Rosario - La diputada Giaccone visitó AREDA

PDFImprimirE-mail

 

claudia- publico buena

 

La diputada nacional santafesina Claudia Alejandra Giaccone (vicepresidenta segunda de la Comisión de Deportes) mantuvo el pasado lunes 12 de mayo una reunión con la Comisión Directiva de AREDA (Asociación rosarina de entidades deportivas amateur ) en la sede del club Fisherton de Rosario. También se encontraba presente el presidente de la Federación de Clubes de la provincia de Santa Fe, el dirigente Raúl Bianchi.

Acompañada por Julio Eggimann (Diputado Provincial mandato cumplido) Giaccone presentó a los dirigentes deportivos los proyectos sobre el "Derecho de formación deportiva" (por la que el Club barrial reciba una compensación monetaria cuando un deportista ingresa en el profesionalismo), la "Asignación universal deportiva"(por la que se otorga un canon de 40 pesos a los niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años incluidos en la AUH, con el fin de que puedan realizar actividades deportivas y recreativas en Instituciones Deportivas o Clubes, con una carga horaria de al menos dos (2) horas diarias y no menos de seis (6) horas semanales, y a la vez apoyar a estas Instituciones, formadoras de deportistas y ciudadanos, quienes serán los destinatarios de estos fondos para su subsistencia y crecimiento”, "Personería deportiva" (por  el cual los clubes de Barrio serán equiparados a los colegios públicos de gestión privada y los profesores abonados por el Estado) y el de "Transporte deportivo" (para que los deportistas o artistas jóvenes que participan en torneos viajen gratis durante los días sábados, domingos y feriados).

claudia1

Todos estos proyectos ya presentados por Giaccone en la Cámara de Diputados para favorecer a los clubes de barrios son una batería de leyes para que los niños y jóvenes regresen a la actividad deportiva en tiempos en que el mundo vive una epidemia de sedentarismo y obesidad.

Estos proyectos concuerdancon las palabrasde Su Santidad El Papa Francisco, “quien llamó recientemente a hacer un salvataje de la niñez de la cultura del descarte a través de la Educación, el Deporte y el Arte popular, tres patas que van haciendo entrar a los chicos en los valores sociales" y como siempre dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "A los jóvenes hay que ayudarlos y orientarlos para que cada día haya mejores argentinos y argentinas", expresó la legisladora a los presentes.

En nombre de los clubes rosarinos hablo el presidente de AREDA, Dr. Héctor Gallo quien agradeció a la diputada por su presencia y por haber tenido en cuanta para los proyectos bastantes sugerencias de la institución rosarina.

hector hablando

Allí en el Club Fisherton, Giaccone también brindó una conferencia de prensa y destacó la gran aceptación por los miembros de los clubes de barrio presentes sus proyectos.

 

 

Banner