Rusia: Putin pide a federaciones más prevención en lucha antidoping

PDFImprimirE-mail

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, reclamó hoy a las federaciones deportivas de su país más transparencia y prevención en su lucha contra el doping.

05062015putin 

"La frontera entre preparados permitidos y prohibidos no siempre se desarrolla con claridad. Se necesita claridad para proteger la limpieza del deporte, así como la vida y la salud de los atletas", dijo Putin en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

El jefe del Kremlin se refirió así a los múltiples escándalos de doping que han sacudido al deporte de su país en los últimos tiempos.
Sin embargo, destacó que el hecho de que se hayan descubierto muchos casos muestra el efectivo trabajo que están llevando a cabo las autoridades antidoping. "Pero igual de importante es la prevención. El doping no se puede justificar", afirmó.
La televisión pública alemana ARD emitió en diciembre un reportaje en el que acusó al deporte ruso de estar apoyado por un sistema de doping. Tras las denuncias, seis de los 15 deportistas rusos que ganaron medalla en pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron suspendidos por doping.
Además, Valentin Balajnichev dimitió tras 20 años presidiendo la Federación de Atletismo de Rusia y Valentin Maslakov dejó su cargo como entrenador jefe del equipo ruso.

Fuente: El Dìa

Martes, 2 de junio 2015

http://ftp.eldia.com.bo/index.php?c=Internacional&articulo=Putin-pide-a-federaciones-mas-prevencion-en-lucha-antidoping-&cat=360&pla=3&id_articulo=173104

 

 

 

 

 

Banner