Región VII

CHACO: Margarita Belén - “CAMPUS CON TU ÍDOLO”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 24 de Octubre de 2017 19:54

 

 

Dady Gallardo ofrecerá una clínica de handball

20171024CLNICA

El programa “Campus con tu Ídolo”, una propuesta de Secretaría de Deportes de la Nación para fomentar las diferentes disciplinas de la mano exdeportistas y entrenadores emblemáticos que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica-deportiva, como así también en los valores del deporte, continuará brindándose en nuestra provincia.

Merced al apoyo del Gobierno del Chaco y del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), entre el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre venideros, el extécnico del seleccionado argentino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo ofrecerá una clínica gratuita en el club San Martín de la localidad Margarita Belén.

Durante la misma, abordará temas referidos a la mejora de la técnica individual de acuerdo con las edades evolutivas y el juego desde el puesto específico. El miércoles 8, las actividades se desarrollarán de 10 a 12 y 16 a 19; mientras que el jueves 9, serán de 9 a 12 y de 16 a 18.30.

Los interesados en participar de la mencionada clínica podrán recabar mayores informes o efectuar sus respectivas inscripciones al correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

Recordemos que en nuestra provincia se realizaron con anterioridad otras capacitaciones a cargo de: Santiago Capurro, en hockey; Javier Weber, en vóley; Daniel Orsani, en tenis; y Rubén Wolkowyski, en básquet.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto (IDCh)

24 de octubre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

MISIONES: "Finito" Gehrmann recibirá el título Doctor Honoris Causa

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 24 de Octubre de 2017 19:52

 

 

El mejor básquetbolista de la tierra colorada recibirá el máximo galardón que entrega la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Ernesto "Finito" Gehrmann gracias a su gran trayectoria como deportista, será destacado y homenajeado el próximo jueves 26 a partir de las 18 en el complejo deportivo que lleva su nombre. 


Historia

20171024Finito

Desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se estableció la entrega de título Doctor Honoris Causa a Ernesto “Finito” Gehrmann por su trayectoria deportiva, siendo una de las figuras del deporte misionero con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La entrega de titulo se realizará el jueves 26 de octubre a las 18 horas, en el marco de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que tendrá por primera vez, como sede a la UNaM.

La decisión de otorgar la máxima distinción de la universidad se llevó a cabo a pedido de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, reconocido la destacada trayectoria de esta figura en el ámbito deportivo. “Este reconocimiento implica distinguir a este pivote misionero que marcó una época en el basquetbol nacional, estableciendo un record de 331 puntos vistiendo la casaca Argentina en distintos mundiales”, sostiene la Resolución 081/17.

La decisión fue aprobada por unanimidad el miércoles 4 de octubre por el Consejo Superior de la UNaM en su quinta Sesión Ordinaria.

Fuente: Misiones Basket 
Foto: web

20 octubre de 2017

 

 

 

 

 

CHACO - Horacio Seguí: “León Najnudel fue una bendición para el básquet”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 17:51

 

 

Ho­racio Seguí pasó por Charata y Pinedo, junto con Rubén Wo­lkowyski, con el programa que lo tiene como coordinador: “Campus con tu ídolo”. Seguí es parte viva de la historia de los cimientos del básquet nacional, como competencia liguera. Además dejó en cla­ro la etapa de cambio que se atraviesa.

 “Tuve la suerte que en la épo­ca de jugador en mi camino se cruzó León Najnudel. En aquel tiempo, éramos dos o tres elaborando durante 14 años la Liga Nacional y cuando se dio la oportunidad accedimos a presentar el proyecto. Es la mejor organización que tiene el deporte a mi criterio”, comenzó contando Horacio Seguí en diálogo con Osbaldo Martín, del programa radial “El Deportivo”.

 

20170927Segui

Horacio Seguí, hoy al frente del programa “Campus con tu ídolo”,

habló sobre la importancia de León Najnudel para el básquet argentino.   

“Entiendo que León Najnudel fue una bendición para el básquet. Una capacidad inte­lectual muy grande, sus ideas estaban 20 años adelantados. Un visionario total y, como buen luchador, tuvo muchas contras, porque todo aquel que trabaja y modifica algunas co­sas se crea enemigos, porque al modificar hay gente que queda afuera; y los que quedan en el camino no se quieren quedar”, enfatizó.

Es conocida la metodología de León de recorrer el país en busca de talentos, algunos de los grandes jugadores del básquet argentino pasaron por el ojo visionario de León y el grupo de personas que lo acompañaban.

Así lo entiende Horacio Seguí, remarcando: “Hoy lo que falta a nuestro básquet­bol es algo que se hizo en los primeros tiempos, en las primeras épocas cuando apa­reció la Liga Nacional, que es reclutar, pero reclutar con un sentido de seguimiento de cada reclutado. Es allí donde a los pibes hay que ayudarlos a desplegar su mejor capacidad. En eso intervienen no solo las habilidades, sino también las alturas.

Dejamos de hacer esa tarea que nos dio por ejemplo la posibilidad de tener una Ge­neración Dorada”.

