del DEPORTE (CONADE) cuya misión es la de centralizar todo el deporte, (Organismo federal, democrático y participativo que dicta año a año la Política Deportiva y construye el Presupuesto anual para que apruebe el Parlamento) en un CONSEJO CONSULTIVO,(28 personas con amplia mayoría de funcionariosautoritario y elitista. También la eliminación del Capítulo 6 Artículo 39 Inc Ade la Ley 26.573 (ENARD),

Ver: “Historia de la Ley del Deporte”.

CAPÍTULO III - Consejo Nacional del Deporte (Ley 20.655)

ARTICULO 7° - Crease el Consejo Nacional del Deporte, que estera integrado por representantes del Ministerio de Bienestar Social, de los organismos que por la presente ley se crean y de las entidades nacionales representativas de todo el deporte amateur y profesional.

ARTICULO 8° - Son funciones del Consejo:

a) Asesorar en la coordinación de las actividades deportivas en todo el territorio de la Nación y provincias adheridas;

b) Contribuir a elaborar planes, programas y proyectos relacionados con el fomento del deporte, elevarlos a la autoridad de aplicación para su aprobación y ejecución; c) Asistir a las instituciones que se dediquen a la práctica y desarrollo del deporte en los aspectos técnicos, sociales y económicos y de infraestructura; d) Elaborar, para su posterior consideración y aprobación por parte de la autoridad de aplicación, el presupuesto anual de recursos y aplicación de los mismos, provenientes del Fondo Nacional del Deporte; e) Aconsejar la aprobación de planes, proyectos y programas que le sean elevados para su consideración.

2-   Eliminación parcial de la Ley Nº 27.201 – Asignación Universal de Deportes – 

Por el Artículo 4° Punto 7del nuevo proyecto que dice: “Entender en lo referido a la Asignación Universal por Hijo por Deportes (AUD) –prevista en el artículo 2° de la Ley N° 27.201 de acuerdo a los términos de la reglamentación” y Artículo 5° Punto 16 del Proyecto: Determinar el monto de la asignación prevista en el artículo 2° de la Ley N° 27.201, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la referida ley y emitir los informes allí estipulados”.

Es imposible aplicar la AUD por esta pretendida Agencia ante el escaso presupuesto  designado para el Deporte.

3-   Eliminación encubierta de la Ley 27.098 -Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, principalmente en estos artículos:


ARTÍCULO 10. — Presupuesto participativo. La autoridad de aplicación creará y reglamentará un esquema de presupuesto participativo en el marco del cual las entidades registradas podrán participar en la elaboración de una parte del presupuesto anual asignado. Las entidades podrán entender, contribuir y proponer en la distribución de recursos teniendo en cuenta sus necesidades. ARTÍCULO 16. — Beneficiaria. La entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicosLa implementación y determinación de la tarifa social básica estará a cargo de la autoridad de aplicación, la que se encuentra facultada para: a) Establecer los criterios según los cuales se determinarán los beneficios y beneficiarios de la tarifa social básica; Asimismo los entes reguladores de servicios públicos deberán implementar, incorporar y adecuar en sus cuadros tarifarios la tarifa social básica creada por la presente ley. ARTÍCULO

17. — Inembargabilidad. ARTÍCULO 18. —Derecho de propiedadAsegúrese el derecho a la propiedad para aquellos clubes de barrio y de pueblo que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales.

4-   Intentar a través del nuevo Proyecto en el Capitulo 7°punto iii (que reemplaza al Art 15°- Fondo del Deporte- de la Ley 20.655) “…El producido total o parcial de la organización de concursos, actividades deportivas y otros eventos análogos, conforme a la modalidad en que hayan sido convenidos…) manejar el Juego On Line convirtiendo así “Cada casa en un Casino”.

5-   No reconocimiento de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), con  97 años de existencia y partícipe principal de los años gloriosos del deporte nacional que alberga a todas las federaciones nacionales. Solamente se reconoce al Comité Olímpico Argentino (COA) que solo alberga como socias plenas a las federaciones olímpicas.

