Región VII

Chaco: CAMPUS DE NATACIÓN

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Septiembre de 2017 19:30

 

 

El IDCh cita a jóvenes de 14 a 16 años de edad

En la pileta climatizada del polideportivo Jaime Zapata, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) realizará el viernes 15 de setiembre, de 9 a 14 hs, un Campus de Natación destinado a jóvenes con discapacidad y con la finalidad de conformar el equipo chaqueño de dicha disciplina que representará a la provincia en la Gran Final Nacional de Juegos Evita, a realizarse en nuestra capital en noviembre venidero.

20170914EQUIPO DE NATAC

Podrán acudir a la cita los que cuenten entre 14 y 16 años de edad, o sea, nacidos en 2001, 2002 y 2003, pertenecientes a establecimientos educativos privados o estatales, como también los grupos que intervienen de manera directa o indirecta con personas con discapacidad.


Hay que recordar que estarán a cargo de estos los profesores pertenecientes al IDCh: Lilián Barrientos, Elizabeth Miño, Marisel y Elizabeth Pérez, Juan Manuel Zabala y Santiago Sala.

Fuente: Ceremonial Prensa Instituto
12 de septiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 

Corrientes: EL DEPORTE, UNA ALTERNATIVA PARA LOS CHICOS

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 29 de Junio de 2017 16:27 Escrito por Administrator Jueves, 29 de Junio de 2017 16:21

 

 

La pasión por el fútbol, una salida a situaciones difíciles

20170629Corrientes futbol1

En la comunidad “Domingo y Laura”, trabajan en el deporte como un espacio que ayuda a los jóvenes a ocupar su tiempo en actividades que los cuiden de las drogas.

El abuelo” o David, hace más de diez años emplea al fútbol como una herramienta para prevenir y/o sacar, a los jóvenes de los barrios de la ciudad, de situaciones que ningún ser humano merece vivirlas. El profesor, organiza la Copa Pasión Libertadores con unos 80 clubes (organizaciones y grupos de barrios). Este es un torneo social libre que comenzó con 15 equipos y hoy son más de 100 los que tiene participación.

En el marco de la visita a la comunidad Domingo y Laura, el profesor contó a este medio la tarea que eligió hacer hace ya una década. “Nuestro trabajo va más allá de la pelota, buscamos ayudarlos. El Club Atlético El Abuelo tiene como meta sacar a los chicos de la calle y que se sientan protagonistas de sus propias vidas. Uno de nuestros sueños es que los clubes grandes asistan a nuestros partidos, trabajamos junto al padre Pepe Di Paola en la campaña Ni un Pibe Menos por la Droga”, contó David.

“Vemos que los chicos no tienen contención. Hacemos torneos con durabilidad, todo el año, así tienen en qué ocupar su tiempo y su mente. Están abandonados a nivel estatal”, dijo.

A su vez, criticó: “Las canchas de los barrios se privatizan, le ponen una plaza o se cercan. En este mismo barrio (Juan XXIII) teníamos dos canchas que ahora son plazas. También veo que hay muchos comedores o merenderos que no reciben ningún tipo de ayuda estatal, viven de las donaciones; considero que si en una casa se da de comer a decenas de chicos, el Gobierno al menos debe ayudarlos”.

“Tratamos de contener a los chicos adictos o quienes tienen malos hábitos, los invitamos a las canchas. Se hace un trabajo fino, ahora hay un grupo muy lindo. Mi sueño es darle movilidad a estos montes en la ciudad, que estén haciendo deportes y no consumiendo en las esquinas”, expresó.

 

 

20170629ajedrez1

El ajedrez ejercita la mente y los hace iguales

 

 

20170629Corrientes 21

 “El ajedrez es educativo y va más allá del nivel social de cada chico. Les demuestra igualdad de condiciones ya que es un idioma mundial”, dijo a El Litoral el profesor Javier Galip, quien es de Casilda, Santa Fe.
Este joven, enseña a los chicos de diferentes edades que asisten a Domingo y Laura los días miércoles por la noche. Tiene el objetivo de darles una ocupación para ejercitar su mente y a su vez enseñarles a que no son menos que cualquier otra persona.
“La finalidad es darles contención, aporto desde mi lugar, trato que se interesen en el juego. Quiero transmitirles que no está todo perdido, que ellos puedan descubrir lo que es el ajedrez” comentó a este medio Javier quien en su provincia trabajó en varios colegios y hoy ayuda a chicos de los barrios Patono, Santa Marta y Juan XXIII de esta ciudad.

