FÚTBOL-DIPUTADOS: Arman subcomisión para consensuar proyecto contra la violencia en el fútbol

PDFImprimirE-mail

 

10062015Alejandro

Diputados de la comisión de Legislación Penal acordaron hoy conformar una subcomisión para consensuar los proyectos para modificar el Código Penal, a fin de endurecer las penas por tenencia de armas y tipificar la reventa de entradas como delito, con el fin de combatir los episodios de violencia en los partidos de fútbol.
La decisión se adoptó en el marco de una reunión de la comisión de Legislación Penal, que conduce la macrista Patricia Bullrich, con el fin de poder acordar en un plazo de 30 días un conjunto de iniciativas de diputados de diferente extracciones políticas.
Las iniciativas están referidas al aumento de las penas en caso de tenencia de armas de uso civil y de guerra en los estadios de fútbol, y penas a los dirigentes que otorguen entradas para su reventa a los barrabravas.
En ese sentido, los legisladores buscarán acordar una iniciativa sobre la incorporación del artículo 210 ter y del inciso 7° al 174, sobre delitos cometidos por reventa de entradas para espectáculos masivos; y las modificaciones de la Ley 24.192 sobre régimen penal para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos y/ o culturales.
La subcomisión que deberá consensuar los proyectos está conformada por el diputado del Frente para la Victoria Alejandro Abraham, el macrista sanjuanino Eduardo Cáceres, y la legisladora de Compromiso Federal Ivana Bianchi.

Fuente: Agencia Télam

9 junio de 2015

SIN 0206/00 sr RL FF MAG

 

 

 

 

 

 

Banner