Región VII

MENDOZA: Pedido de Informe a Deportes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 27 de Noviembre de 2017 19:23

 

 

A RAÍZ DE LAS IRREGULARIDADES EN LA NACIÓN, PIDEN INFORMES A DEPORTES DE LA PROVINCIA ACERCA DE SUBSIDIOS OTORGADOS A CLUBES E INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y BARRIALES


20171127G Arenas


Un pedido de informe dirigido a la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia fue presentado por el senador Gustavo Arenas (PJ) en la Legislatura para conocer detalles acerca de los subsidios otorgados por parte de ese organismo a clubes e instituciones deportivas y barriales de Mendoza.


La inquietud surgió a raíz de información publicada en diferentes medios de comunicación en el sentido de que la Secretaría de Deportes de la Nación utilizó la ley Nº27.098, que establece el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, para beneficiar a entidades que organizan torneos millonarios y donde se practican deportes de elite. Entre las más resonantes se encuentra el Córdoba Golf Club.

En esta línea, la iniciativa del legislador justicialista local solicita datos oficiales para saber la “cantidad de subsidios otorgados durante 2016 y lo transcurrido de 2017” y quiénes fueron los “destinatarios de dichos subsidios y montos otorgados”, además de “si se han efectuado gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación a los fines del otorgamiento de subsidios a instituciones locales, y en su caso, detalle de las mismas”.

La particularidad en la que se basa esta solicitud es que Mendoza adhirió en el 2015 a la ley nacional Nº27.098 mediante la norma local Nº8.803, cuyo autor también es el senador Gustavo Arenas. Incluso, la ley Nº27.098 incorporó en su momento una idea promovida previamente por este legislador a través de la norma provincial N°8.509, también de su autoría: que a las instituciones barriales sin fines de lucro que desarrollen actividades abiertas a la comunidad no se les pueden embargar ni ejecutar bienes y se les deben condonar deudas contraídas con anterioridad.

El pedido de informe es acompañado por los senadores Ana Sevilla, Juan Agulles, Mauricio Sat, Samuel Barcudi y Luis Böhn.

DESNATURALIZACIÓN DE LA LEY

Los fundamentos del proyecto manifiestan que “resulta claro que dicha asignación de fondos públicos se encuentra lejos del espíritu de la ley, que apunta a promocionar las actividades deportivas, sociales y culturales, y que el Gobierno benefició a instituciones profesionales y organizaciones no vinculadas al deporte, como el Consejo de Ciencias Económicas de San Juan”.

Aclaran también que, “si bien la ley Nº27.098 dispone que la ayuda económica debe dirigirse a ‘la promoción y la práctica deportiva de carácter no profesional, y la realización de actividades sociales y culturales, atendiendo el bienestar de los asociados’, el Gobierno decidió apartarse de esa premisa”. Y remarca como ejemplo que “el Córdoba Golf Club realiza cada año el Abierto del Centro de la República, parte del PGA Tour Latinoamérica, que entrega tres millones de pesos en premios”. Se refiere así al circuito masculino de golf profesional de América Latina de la Professional Golf Asociación o Asociación Profesional de Golf.

A continuación enumeran a otras instituciones similares que recibieron dinero por intermedio de la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo, como el Mar del Plata Golf Club, donde se juega la Copa Chivas Rejal; el Llach Club Olivos, que tiene una membresía de $30.000 y una cuota mensual de $1.100; el Náutico Mar del Plata, la Asociación Argentina de Surf, el Mendoza Tenis Club y el Huirles Polo Club, de San Juan. Y entre los beneficiarios también revelan a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Alvarado de Mar del Plata, clubes que poseen equipos profesionales de fútbol.

Ante el gran calibre de estas irregularidades a nivel nacional, el senador Gustavo Arenas busca determinar si esas asignaciones denunciadas pueden haber sido replicadas en Mendoza, ya que significan un desvío manifiesto de los objetivos de la norma en la cual se amparan: promover y concretar la práctica deportiva no profesional, así como realizar actividades sociales y culturales en organizaciones barriales sin fines de lucro.

CUATRO FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Por su parte, las informaciones periodísticas revelan que cuatro funcionarios están involucrados en el caso que implica a la Secretaría de Deporte de la Nación: Carlos Mac Allister y Orlando Moccagatta, del mismo organismo que depende de la Secretaría de Presidencia; Héctor Baldassi, diputado oficialista por Córdoba en el Congreso, y el golfista Eduardo ‘Gato’ Romero, intendente de Villa Allende, Córdoba. Hasta ahora, Moccagatta es el único sumariado.
El denunciante original de esta causa es Nicolás Martínez Dalke, un concejal peronista de la localidad serrana de Mendiolaza que el 4 de junio se presentó en una fiscalía y que ahora ampliará la prueba documental en la que se basó para imputar al exfutbolista Mac Allister y al exárbitro Baldassi.