Fuente: El Litoral

25 junio de 2017

http://www.ellitoral.com.ar/468523/La-pasion-por-el-futbol-una-salida-a-situaciones-dificiles

 

 

 

 

 

 

Misiones: Pedro Bonnettini se ilusiona con repetir la conquista del 94

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Abril de 2017 17:52

 

 

Misiones será sede del Mundial de Futsal en 2019 y el presidente de la Confederación Argentina tiene un sueño: “espero que todo salga bien y que seamos campeones del Mundo como en el 94”, en alusión a la final jugada en Puerto Rico donde Argentina venció a Colombia.

 

20170424pedro

 

Pasaron 23 años y quizás pocos lo recuerdan. En 1994, Misiones fue sede del campeonato Mundial de Fútbol de Salón y en una actuación histórica, la formación albiceleste se consagró campeona en una memorable final jugada en Puerto Rico, donde el elenco nacional venció a Colombia por 2 a 1. Fue en el marco de un certamen ecuménico que abarcó sedes en todo el territorio nacional, porque la primera ronda se jugó en Río Gallegos, Río Grande, Ituzaingó (Corrientes), Formosa, Posadas y Apóstoles; mientras que la segunda ronda incluyó partidos en Comodoro Rivadavia para mudarse todo al norte del país en las fases decisivas, con partidos en Formosa, Posadas y la definición disputada en Puerto Rico.

En 2019, Misiones será el anfitrión único del Mundial y la ilusión de Pedro Bonnettini es la misma que en el 94: “que salga todo bien y que seamos campeones del mundo”. La frase corresponde al activo dirigente y máximo responsable de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs). Cuando comience a jugarse la edición 2019, habrán pasado 25 años del primer mundial jugado por estos lares y la provincia ya palpita ese acontecimiento. En la subsecretaría de prensa del Gobierno de Misiones, se lanzó oficialmente hoy el #Desafío Mundialista, una serie de cuatro partidos amistosos entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que se disputarán del 25 al 29 de abril en cuatro ciudades distintas de la tierra colorada. “Es una manera de ir ajustando todo para el Mundial”, admitió Bonnettini.

Para los partidos a jugarse en Posadas, Montecarlo, Eldorado e Iguazú, el combinado albiceleste presentará un renovado plantel que cuenta con jugadores que actualmente militan en equipos de Italia. “es la base de la selección campeona del mundo del sub 20 en 2014 y van a estar presentes en esta gira por Misiones”, adelantó. Aunque lamentó que en la actualidad no participen activamente jugadores de Misiones en la Selección Mayor como ocurrió en el 94. “Acá no se trabaja seriamente en la capacitación de los entrenadores a pesar de que la Cafs tiene hasta una licenciatura para entrenadores.  No hay trabajo formativo, no se trabaja con inferiores”.

Los cuatro duelos entre Argentina y Brasil tendrán televisación de la señal Cafs Play vía Youtube e incluso algunos partidos serán transmitidos por canal 12. “También se televisarán dos partidos en directo por la TV Pública y el canal Deportv pasará los partidos en diferido”, anticipó el dirigente.

Misiones una vez más mostrará al Mundo que está preparada para un desafío internacional. “De cara al Mundial está todo encaminado en lo que se refiere a la organización de partidos y sedes. Resta trabajar en la logística , incorporación de voluntarios, traductores, acompañantes y esa tarea es la que comenzamos a desarrollar ahora.

Con una extensa trayectoria vinculada al salonismo, Pedro Bonnettini sabe que el Mundial de 2019 será, posiblemente, la frutilla del postre de su gran carrera. “Siempre hay desafíos. Si salimos campeones de mundo se me plantean otros”, dijo entre risas. Aunque al final admitió que “seguramente se viene el tiempo del recambio con dirigentes jóvenes que hace rato vienen trabajando muy bien”.

