Región VII

CORRIENTES: Finales del Torneo Pasión Libertadores

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 25 de Marzo de 2019 19:51

 

 

20190225scsc 2

La Copa Pasión Libertadores es un torneo futbolístico que brinda un espacio de contención para prevenir la adicción en los jóvenes a través del deporte. Lo coordina David Ríos, presidente del Club atlético el Abuelo.

La segunda edición 2018 llego a su fin este domingo 17 de marzo en la cancha Libertad con la participación especial para la entrega de premios de su presidente el Sr. Miguel Lorente.

Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”, que es un sistema preventivo, participaron 130 clubes de la Capital y el interior provincial. Con un total aproximado de 3000 chicos y chicas jugando todos los domingos en las canchas de campus de la Universidad (Unne). En representación de esta generosa institución estuvo el Dr. Gonzalo Saravia.

20190225s4 1

Se consagraron los campeones de las 7 categorías y se entregaron de 7 réplicas de la Copa Libertadores como trofeo. Incluidas una categoría femenino y además la Copa Fair play, (juego limpio) uno de los tantos valores que se incluye en este campeonato

Vale señalar que este programa de prevención que tomó impulso durante su primera edición 2017 está siendo acompañado con logística y recursos humanos por el equipo “Trabajando en Redes” (Prof. Gabriela Albornoz, Sr, Félix López, Miriangeles Caballero y Marina Albornoz), e integra el Plan Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo Problemático. Además está apoyado a nivel Nacional por el Padre Pepe di Paola, referente de la Pastoral Nacional de adicciones (sacerdote villero que encara al DEPORTE como herramienta del SISTEMA PREVENTIVO).

20190225assa5 1

También participaron de la entrega de premios el director de deportes de la provincia, el Sr. Jorge Terrile, la contadora de gobernación Celeste Prieto, el señor Julio Bartra del Área ambiental de la municipalidad, la Lic. Sandra Godoy y la Lic. Graciela Pianalto de Salud Pública. Representantes de la Caballería, y de Infantería de la policía de corrientes quienes a través del Ministerio de Seguridad colaboraron durante todo el año para que este campeonato se convirtiera en una fiesta deportiva familiar. Porque la familia es lo mejor para trabajar con la problemática de las adicciones.

RESULTADOS FINALES


Sub 9 
1- Don López 
2- Azul Grana 
3- Los Profes
4- Talleres 

SUB 11
1- Los Profes
2- Cremonte 
3- Azul Grana 
4- Deportivo Quintana

Sub 13
1- Villa Raquel 
2- Deportivo Pirayui 
3- Horizonte
4- Deportivo Quintana
5- C.A. El Abuelo

Sub 15 
1- Deportivo Milán
2- Rivadavia 
3- Talleres 
4- Alianza 

Sub 17 
1- Deportivo Galván
2- Sanroqueñitos
3- Deportivo Morón
4- Alianza 

Sub 20 
1- Deportivo Milán 
2- Deportivo Anahí
3- Río Paraná 
4- C. A. El Abuelo 

Femenino Libre
1- Huracán 
2- Laguna Brava 
3- Rivadavia
4- Santa Lucía

Copa Fair Play (Juego Limpio)
Equipo Femenino C. A. El Abuelo

Fuente: Mundo Amateur

Corresponsal Corrientes

20 marzo de 2019

 

 

 

 

 

 

MISIONES: Futsal Mundialista

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 19 de Julio de 2018 17:11

 

 

20180719Misiones

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Tucuman

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 22 de Junio de 2018 20:30

 

 

20180622IMG

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
 

Tucumàn COMUNICADO DEL CLUB CARDENALES

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 17 de Mayo de 2018 21:15

 

 

En el día de hoy, ante las falacias y frases fuera  de contexto  que expresaron algunos medios digitales, desprestigiando el logro adquirido por Cardenales Rugby Club ante una Legislatura que cumplió  y pensó en la contención, expansión y en los niños por las tareas y el fin que pretende dar dicho club, emitieron un comunicado aclarando la situación al respecto.

 

20180517ariel garcia

 

COMUNICADO CRC:

Es nuestra intención aclarar algunas cosas que se comentan a raíz de lo ayer sancionado y aprobado por la Honorable Legislatura de Tucumán

Con motivo de algunas publicaciones realizadas por medios gráficos digitales de nuestra provincia y levantadas por muchas personas en redes sociales, nos vemos en la necesidad de realizar la siguiente aclaración.