El rol de los clubes

Seguí hace hincapié: “El rol de los clubes es fundamental” y agrega: “Un club social era extensión de la casa, el patio de la casa de todos los pibes que andábamos dando vueltas por ahí. La figura está debilitada por los cambios de la sociedad en relación a la economía. An­tes los padres hacían mejores controles, eran dirigentes por mucho tiempo, estaban cerca de los maestros o conductores. Hoy día los padres y las personas, aún con condiciones notables, no tienen casi tiempo y están dedicados a defender la economía fluctuante que tiene el mundo y por lo tanto recayó todo esto en los clubes que no tuvieron la visión de cómo reaccionar ante esta situación y es por eso que hay clubes que fueron desapareciendo. No hay forma de mantenerlos”.

Fuente: Diario Norte - CHARATA (Agencia)

18 de Septiembre 2017

http://www.diarionorte.com/article/157257/horacio-segui-leon-najnudel-fue-una-bendicion-para-el-basquet

 

 

 

 

 
 

Chaco: CAMPUS DE NATACIÓN

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Septiembre de 2017 19:30

 

 

El IDCh cita a jóvenes de 14 a 16 años de edad

En la pileta climatizada del polideportivo Jaime Zapata, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) realizará el viernes 15 de setiembre, de 9 a 14 hs, un Campus de Natación destinado a jóvenes con discapacidad y con la finalidad de conformar el equipo chaqueño de dicha disciplina que representará a la provincia en la Gran Final Nacional de Juegos Evita, a realizarse en nuestra capital en noviembre venidero.

20170914EQUIPO DE NATAC

Podrán acudir a la cita los que cuenten entre 14 y 16 años de edad, o sea, nacidos en 2001, 2002 y 2003, pertenecientes a establecimientos educativos privados o estatales, como también los grupos que intervienen de manera directa o indirecta con personas con discapacidad.


Hay que recordar que estarán a cargo de estos los profesores pertenecientes al IDCh: Lilián Barrientos, Elizabeth Miño, Marisel y Elizabeth Pérez, Juan Manuel Zabala y Santiago Sala.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto
12 de septiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 

Corrientes: EL DEPORTE, UNA ALTERNATIVA PARA LOS CHICOS

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 29 de Junio de 2017 16:27 Escrito por Administrator Jueves, 29 de Junio de 2017 16:21

 

 

La pasión por el fútbol, una salida a situaciones difíciles

20170629Corrientes futbol1

En la comunidad “Domingo y Laura”, trabajan en el deporte como un espacio que ayuda a los jóvenes a ocupar su tiempo en actividades que los cuiden de las drogas.

El abuelo” o David, hace más de diez años emplea al fútbol como una herramienta para prevenir y/o sacar, a los jóvenes de los barrios de la ciudad, de situaciones que ningún ser humano merece vivirlas. El profesor, organiza la Copa Pasión Libertadores con unos 80 clubes (organizaciones y grupos de barrios). Este es un torneo social libre que comenzó con 15 equipos y hoy son más de 100 los que tiene participación.

En el marco de la visita a la comunidad Domingo y Laura, el profesor contó a este medio la tarea que eligió hacer hace ya una década. “Nuestro trabajo va más allá de la pelota, buscamos ayudarlos. El Club Atlético El Abuelo tiene como meta sacar a los chicos de la calle y que se sientan protagonistas de sus propias vidas. Uno de nuestros sueños es que los clubes grandes asistan a nuestros partidos, trabajamos junto al padre Pepe Di Paola en la campaña Ni un Pibe Menos por la Droga”, contó David.

“Vemos que los chicos no tienen contención. Hacemos torneos con durabilidad, todo el año, así tienen en qué ocupar su tiempo y su mente. Están abandonados a nivel estatal”, dijo.

A su vez, criticó: “Las canchas de los barrios se privatizan, le ponen una plaza o se cercan. En este mismo barrio (Juan XXIII) teníamos dos canchas que ahora son plazas. También veo que hay muchos comedores o merenderos que no reciben ningún tipo de ayuda estatal, viven de las donaciones; considero que si en una casa se da de comer a decenas de chicos, el Gobierno al menos debe ayudarlos”.

“Tratamos de contener a los chicos adictos o quienes tienen malos hábitos, los invitamos a las canchas. Se hace un trabajo fino, ahora hay un grupo muy lindo. Mi sueño es darle movilidad a estos montes en la ciudad, que estén haciendo deportes y no consumiendo en las esquinas”, expresó.

 

 

20170629ajedrez1

El ajedrez ejercita la mente y los hace iguales

 

 

20170629Corrientes 21

 “El ajedrez es educativo y va más allá del nivel social de cada chico. Les demuestra igualdad de condiciones ya que es un idioma mundial”, dijo a El Litoral el profesor Javier Galip, quien es de Casilda, Santa Fe.
Este joven, enseña a los chicos de diferentes edades que asisten a Domingo y Laura los días miércoles por la noche. Tiene el objetivo de darles una ocupación para ejercitar su mente y a su vez enseñarles a que no son menos que cualquier otra persona.
“La finalidad es darles contención, aporto desde mi lugar, trato que se interesen en el juego. Quiero transmitirles que no está todo perdido, que ellos puedan descubrir lo que es el ajedrez” comentó a este medio Javier quien en su provincia trabajó en varios colegios y hoy ayuda a chicos de los barrios Patono, Santa Marta y Juan XXIII de esta ciudad.

Fuente: El Litoral

25 junio de 2017

http://www.ellitoral.com.ar/468523/La-pasion-por-el-futbol-una-salida-a-situaciones-dificiles

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 7