Fuente:

21 abril 2017

http://misionesonline.net/2017/03/27/pedro-bonettini-se-ilusiona-repetir-la-conquista-del-94/

 

 

 

 

 

 
 

Formosa: Se reinauguró el Centro de Actividades Deportivas del barrio Divino Niño

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 10 de Agosto de 2016 13:37

 

 

20160810Formosa

 

El espacio recobra vida con numerosas actividades deportivas y recreativas para vecinos del barrio.

 

La Municipalidad de la Ciudad reinauguró, con una multitudinaria actividad deportiva, el Centro de Actividades Deportivas Comunitarias, en el barrio Divino Niño, con la presencia de vecinos y dirigentes barriales, quienes manifestaron su agradecimiento a la Comuna por la recuperación de un espacio para la contención de niños y jóvenes del lugar.

 

En la ceremonia inaugural estuvo presente la Secretaria de Obras Públicas del municipio, Ing. Malena Gamarra, quien brindó detalles acerca de los trabajos integrales realizados que incluyeron “la limpieza del espacio perimetral, arreglos de arcos y tableros, las juntas, pintura y la puesta a punto de luces y bancos”, dijo. “Es el primero que entregamos de una serie de seis que pronto iremos inaugurando, en una primera etapa”,finalizó.

 

La jornada se completó con la entrega de parantes para la práctica de vóley, lo que llenó de algarabía y entusiasmo a los vecinos del barrio, beneficiarios directos de la recomposición de este espacio tan anhelado.

 
 

Fuente: Valores Ciudadanos

 

1º agosto 2016.

 

http://www.valoresciudadanos.com.ar/noticias/deportes/883-se-reinauguro-el-centro-de-actividades-deportivas-del-barrio-divino-nino

 
 
 
 
 
 

Tucumán: "Disfruto poder ganarme la vida con la bicicleta”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 11 de Julio de 2016 14:15

 

 

Alejandro Palma de sangre porteña y corazón tucumano. Pasado y presente del excapitán de la Selección Argentina de Mountain Bike.

20160711Palma

Experiencia. Alejandro Palma recorrió el mundo a través de su trabajo.

Desde niño, muchas veces perseguimos un sueño y, depende absolutamente de nosotros cumplirlo. Con trabajo, sacrificio y sobre todas las cosas con gran pasión podemos alcanzar aquello que tanto anhelamos. Alejandro Palma, fue capitán de la Selección Argentina de Mountain Bike y el destino lo trajo a Tucumán, donde los retos junto a la bicicleta no se detienen.

El comienzo de una gran pasión

La tarde se viste de gris en la rotonda de Horco Molle. El frio se apodera de los árboles, mientras los atletas entrenan en nueva jornada. A orillas de los cerros, se encuentra Alejandro Palma, aquel joven que comenzó desde muy chico con la locura de andar en bici y que hoy Tucumán lo adoptó. “Me crie en el campo y hacíamos siempre locuras arriba de la bicicleta. Creo que eso me llevó a tener la destreza y la capacidad técnica”.

Nacido y criado en un pueblito llamado Cardales (Bueno Aires), Ale se considera mejor andando a caballo que en bicicleta. Además, recuerda con nostalgia cuando tuvo su primera bicicleta. “Fue a los siete años en un regalo de Reyes Magos. Me acuerdo que tenía un asiento banana, suspensiones adelante y atrás y realizaba muchas acrobacias”.

El agua del canal sigue su camino y Alejandro siempre predispuesto, revuelve su adolescencia junto a su fiel compañera la bici. “Mi primer competencia oficial fue a los 13 años en una carrera de Rural Bike de Buenos Aires organizada por el Club Ciclista Luján. El torneo fue en mi pueblo y no dude, fui a competir”.