Los terrenos que han sido transferidos a nuestra institución mediante un proyecto impulsado por el legislador radical Ariel García, apoyado por el contador público nacional Osvaldo Jaldo el cual fue aprobado ayer no son en el pulmón del parque 9 de julio como muchos comentan.

 

20180517cardenales rugby

 

Los predios cedidos son los que limitan con la parte trasera del tiro federal y con el lateral de unas de nuestras canchas. Nos parece correcto aclarar que sin obligación ni compromiso alguno y obviamente sin recibir nada a cambio nuestro club ya desde hace un tiempo venía realizando limpieza mantenimiento y demás labores en dicho lugar para evitar que ingrese gente a realizar acciones indebidas, inapropiadas y evitar cualquier tipo de asentamiento.

Es por todo lo mencionado anteriormente que nos parecía prudente realizar esta aclaración para evitar malos entendidos o comentarios que puedan manchar el nombre de nuestra institución.

Fuente: Diario Sin Filtro

28 abril de 2018

http://diariosinfiltro.com/comunicado-del-club-cardenales/

 

 

 

 

TUCUMÁN: 4 de abril 2018 - Adiós a un atleta gigante: murió José Alberto Vallej

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 10 de Abril de 2018 16:06

 

 

 

El especialista en lanzamiento de martillo fue un ícono del atletismo tucumano

 

 

20180410Cap 48 ndo en Ed Física

 

EN ACCIÓN. José Vallejo fue tapa de la revista “El Gráfico” en su época de gloria.

En la historia del atletismo tucumano figurará por siempre el nombre de José Alberto Vallejo, que en los ‘60 estuvo entre los mejores atletas del mundo en lanzamiento del martillo, su especialidad. El único atleta tucumano en competir en los Juegos Olímpicos, Munich 1972, falleció ayer a los 75 años.

En su currículum deportivo figuran cinco títulos de campeón sudamericano de martillo, además de 20 veces campeón de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco.

Compitió además en cuatro Panamericanos. Fue récord argentino y sudamericano del lanzamiento del martillo durante 20 años. Vallejo fue tapa de la revista “El Gráfico” en una época en la que lo consideraban el mejor atleta del país.

“José heredó la fuerza de su padre, José Alberto Vallejo, un empleado de la Cámara de Senadores de la provincia, que era capaz de levantar una bolsa de azúcar de 70 kilos con un solo brazo”, publicó en su libro “Los 100 Ídolos Tucumanos” el periodista Víctor Lupo.

“Comencé a practicar atletismo a los 16 años. En ese entonces estaba dotado de una contextura física muy grande. Tenía mucha potencia y me destacaba en cualquier deporte. Hacía salto en largo en una acequia con mis amigos y ganaba siempre. Un día me fui a probar en la Escuela de Educación Física (ahora Facultad). Mis lanzamientos de disco salían para arriba y siempre caían en el mismo lugar. Todos se reían. Pero a la semana, voló el disco y fui récord tucumano, después voló la jabalina y quebré otro récord. Lo mismo sucedió con la bala y el martillo” contó Vallejo en una entrevista a LG Deportiva, publicada el 12 de abril del año pasado.

“A la Federación Tucumana de Atletismo le hace falta un apoyo incondicional para crecer. Sin la pista sintética, eso no será posible”, dijo además el ícono tucumano.

Cosechó muchos amigos en su carrera y en el atletismo conoció a su esposa Teresa Inés Ponce, con quien tuvo cuatro hijos: SilvinaAna MaríaFranco Alejandro y José Alberto (h). Luego nacieron sus seis nietos y cinco bisnietos. El atletismo le enseñó a ser feliz con o sin dinero, y eso fue impagable para él.

La máxima aspiración para un deportista amateur es llegar a competir en los Juegos Olímpicos, y Vallejo lo consiguió. En México 68 no quedó en la lista del equipo nacional, pero igual viajó como invitado. Fue la historia dorada del atletismo tucumano. Fue y seguirá siendo un gran ejemplo para los atletas de nuestra provincia.

Fuente: La Gaceta

5 abril de 2018

http://www.lagaceta.com.ar/nota/766435/deportes/adios-atleta-gigante-murio-jose-alberto-vallejo.html

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 9

Banner