El mayor contrapunto de este presunto caso de corrupción se da en que el Estado les otorgó grandes sumas de dinero a clubes que practican disciplinas caras como el golf, el polo y el yachting, pero dentro del llamado Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, establecido en el 2014 por la ley Nº27.098 para “el fomento, el estímulo y la promoción de las actividades deportivas, sociales y culturales de índole barrial”.

Fuente: Prensa Senador Arenas

Mendoza, viernes 24 de noviembre de 2017

https://www.facebook.com/gustavoarenas.guaymallen/posts/2032318537002290

 

 

 

 

 

TUCUMÀN: Distinción a Lupo en su provincia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 21 de Noviembre de 2017 20:23

 

 

20171121buena

La comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán presidida por el legislador Ariel García presentó el Foro Regional sobre el Método CABB y distinguió al autor del libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro, Deporte y Fe", además se realizó entrega de distinciones a la preselección Argentina de Básquet U-15, el pasado 16 de noviembre del corriente año.

El acto se llevó a cabo en el Hall central de la cámara legislativa, donde estuvieron presentes el Vicepresidente Segundo Ariel García, el secretario de la Legislatura Claudio Pérez, el presidente de la Federación Tucumana de Básquet Rubén Urueña, el director formativo deportivo del método CABB Silvio Santander, el historiador y escritor Víctor Francisco Lupo.

El Pre-seleccionado Argentino de Básquet U-15. El presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena Benjamín Zelaya, los concejales Maximiliano García por Yerba Buena, Lucas Cerúsico por Yerba Buena, José Calcagni por Concepción, Adolfo Díaz Chavero por Alberdi y Antonio Iñigo por las Talitas.

Presidentes y referentes de los Clubes de Tucumán, entre ellos el vicepresidente de Atlético Tucumán “Quique” Salvatierra y alumnos de distintas instituciones de la provincia e invitados.

Luego de la presentación oficial, se entregaron las distinciones a todos los jugadores y cuerpo técnico de la Preselección Argentina de Básquet U-15, el cual está integrado por 4 jugadores tucumanos.

Además el legislador Ariel García como presidente de la comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán reconoció con plaquetas al historiador y autor del libro “El Deporte y la Cultura del Encuentro” Víctor Francisco Lupo y al disertante del Foro Regional “Método CABB” Silvio Santander.

20171121asd13

Al hacer entrega de los reconocimientos el legislador Ariel García manifestó; "Este evento es muy importante para la gran familia del deporte tucumano y para nuestra Legislatura, tener al pre-seleccionado sub 15 y a su director técnico en nuestra casa para poder compartir formaciones y experiencias. Nos llena de alegría, y particularmente me emociona porque vamos a distinguir a éste tucumano que a través del deporte nos dio grandes satisfacciones”.

Lupo, luego de recibir otra distinción de los dirigentes de su club de básquetbol, Redes Argentinas, agradeció a todos los tucumanos y en especial legislador Ariel García y recordó en los chicos del Pre-seleccionado Argentino de Básquet U-15 a aquellos con casi con su edad llegaron al CENARD (Montecchia, Wolkowyski, Gaby Díaz, Cocha, Racca) cuando él era subsecretario de deportes de la nación y que luego varios integrarían la famosa “Generación Dorada”

Fuente: Prensa Legislatura Tucumana

18 noviembre de 2017

https://www.instagram.com/p/Bbk50j5FS9o/

 

 

 

 

 

CHACO: Margarita Belén - “CAMPUS CON TU ÍDOLO”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 24 de Octubre de 2017 19:54

 

 

Dady Gallardo ofrecerá una clínica de handball

20171024CLNICA

El programa “Campus con tu Ídolo”, una propuesta de Secretaría de Deportes de la Nación para fomentar las diferentes disciplinas de la mano exdeportistas y entrenadores emblemáticos que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica-deportiva, como así también en los valores del deporte, continuará brindándose en nuestra provincia.

Merced al apoyo del Gobierno del Chaco y del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), entre el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre venideros, el extécnico del seleccionado argentino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo ofrecerá una clínica gratuita en el club San Martín de la localidad Margarita Belén.

Durante la misma, abordará temas referidos a la mejora de la técnica individual de acuerdo con las edades evolutivas y el juego desde el puesto específico. El miércoles 8, las actividades se desarrollarán de 10 a 12 y 16 a 19; mientras que el jueves 9, serán de 9 a 12 y de 16 a 18.30.

