Lanús: Polémica por la cesión de terrenos del velódromo al sindicato de Comercio

PDFImprimirE-mail

 

20180824Lanus ciclismo

Con una escueta orden del día, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó una serie de convenios y generó polémica el que firmaron la Municipalidad y el Sindicato de Empleados Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) por la cesión de tierras del Velódromo para la construcción de un microestadio. Además, se dio luz verde a la llegada de los 100 millones de pesos para asfaltos en acuerdo con la Provincia.

Por el receso invernal se apretaron las sesiones del Legislativo local y lo que parecía ser una jornada liviana, por la escasez de temas, se convirtió en otro mediodía caliente en el Concejo Deliberante.

Luego que no se pudiera tratar en las últimas dos jornadas, el oficialismo aprobó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda para la cesión de terrenos del Parque Eva Perón, el Velódromo municipal, donde se construiría un microestadio. El proyecto tuvo el acompañado del massismo, pero fue rechazado por los tres bloques de Unidad Ciudadana.

“No nos opusimos a la construcción de un microestadio, sino que señalamos que la figura jurídica con la que se cede el predio”, explicó a El Termómetro el edil Gustavo Magnaghi y señaló que cuestionaron el formato del contrato con el que se firmó.

Según el edil de UC: “el municipio cede un pedazo de terreno del Parque Eva Perón al sindicato y se habla de derecho real de superficie. Según establece el Código Civil, quien recibe este derecho real tiene una gama abierta sobre el predio. Más allá se haya conveniado hacer un microestadio, esto les permitiría avanzar en otras construcciones sin pedir autorización al dueño real del predio, que es el Estado, y el acuerdo es por 25 años con posibilidad a extenderlo a 70”.

“Podrían construir dos torres enormes que no podríamos decirle nada”, se quejó Magnaghi.

Asimismo, los bloques peronistas se quejaron porque el Convenio salió aprobado por mayoría simple cuando entienden que debió haber sido una mayoría agravada de tres cuartos del cuerpo, según lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidad para la cesión de terrenos públicos.

Fuente: El Termómetro

3 agosto de 2018

https://eltermometroweb.com/2018/08/03/polemica-la-cesion-terrenos-del-velodromo-al-sindicato-comercio/. 

 

 

 

Banner