Región II

Lomas de Zamora: “Sueños sin Barreras”

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 12 de Julio de 2013 16:40 Escrito por Administrator Viernes, 12 de Julio de 2013 16:35


En las instalaciones del Profesorado Instituto Modelo Lomas se presento el libro “Sueños sin Barreras” del ex maratonista multicampeón en silla de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de Atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Rueda), Carlos “Beto” Rodríguez.




Beto estuvo acompañado por los atletas que él entrena. Valeria Jara de 19 años; Matías Puebla de 22 años, quienes próximamente nos representarán en el Mundial de Atletismo, a realizarse en Lyon, Francia, en el mes de julio, y Brián Villarreal de 22 años, de Lomas de Zamora, que obtuvo en abril del 2013 el segundo puesto en el open Internacional de atletismo, realizado en el CENARD. También estuvieron presentes el escritor y periodista Víctor Lupo y el ex atleta Osvaldo Suárez.

El Beto Rodríguez contó su experiencia de vida, como se inicio en el mundo del deporte desde muy chico y describió algunas de sus hazañas deportivas que  lo consagraron como uno de los mejores atletas de nuestro país, también comento que presento un proyecto de ley para informar a los chicos en las escuelas primarias sobre discapacidad. Y sostiene que el deporte es la mejor herramienta de integración.

Su relación con el deporte desde temprana edad y su discapacidad lo motivaron a presentar este proyecto, como así también desarrollar junto a la Secretaría de Deporte de la Nación –dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- el Plan Estratégico Paralímpico que implica incluir a más jóvenes discapacitados, con marcas nacionales e internacionales, y darles becas del Estado nacional para que puedan seguir creciendo dentro del deporte de alto rendimiento.

En este sentido, Beto destaca que las políticas implementadas desde el 2003 “han cambiado muchas cosas”, y permiten al deporte argentino seguir creciendo. También expreso: “la comunidad tiene que comprender que las personas con discapacidad son parte de la sociedad, que viajan en colectivo, estudian, trabajan y que son personas como todas. Antes era como un tabú, todo parecía estar lejos, pero el deporte hizo que mi vida tuviera un sentido mas allá de los resultados”. Y agrega: “hoy por hoy, el deporte es la herramienta de integración más efectiva”.

Al finalizar el encuentro, Beto contesto las preguntas de los alumnos llevándose una ovación increíble, los jóvenes presentes agotaron todos los libros que la editorial trajo para la venta, los cuales fueron dedicados por el autor.


Esta Jornada estuvo organizada por la Agrupación de Lideres Comunitarios (ALICO) y por la delegación de UPCN  del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deporte, el Dr. Norberto Fabián Sánchez Presidente de ALICO destaco “poder armar este tipo de presentaciones para los alumnos del profesorado de Educación Física y que vean los valores y el espíritu que tiene Beto Rodrígueznos llena de orgullo”. Desde el Gremio el representante por la Secretaria de Deportes, Fernando Russo agrego “Nos sentimos inmensamente felices en poder ser parte de esta presentación, en la que el Beto nos dio una lección de vida, y que todos debemos entender que la mejor herramienta para la integración es la información”, el dirigente también agrego: “haber realizado esto fuera del ámbito de la secretaria, hace que mucha más personas que no pertenecen a la administración pública conozcan a nuestro gremio, que permanentemente trabaja y colabora para que estas historias de esfuerzo y trabajo sean conocidas por la sociedad”.

Por último el Vice rector del establecimiento el Profesor Ángel Larrea, agradeció que UPCN se comprometa con esta actividad y colabore para que se conozca esta magnífica historia de vida, se sintió muy contento de que en su establecimiento hayan presentado“Sueño sin Barreras” y entregaron un presente como muestra de gratitud al “Beto Rodríguez”.


Fuente: UPCN Deporte
Comunicado de Prensa - Sueños sin Barreras
 

Página 7 de 7

Banner