6-   Eliminación de las Leyes Nº 24.052 (Motociclismo y automovilismo) por el Art. 4 Punto 26 y Art 5° Punto19 del nuevo proyecto, y la N° 27.202 (Modificatoria de la Ley 20,655), aprobada en noviembre de 2015 y que nunca se puso en práctica.

Estamos dispuestos a discutir una nueva Ley del Deporte que sea una Norma más fácil y sencilla pero siempre sobre la base del espíritu de la 20.655 (Ley Democrática, Participativa y Social).

 

Abril 2019.

 

 

 

 

 

 
TUCUMÁN

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Escrito por Administrator Lunes, 25 de Marzo de 2019 19:48

 

 

 

 

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El MSD en contra DNU 92: Siguen los fuertes rechazos al intento de una nueva ley de Deporte

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Escrito por Administrator Lunes, 25 de Marzo de 2019 19:36

 

 

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“Estamos dispuestos a realizar un amplio debate para conseguir un deporte más federal, más democrático y más participativo, siempre sobre la base del espíritu de la Ley 20.655, que acerque el deporte y la actividad física a más argentinos como en alguna época (1946-1955) sucedió en nuestro país. No aceptamos ni un DNU ni una nueva  Ley elitista, para una minoría de deportistas como pretende Gerardo Werthein y sus asistentes del ENARD, ni tampoco una Agencia de timba como pretenden los casineros”, expresó el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) Víctor F. Lupo en el encuentro que participó acompañando a importantes dirigentes de instituciones del deporte nacional con la diputada nacional santafesina Silvina Frana (FpV-PJ), en su despacho el pasado 14 de marzo.

Mientras quela legisladora nacional Frana señalo “Necesitamos una Ley de Deportes federal y participativa, pero no por un DNU de Macri que sin necesidad y con urgencia degradó la Secretaría de Deportes a la calidad de Agencia, nos preocupa porque se intenta suprimir varias leyes nacionales sobre la actividad y tenemos información que se estaría queriendo habilitar a la Agencia Nacional del Deporte a ser gestora de los concursos de apuestas deportivas en todo el país convirtiendo <Cada casa en un Casino>”

En la reunión se observaron los principales puntos negativos que adjudican al DNU y que ahora quieren convertir en Ley, señalaron los participantes que “miles de clubes de barrio se vieron perjudicados por los aumentos excesivos de los servicios públicos y la no reglamentación de una ley del año 2014, sin importar la función social que cumplían”.

Además se elimina el (CO.NA.DE.), Consejo Nacional del Deporte, (Organismo federal, democrático y participativo que dicta año a año la Política Deportiva y construye el Presupuesto anual para que apruebe el Parlamento) y se crea un Consejo Consultivo (autoritario y elitista) sólo integrado por funcionarios, asesores y miembros del Comité Olímpico Argentino (COA).

Intenta a su vez a través del nuevo Proyecto en el Capitulo 4° (Recursos y prestaciones públicas para el Deporte y la Actividad Física), Art 11 punto iii (El producto total o parcial de la organización de concursos…) manejar el Juego On Line. También se elimina gran parte de la Ley de la Asignación Universal de Deportes (27.201), el régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblos, las leyes de Automovilismo y Motociclismo y deja de reconocerse la autoridad de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), con 97 años de trayectoria y que fue artífice de las mejores épocas de nuestro deporte.

Mientras que Claudio Rial manifestó: Desde 2016 los clubes de barrio venimos padeciendo los tarifazos de luz, agua y gas. No tenemos posibilidad de pagar tarifas tan altas. Hoy los dirigentes no estamos solucionando problemas si no postergándolos. Todos sabemos que pronto vendrá otro gran ajuste y es muy preocupante, porque a la suma de deudas se sumaran aumentos impagables. Cada tarifazo es una nueva sentencia de desaparición en la institución sumada a la delicadísima situación económica que vive nuestro pueblo. Deben urgente reglamentar la Ley que se voto en 2014“. 

