Misiones debatió la nueva Ley del Deporte -- POR RAMIRO VARELA

PDFImprimirE-mail

 

 

17042015mm11129771 753582

 

El XIX Foro “Conectados X Deporte” se realizó en el 4to. Tramo de la Costanera de Posadas. Como cada encuentro, estuvo encabezado por el impulsor del proyecto, el diputado Mauricio Gómez Bull. También participaron los diputados nacionales por la Provincia de Misiones Alex Ziegler y José Guccione, el Director del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF) Claudio Morresi, el dirigente del MSD, Víctor Lupo y el Presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Dante Pigeri, quien manifestó estar “muy agradecido a Mauricio Gómez Bull por traer hasta aquí la discusión de esta ley para que cada vez más niños y adultos puedan acceder a la práctica deportiva.

Por su parte, Gómez Bull afirmó que “el objetivo principal es que entre todos podamos generar una nueva ley del deporte que sea federal y que reconozca a las nuevas disciplinas deportivas y que amplíe su base comunitaria.” En este mismo sentido, enfatizó que “la Asignación Universal por Deporte no va a financiarse con fondos de la ANSES. Se financiará no sólo con impuestos al tabaco y al alcohol, sino también a las bebidas gaseosas porque queremos combatir la obesidad y el sedentarismo”

A su vez, el diputado Alex Ziegler manifestó estar “muy feliz de poder debatir esta Ley del Deporte en Misiones, ya que la práctica deportiva promueve valores como la salud y la amistad”

Claudio Morresi resaltó que “es importante escuchar a la gente en todas las provincias, porque el saber no solamente se encuentra en Buenos Aires”, mientras que Víctor Lupo sostuvo que “el hecho revolucionario que propone esta ley es la Asignación Universal por Deporte porque permitirá que cerca de 2 millones de chicos puedan ingresar a los clubes”.

Finalmente, el diputado José Guccione celebró que en esta ley haya “una clara decisión política de Cristina Fernández de Kirchner pensando en los 40 millones de argentinos” y se mostró confiado en que “de estos foros surjan nuevas propuestas que puedan mejorar el proyecto que la presidenta enviará al Congreso de la Nación”.

Los foros continúan este lunes 20 de abril en La Pampa, el martes 21 en Neuquén, el miércoles 22 en Santiago del Estero y el jueves 23 en Tucumán.

Fuente: ConectadosxDeporte

14 ABRIL, 2015

http://conectadosxdeporte.hcdn.gob.ar/misiones-debatio-la-nueva-ley-del-deporte/

 

 

 

 

Banner