Un jugador belga se salva de la muerte gracias a su desfibrilador

PDFImprimirE-mail

 

 

El jugador del Roulers, de 21 años, se desvaneció sobre el césped tras despejar un balón de cabeza y comenzó a sufrir convulsiones.

 

30042015220px-Anthony-van-loo-1344796852

 

"Hubo un momento de pánico pero el aparato le salvó la vida".

El belga Anthony Van Loo estuvo a punto de morir el pasado domingo durante el partido que disputaban el Roulers y el Antwerp por un puesto en la Primera división de la Liga belga.

El jugador del Roulers, de 21 años, se desvaneció sobre el césped tras despejar un balón de cabeza y comenzó a sufrir convulsiones. Anthony Van Loo sufrió un ataque al corazón pero recuperó las constantes vitales gracias al desfibrilador que se implantó en su corazón hace un año cuando los médicos le detectaron un problema cardíaco.

"Hubo un momento de pánico pero el aparato le salvó la vida", explicó el doctor Bostoen. Anthony Van Loo fue evacuado en camilla y hospitalizado, donde se recupera satisfactoriamente.

Los desfibriladores internos ayudan a prolongar la vida de muchas personas con cardiopatías congénitas. Según un estudio, son especialmente seguros y fiables para las personas con una miocardiopatía hipertrófica de alto riesgo.

Se instalan junto al corazón, son capaces de detectar cualquier arritmia potencialmente peligrosa y, si es necesario, restablecen el ritmo normal del corazón a través de una descarga eléctrica.

LosCARDIODESFIBRILADORES IMPLANTABLES (CDI)son dispositivos a pilas que se implantan entre el músculo y la piel a nivel del pectoral izquierdo y a través de la vena subclavia llegan los electrodos (cables) al corazón del lado derecho (Aurícula y Ventrículo) y cuando detecta alteraciones del ritmo cardiaco como Arritmias Fatales. Ej: Fibrilación ventricular ó Taquicardia Ventricular(Pérdida de conocimiento ó mareos)realiza un Choque Eléctrico llamado Desfibrilacióny convierte a normal el ritmo cardiaco, evitando MUERTE SÚBITA. Las indicaciones de colocación de CDI son:Paro Cardiaco causado por Fibrilación Ventricular, Taquicardia Ventricular, Miocardiopatías (dilatada, hipertrófica), evitando la Muerte Súbita, cuenta el médico especialista argentino Norberto Debbag.

Fuente: Marca.com

Abril 2015.

http://www.marca.com/2009/06/08/futbol/futbol_internacional/1244451358.html;

 

 

 

 

Banner