Del encuentro con la legisladora participaron Víctor Lupo (exsubsecretario de Deportes de la Nación y dirigente del Movimiento Social del Deporte), Claudio Rial (presidente de la Unión Nacional Clubes de Barrio), Laura Salvador y Marcelo Migliazzo (GAIA) y el profesor Carlos González (Red de Deportes), quienes próximamente se reunirán con distintos bloque para solicitar el rechazo a este proyecto retardatario para tener un Deporte para todos.

Fuente: Mundo Amateur

20 marzo 2019.

http://www.elmundoamateur.com.ar. 

 

 

 

 

 

 
 
Osvaldo Jara y un panorama profundo de un futuro cercano

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Escrito por Administrator Martes, 12 de Marzo de 2019 17:25

 

 

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Osvaldo Jara señaló en Radio Gráfica cuales debieran ser los ejes en políticas deportivas de un gobierno popular desde diciembre próximo. El autor de “Peronismo y Deporte” fue entrevistado por Carlos Aira buscando puntos para pensar el fútbol próximo del deporte argentino.

Jara enfatizó la necesidad de construir un nuevo paradigma: “Más allá de lo ocurrido con los gobiernos de Néstor y Cristina, quedaron avances y deudas. En el ámbito del deporte es esencial pensar una política deportiva con participación de todos los sectores. Una legitimación integral de las políticas”. 

“Más allá de lo que suceda con la Agencia del Deporte, un gobierno nacional y popular debiera cambiar toda la estructura de conducción del deporte. Un gobierno peronista no puede ser concebido bajo la idea de un Secretario de Deportes que estructure y planifique políticas, que pueden ser muy buenas, pero serán mucho mejores con una conducción que pueda tener en cuenta a los clubes de barrio, el alto rendimiento y el deporte socialYa no podemos permitir un gobierno peronista sin la participación de todos los sectores, analizó Osvaldo Jara.

Otro punto de conflicto será la relación con el Comité Olímpico Argentino. Recordemos que durante el último gobierno popular, el mismo fue socio del gobierno nacional. Para Jara es imprescindible repensar el ENARD: “Los memoriosos recordarán que en 2009, cuando surgió el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, muchos periodistas decían que su autor fue Gerardo WertheinSon los mismos que hoy quieren sacarle el patrimonio al deporte argentino, como el CENARD. Gerardo Werthein es el titular del COA y el verdadero hombre fuerte de nuestro deporte. Días atrás brindó una conferencia de prensa lamentable. Por eso, sin desconocer al COA, que forma parte de una organización deportiva de peso global, ese peso hay que relativizarlo con la participación de otras organización deportivas invitandolas a participar del ENARD“. 

Uno gran déficit del último gobierno popular fue la Asignación Universal por Hijo en el Deporte. Para Jara “una materia pendiente“; agregó: “La AUHD fue una larga lucha del Movimiento Social del Deporte. En 2008 ya hablábamos de la necesidad de implementarla. Pero será una decisión de fondo donde el lobby de gobernadores y otros actores debe quedar demolido ante la necesidad de construir un nuevo paradigma de inclusión deportiva que sea de abajo hacia arriba”. 

Agregó: “Es fundamental apostar a la mayor pluralidad. Hoy en ENADED (Ente Nacional del Deporte), por ley, está conducido desde el estado nacional por un observatorio – que no existe – y la Confederación Argentina de Deportes. A esa conducción le faltan instancias democráticas. Incluir diversos actores, por ejemplo, los clubes. ¿Cómo no van a tener participación si son células fundamentales del deporte argentino?”