Los interesados en participar de la mencionada clínica podrán recabar mayores informes o efectuar sus respectivas inscripciones al correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

Recordemos que en nuestra provincia se realizaron con anterioridad otras capacitaciones a cargo de: Santiago Capurro, en hockey; Javier Weber, en vóley; Daniel Orsani, en tenis; y Rubén Wolkowyski, en básquet.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto (IDCh)

24 de octubre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

MISIONES: "Finito" Gehrmann recibirá el título Doctor Honoris Causa

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 24 de Octubre de 2017 19:52

 

 

El mejor básquetbolista de la tierra colorada recibirá el máximo galardón que entrega la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Ernesto "Finito" Gehrmann gracias a su gran trayectoria como deportista, será destacado y homenajeado el próximo jueves 26 a partir de las 18 en el complejo deportivo que lleva su nombre. 


Historia

20171024Finito

Desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se estableció la entrega de título Doctor Honoris Causa a Ernesto “Finito” Gehrmann por su trayectoria deportiva, siendo una de las figuras del deporte misionero con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La entrega de titulo se realizará el jueves 26 de octubre a las 18 horas, en el marco de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que tendrá por primera vez, como sede a la UNaM.

La decisión de otorgar la máxima distinción de la universidad se llevó a cabo a pedido de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, reconocido la destacada trayectoria de esta figura en el ámbito deportivo. “Este reconocimiento implica distinguir a este pivote misionero que marcó una época en el basquetbol nacional, estableciendo un record de 331 puntos vistiendo la casaca Argentina en distintos mundiales”, sostiene la Resolución 081/17.

La decisión fue aprobada por unanimidad el miércoles 4 de octubre por el Consejo Superior de la UNaM en su quinta Sesión Ordinaria.

Fuente: Misiones Basket 
Foto: web

20 octubre de 2017

 

 

 

 

 

CHACO - Horacio Seguí: “León Najnudel fue una bendición para el básquet”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 17:51

 

 

Ho­racio Seguí pasó por Charata y Pinedo, junto con Rubén Wo­lkowyski, con el programa que lo tiene como coordinador: “Campus con tu ídolo”. Seguí es parte viva de la historia de los cimientos del básquet nacional, como competencia liguera. Además dejó en cla­ro la etapa de cambio que se atraviesa.

 “Tuve la suerte que en la épo­ca de jugador en mi camino se cruzó León Najnudel. En aquel tiempo, éramos dos o tres elaborando durante 14 años la Liga Nacional y cuando se dio la oportunidad accedimos a presentar el proyecto. Es la mejor organización que tiene el deporte a mi criterio”, comenzó contando Horacio Seguí en diálogo con Osbaldo Martín, del programa radial “El Deportivo”.

 

20170927Segui

Horacio Seguí, hoy al frente del programa “Campus con tu ídolo”,

habló sobre la importancia de León Najnudel para el básquet argentino.   

“Entiendo que León Najnudel fue una bendición para el básquet. Una capacidad inte­lectual muy grande, sus ideas estaban 20 años adelantados. Un visionario total y, como buen luchador, tuvo muchas contras, porque todo aquel que trabaja y modifica algunas co­sas se crea enemigos, porque al modificar hay gente que queda afuera; y los que quedan en el camino no se quieren quedar”, enfatizó.

Es conocida la metodología de León de recorrer el país en busca de talentos, algunos de los grandes jugadores del básquet argentino pasaron por el ojo visionario de León y el grupo de personas que lo acompañaban.

Así lo entiende Horacio Seguí, remarcando: “Hoy lo que falta a nuestro básquet­bol es algo que se hizo en los primeros tiempos, en las primeras épocas cuando apa­reció la Liga Nacional, que es reclutar, pero reclutar con un sentido de seguimiento de cada reclutado. Es allí donde a los pibes hay que ayudarlos a desplegar su mejor capacidad. En eso intervienen no solo las habilidades, sino también las alturas.

Dejamos de hacer esa tarea que nos dio por ejemplo la posibilidad de tener una Ge­neración Dorada”.

El rol de los clubes

Seguí hace hincapié: “El rol de los clubes es fundamental” y agrega: “Un club social era extensión de la casa, el patio de la casa de todos los pibes que andábamos dando vueltas por ahí. La figura está debilitada por los cambios de la sociedad en relación a la economía. An­tes los padres hacían mejores controles, eran dirigentes por mucho tiempo, estaban cerca de los maestros o conductores. Hoy día los padres y las personas, aún con condiciones notables, no tienen casi tiempo y están dedicados a defender la economía fluctuante que tiene el mundo y por lo tanto recayó todo esto en los clubes que no tuvieron la visión de cómo reaccionar ante esta situación y es por eso que hay clubes que fueron desapareciendo. No hay forma de mantenerlos”.

Fuente: Diario Norte - CHARATA (Agencia)

18 de Septiembre 2017

http://www.diarionorte.com/article/157257/horacio-segui-leon-najnudel-fue-una-bendicion-para-el-basquet

 

 

 

 

 
 

Página 3 de 9

Banner