Ciudad de Buenos Aires: UN PROYECTO POLÉMICO CON MARCHA ATRÁS - El gobierno porteño quería instalar una planta de basura en el autódromo

PDFImprimirE-mail

 

 

AutodromoOscarJuanGlvez

MÍTICO. El autódromo fue escenario de carreras inolvidables.

 

 

El gobierno porteño envió el pasado 8 de octubre a la Legislatura un proyecto y desató la polémica en el automovilismo nacional. La idea es instalar una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta mil toneladas por día de residuos sólidos urbanos en un sector del autódromo Oscar y Juan Gálvez del barrio de Villa Riachuelo.

La reacción de lo fierreros en las redes sociales se hizo escuchar y tuvo fuertes críticas al proyecto de Mauricio Macri. Con una fuerte defensa a la protección del autódromo, pidieron que el gobierno porteño cambie de opinión. Por otra parte, el ex piloto Osvaldo "Cocho" López sostuvo que quien escribió el proyecto “no sabe nada de historia" y le recomendó que “instale una planta de residuos en el frente de su casa", en diálogo con radio La Red.

López definió el autódromo como “el Luna Park de las carreras" y explicó que podría pasar si sigue en pie el proyecto: “Esto que quieren hacer es como querer derribar la Bombonera para poner una fábrica de zapatos".

El proyecto fue presentado por la diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO Karina Spalla (@mkarinaspalla) junto con su par Cristian Ritondo.

Las medidas propuestas resultan fundamentales para cumplir con la ley de Basura Cero, entendiendo la problemática desde un punto de vista integral", agrega la iniciativa que deberá ser discutida por los legisladores ya que demanda de un cambio de zonificación del predio que será afectado de su actual denominación como Equipamiento Especial a Higiene Urbana.
Spalla aclaró en declaraciones radiales y desde cuenta de Twitter que no se piensa en demoler el autódromo y dio la versión oficial sobre el proyecto: “El proyecto que presentamos contempla sólo nueve de las 183 hectáreas del autódromo, sin afectar las áreas deportivas y recreativas. 
De ninguna manera se va a afectar el funcionamiento del autódromo y mucho menos demolerlo” afirmó Ritondo.

En las nueve hectáreas linderas al autódromo, se propone la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos de última generación". Más allá de las explicaciones, el tema levantó polvareda y como es habitual la caja de repercusión fueron las redes sociales.

Finalmente, a los pocos días, en la última reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña que emitió dictámenes de varios proyectos que son prioridad del jefe de Gobierno Mauricio Macri, se eliminó del proyecto que establece el emplazamiento de plantas de tratamientos el predio lindero al autódromo.

Fuente: El Siglo – ADN Ciudad

18 octubre de 2013

http://www.elsigloweb.com/nota/126432/el-gobierno-porteo-quiere-instalar-una-planta-de-basura-en-el-autodromo.html;

http://www.adnciudad.com/content/view/22631/31/

 

 

 

Banner