¿Fútbol para Todos debiera ser una política pública desde diciembre? Para Osvaldo Jara “Lejos de ser una experiencia, debe ser una huella donde consolidar un proyecto. Hay que tener en cuenta la privatización lograda con extorsión a dirigentes a través del lobby del periodismo deportivo que hoy relata partidos. Esos periodistas no pueden hacerse los distraídos. Son los mismos que decía que FPT daba pérdida y con ese dinero se podían hacer escuelas. ¡Sería bueno que dijeran cuantas escuelas cerraron en estos años!”

No podemos seguir con periodistas de TyC o Deportea“; sentenció Jara quién se preguntó: “¿No hay periodistas comprometidos con la realidad con otra mirada? ¿Con una mirada más integral y aire fresco y lo que puede considerarse el relato oficial del periodismo deportivo liberal? Ese fue un gran error y la llave de esa derrota. No podemos seguir con los hijos de la escuela de Niembro y Araujo”.

Finalmente, el periodista sentenció: “El dirigente político debe comprender que el deporte no es pasatismo o espectáculo. Es un motor vital de la sociedad. En el próximo proyecto la cultura física deberá estar presente en todos los ámbitos y discusiones. Si o si”. 

Fuente: Radio Gráfica - CA/GF/RG

11 marzo de 2019

http://www.radiografica.org.ar/2019/03/11/politicas-deportivas-osvaldo-jara-y-un-panorama-profundo-de-un-futuro-cercano/?fbclid=IwAR3y_plr6NPVoBPRWVqtnKz9sHtGfu7_6bh4SO3wejo-lg8_S221yaCjXcQ. 

 

 

 

 

 

 

 
Duro revés del Gobierno Nacional: Agencia y Leyes nuevas “No” -- Importante participación del Movimiento Social del Deporte (MSD)

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Escrito por Administrator Domingo, 24 de Febrero de 2019 17:04

 

 

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El Gobierno nacional intento, el pasado 29 de enero, imponer por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N° 92) grandes cambios en la actividad deportiva eliminado total y parcialmente varias leyes de la actividad y cambiar a la Secretaria de Deportes por una Agencia Deportiva Nacional. Todo esto se vio frustrado en la tarde de ayer cuando la Comisión Bilateral Permanente de Trámite Legislativo, presidida por el diputado Marcos Cleri, luego de un empate en 8 votos, por definición del presidente, se rechazaron los 3 DNU que se trataban, entre los que se encontraba el DNU 92.

La definición de la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales, cercana políticamente al gobernador Juan Manuel Urtubey, terminó a último momento, de consolidar la decisión de los distintos espacios del peronismo de dictaminar en contra el DNU 92/19, ante el proyecto del PEN.

"Me preocupa el precedente que se está generando. Flaco favor le hacemos a las demandas sociales si permitimos que el Presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso",fundamentó la legisladora del Partido Renovador de Salta (PARES), Fiore.

La senadora, estuvo reunida hasta el momento mismo de entrar a la reunión, con el ex subsecretario de deportes de la nación y dirigente del MSD, Víctor F. Lupo y otros dirigentes del deporte como el concejal (M/C) de Lanús,Heriberto Deibe y Germán Palladini (Unión de Clubes) quienes defienden la aplicación urgente de la AUD y que se reglamente la Ley de los clubes de barrio, para poder tener una Tarifa Social y recibir lo que le corresponde por dicha ley.

Con las firmas de los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista), y los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa), se aprobó uno de los dictámenes de mayoría, que dispone la invalidez del DNU 92/2019.

El DNU en cuestión se tratará próximamente en ambas cámaras (Diputados y Senadores) y ahí deberá ser rechazado nuevamente en las dos para recién obtener la anulación total.

“Celebro el rechazo que hizo la Comisión Bicameral porque esta a tono con el pensamiento mayoritario de los integrantes de la Comunidad Deportiva tanto nacional como los de cada provincia. Ahora va a ocurrir lo que debió ser natural, un debate legislativo, porque no había ninguna necesidad y urgencia. Más allá de que estamos en contra de la mayoría del contenido del DNU lo que defendimos por sobre todo es la institucionalidad de la democracia. Y también los bienes e infraestructura que logramos construir” expresó la dirigente nacional del Movimiento Social del Deporte (MSD), diputada Claudia Alejandra Giaccone quien había presentado un proyecto de rechazo en la provincia de Santa Fe. Integrantes del MSD habían estado reunidos el pasado 7 de febrero con el Senador nacional jujeño Guillermo Snopek, por el mismo tema.

