C.A.B.A: La defensora del pueblo denuncia irregularidades en las colonias porteñas

PDFImprimirE-mail

La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció falencias en las colonias de vacaciones de invierno y que el gobierno porteño le impidió ingresar a algunos establecimientos, por lo que pidió la renuncia de una funcionaria y anticipó una demanda contra Esteban Bullrich, ministro de Educación.

51e713dd71eb4 510x339

"¿Qué esconde el ministerio? ¿Tiene miedo que sigamos viendo el pésimo estado de escuelas y polideportivos dependientes de la Ciudad de Buenos Aires donde se desarrollan las colonias?", se preguntó la funcionaria en diálogo con Télam.

Muñiz confirmó que "desde el lunes estamos relevando las condiciones de los establecimientos y es tremendo lo que encontramos, sumado a que hoy me impidieron ingresar a dos escuelas".

La funcionaria relató que en el polideportivo ubicado en Suárez 1851, los baños "están en condiciones calamitosas, con colchones en desuso, con olor a orín; hay telas de araña y escombros en sectores peligrosos; los niños comen a la intemperie; el sector cocina no cuenta con las mínimas medidas de seguridad e higiene, entre otras irregularidades que vi".

También contó que en la escuela Joaquín V. González, situada en Montes de Oca y Benito Quinquela Martín, donde hay un natatorio, "no había médico para controlar a los 300 chicos que concurren".

Además, denunció que "algunos profesores se quejaban de las condiciones de los micros en los que tuvieron que viajar porque los colectivos que usan habitualmente fueron derivados al acto de Mauricio Macri en Ferro".

También señaló que en el colegio ubicado en Letonia y Antártida Argentina "de 120 inscriptos, solo pudieron concurrir 46, ya que les sacaron el micro que trasladaba a los chicos desde el interior de la villa hacia el establecimiento".

En ese lugar, la defensora detectó "numerosas irregularidades edilicias tales como cables expuestos, matafuegos vencidos, sanitarios inundados, columnas sin protección, faltante de personal de seguridad y de higiene".

El informe de la funcionaria es abundante en señalar irregularidades y hoy se sumó que "me impidieron la entrada" a las escuelas 21 y 2, de los distritos escolares 19 y 20, respectivamente.

"Querían que me acompañara una supervisora por orden del ministro Bullrich, quien desconoce que la ley 3, en sus artículos 32 y 33, establece cuáles son las atribuciones de esta Defensora que no necesita ninguna supervisión para verificar el estado de las colonias", aseveró Muñiz.

Ante esta situación anticipó que mañana "si no me permiten ingresar a los establecimientos voy a pedir el auxilio de la fuerza pública, algo que no quiero hacer porque hay niños, pero Bullrich no me deja opción".

También confirmó que hoy "le envié un oficio al ministro para que deje de impedir mi trabajo, porque si no cambia de actitud le voy a iniciar una demanda por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Además, pidió "la renuncia de la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña".

"Siento una mezcla de indignación y tristeza por ver las condiciones a las que somete el gobierno porteño a los niños de la Ciudad de Buenos Aires. Este es el reflejo del modelo que desarrolla Mauricio Macri en todas las áreas de la ciudad”, afirmó Muñiz.

 

 

Fuente: Agencia Télam

17 julio 2013
Banner