Tucumán: ATLETISMO/ MASTER DE PORTO ALEGRE - Acelerando rumbo a Brasil

PDFImprimirE-mail

 

Arnedo logró el objetivo y competirá en el Mundial

 

c560219020000001

ANSIOSO. Arnedo cuenta los días para desembarcar en Brasil.

 

Hugo Arnedo tiene 36 años. Practica atletismo desde los 13 y a los 16 comenzó a competir en los torneos organizados por la Federación Tucumana. En su larga carrera siempre soñó con participar en un Mundial. La espera fue larga. Sin embargo, Hugo no perdió las esperanzas y al fin lo logró. Competirá en el Mundial que se desarrollará en Porto Alegre, del 14 al 28 de octubre. Algunos atletas van por invitaciones, y los federados, por haber conseguido las marcas mínimas. Hugo la consiguió en la Copa Mercosur, de Paraguay, el año pasado. 
En la prueba de 800 metros registró 2'02" y en los 1.500 consiguió una marca de 4'18". Pero no conforme con estos tiempos, y para que no queden dudas sobre sus merecimientos, Arnedo bajó la marca de los 800 metros a 1'59"68/100. "Este registro me permitió integrar el pelotón de punta de los 800 metros que competirá en Brasil. Me pusieron en la serie clasificatoria entre los 25 atletas que están por debajo de los dos minutos", destacó Arnedo. 
Si bien el atleta competirá en el Mundial en ambas pruebas, su fuerte es la carrera de 800 metros, ya que le dedica más tiempo de preparación. Además, participará en la posta de 4x400 con el equipo nacional, plantel que integró el año pasado en Paraguay, y que estuvo a un segundo de lograr el récord sudamericano. 

 

Su objetivo 

En referencia a sus expectativas para el Mundial, Arnedo señaló: "mi objetivo principal es mejorar la marca y si eso me lleva a ubicarme en algún lugar del podio bienvenido sea". 
Como dice el refrán, a Hugo le tocará bailar con la más fea, y él lo reconoce. "El año pasado, en el Mundial de Estados Unidos ganaron los 800 metros con 1'55". Además, tendré entre rivales complicados. En Brasil participarán el subcampeón de esa prueba y al tercero. A pesar de eso no se borran mis expectativas. Quedar entre los diez mejores del mundo será para mí un logro extraordinario", indicó. 
"Hace tres años comencé a prepararme para el primer objetivo: el Sudamericano, donde competí el año pasado -contó Hugo-. Después, cuando salió la marca mínima para el Mundial puse más énfasis en la preparación. Me entreno cinco días a la semana en doble turno y los otros dos días en turno simple. Además, me preparo en un gimnasio de alto rendimiento con el profesor Omar Soraire y trabajo con un psicólogo porque si bien participé en competencias internacionales, nunca lo hice a este nivel", reconoció el atleta. 

 

Las puertas se cerraron 

No es la primera vez que se escucha a un atleta o cualquier deportista decir que golpearon puertas para pedir la ayuda económica que se requiere para competir en un torneo de alto nivel y no se les abrieron. A Arnedo le pasó lo mismo. "No obtuve ninguna respuesta hasta ahora. Solo recibí una que otra ayuda de manos de empresarios, pero no alcanza", expresó el atleta. 
Mientras espera que llegue el gran día para partir al Mundial, Arnedo se traslada desde Tafí Viejo a la ciudad para entrenarse. En esos viajes cotidianos acelera los tiempos para llegar lo mejor posible a destino. El atleta taficeño se imagina subiendo al podio, con una medalla, no importa el color, colgando de su cuello.

 

PUNTO DE VISTA

 

"Hugo es un atleta dedicado y disciplinado"

 

Por Guillermo Rubino, titular de la Federación Tucumana de Atletismo

 

Merecía tener una oportunidad así. Hugo es una gran persona. Compite en los torneos de pista que organiza nuestra Federación y tiene asistencia perfecta, razón por la cual fue dos veces distinguido. Es un atleta respetuoso, muy dedicado y disciplinado. El atletismo, obviamente, es su pasión. Corre junto a los atletas Juveniles y Mayores y, a veces, les gana. Tiene ampliamente merecido todo lo bueno que la vida le depare. Es un ejemplo para seguir porque no sólo compite sino que también les enseña a los más chicos. 
Es un orgullo para mi personalmente y para nuestra Federación que nos represente, vaya donde vaya.

 

Fuente: LA  GACETA

 

18 setiembre 2013.

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/560574/polideportivo/acelerando-rumbo-brasil.html

 

 

 

 

Banner