DISTINTAS OPINIONES

“El poder ejecutivo podría haber llamado a extraordinarias en enero o febrero y no lo hizo. Hacen anuncios de leyes (por DNU) para los medios periodísticos y no para que debata el Congreso. Yo tenía posición pública tomada al rechazo al DNU desde hace un tiempo porque no se podía avasallar de esta forma toda una institucionalidad jurídica construida en décadas, desde que aparecieron nuestros primeros clubes“, respondió ante una pregunta periodística el Senador jujeño Guillermo Snopek, uno de los 8 votos que rechazaron el proyecto.

 “Es a todas luces inconstitucional, Mi idea es ver al deporte como cultura de encuentro y no de negocios, ¿Sabías que este Decreto que disuelve la Secretaría de Deportes y la convierte en Agencia, además deja en un limbo el pago del estímulo a la actividad deportiva a edad temprana para hijos de beneficiarios de AUH. Por eso decimos NO al DNU y presentamos proyecto, junto a diputada Frana, solicitando informes sobre el tema el pasado 31 enero. Si creemos en el deporte como escuela de vida y en los clubes de barrio, debemos cuestionar esta decisión y vemos razonable el rechazo”indicó el diputado nacional santafesino Luis Contigiani.


“Luchar tiene sentido: Recién el congreso rechazó el Decreto de Macri. Las Escuelas No se Cierran y el Deporte No se privatiza. Macri y Larreta tienen fecha de vencimiento. Viva el CeNARD, el Romero Brest y la Secundaria del CeNARD!!!”, expreso eufórico el Secretario General de UTE, Eduardo López.

 “Es una muy buena noticia que la Comisión Bicameral haya decidido rechazar el decreto presidencial que eliminaba la Secretaría de Deportes creando una Agencia. Si el deporte se rebaja a una "agencia" que puede administrar sus bienes, venderlos, hacer negocios inmobiliarios no solo perjudica a nuestros deportistas porque significa menos presupuesto e infraestructura, sino también deja de lado, el sentido de inclusión que tiene el Deporte. Este no es un hecho aislado, ya que a lo largo de esta gestión hubo un conjunto de medidas que intentan transformar el Deporte en un negocio de pocos. Espero que el congreso siga en esta dirección y tome el dictamen de la comisión. Es lo que ya reclamamos ni bien salió el DNU y por lo que voy a luchar en el recinto”, expreso la diputada nacional Silvina Frana.

 “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por los que la vida, o el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que la formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de infames traidores a la patria (Art. 29 CN)” enunció en el proyecto presentado a la Legislatura tucumana, el presidente de la Comisión de deportes, legislador Ariel García quien fue acompañado en el mismo por los legisladores Ramón Cano, Eduardo Valdez y  Maris Córdoba.

 “Es importante el rechazo de ayer en la bicameral. Esperemos que ambas cámaras ratifiquen y pongamos freno a la intensión de Macri de privatizar el deporte, de transformarlo en una cuestión de mercado y no defenderlo como bien cultural de nuestro país, como parte de nuestra cultura. El presidente tiene que entender que el deporte es una forma vida, un espacio de contención, un lugar de inclusión que les brinda la oportunidad a miles de jóvenes a desarrollarse, a formarse en valores. Una camino sano que los aleja de la calle”, expresó el diputado bonaerense José Ottavis del Frente Amplio Justicialista uno de los firmantes de un proyecto de rechazo en la provincia de Buenos Aires.

Fuente; Mundo Amateur

20 febrero de 2019

Foto: Senado de la Nación

 

 

 

 

 

 
 

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