 20160711Palma 2

La familia su gran apoyo

Fotos de por medio. Los curiosos no se detienen y, Alejandro que aclara que no extraña Buenos Aires, hace referencia a sus seres queridos. “Gracias a Dios tengo bien constituida a mi familia. Mis viejos (Sergio Susana) siguen casados. Luego están mis dos hermanos (Patricio Dario) y mi hermana (Carla)”.

Apoyado siempre por su familia en la locura de las bicicletas, el ex capitán, es parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), donde se encarga del área de capacitación, formación y entrenamiento. “Gracias a la Federación Internacional puedo viajar por el mundo capacitando a otros entrenadores. Esto es algo que yo proyecté y alcancé. Disfruto poder ganarme la vida con la bicicleta”.

El largo camino recorrido por senderos, montañas y pavimentos no solamente trajo alegrías y tristezas. Para Palma, el Mountain Bike más allá de los amigos, lo formó para la vida.

 

Tucumán sus segunda casa

Los curiosos siguen su rumbo en la rotonda de Horco Molle, Palma, de 37 años, decide revelar el motivo que lo trajo al Jardín de la República. “Por razones de la vida llegué a Tucumán hace dos años, en ese momento estaba de novio. Sin embargo, antes de que eso sucediera tenía como meta irme a vivir a un lugar donde hubiese cerros o montañas porque es lo que me gusta”.

El sonido de las avionetas es cada vez más frecuente y el profe sin pelos en la lengua decide contar su día a día. “Me levanto todos los días temprano. Realizó reuniones con algún corredor del extranjero y me la paso toda la mañana trabajando con la computadora. También me doy un tiempo para seguir planificando mis tres proyectos. Por la tarde como siempre salir a pedalear un poco y disfrutar del cerro y de las sendas”. 

Firme en sus pensamientos, el atleta considera que los títulos a nivel mundial son los que valen. Sin desmerecer a los otros certámenes locales, pero si adoptándolos como reconocimiento. “Los torneos que ganaron por ejemplo Darío GascoNoelia Rodríguez y Franco Mejias a nivel continental son importantes”.

La oportunidad de liderar un equipo

Ser capitán de la Selección Argentina de Mountain Bike no es cosa de todos los días. Alejandro, tuvo que trabajar duro y perfeccionarse para lograrlo. “Comencé siendo entrenador regional. Luego hice el curso de capacitación en Catamarca donde asistieron 140 entrenadores  y la Federación me convocó para ocupar el lugar de entrenador nacional. El contrato fue por tres años a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaria de Deportes”.

Palma quién, hizo sus primeras armas en una gira por Canadá y Estados Unidos, integrando la organización de la Selección nacional, confiesa que el entrenamiento de los atletas es un proceso a largo a plazo. “Las demandas específicas del deporte hoy cambian constantemente. La capacidad del deportista de adaptarse a esos cambios son los que hacen que lleguen o no a ser un campeón olímpico”.

La noche comienza asomarse del gran paisaje que tiene la provincia. El biker, radico en Yerba Buena, sabe que ser entrenador no es para nada sencillo. “Hay que estar capacitado constantemente. Un técnico no es un ex corredor o un ex ciclista. Es una persona que entiende de fisiología y de procesos de entrenamientos. De demandas técnicas, psicológicas y físicas de lo que es el deporte”.

 

La visión del Mountain Bike en la provincia

Las agujas del reloj continúan su curso. La hora clave parece haber  llegado. El profe que tiene una metodología para sus alumnos de entrenar en las montañas o en los senderos opina sobre el deporte de bici en Tucumán. “Es un deporte que está súper desarrollado. El nivel amateur que tiene la provincia es altísimo. Esto no es más que consecuencia del buen trabajo de los entrenadores que hay acá”.

La charla llega a su fin. Alejandro Palma, palabra autorizada para hablar de los paisajes en materia de entrenamiento, revela que es lo que le atrae de la provincia. “Lo mejor que tiene Tucumán son las geografías y el clima. Es ideal para hacer deporte cualquier época del año”.

Fuente: VO-VE.Com

10 julio 2016

Foto: Lucas Santeyana.

http://vo-ve.com/nota/17426-%22Disfruto-poder-ganarme-la-vida-con-la-bicicleta%E2%80%9D

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 6